dimecres, 30 d’abril del 2008


MANIFESTACION 6 MESES SIN CARLOS.11 MAYO EN MADRID








El día 11 de mayo, seis meses después de su muerte, nos manifestamos una vez más para recordarle y honrar su memoria. Como hemos dicho siempre, el mejor homenaje que podíamos rendir a nuestros compañeros caídos es continuar la lucha, su lucha, nuestra lucha.
Domingo 11 de mayo de 200812:00h. Plaza de Julián Marías (Usera) -> Legazpi.Convoca: Amigxs y Compañerxs de Carlos.








y POR OTRA PARTE....





1, 2 y 3 de mayo, actividades nazis en Madrid x La Haine - Madrid
Se sabe por diversas fuentes de información que para el próximo 1 y 2 de mayo el grupo neonazi "Nación y revolucion" junto con "Combat España" van a convocar dos manifestaciones de marcado caracter xenófobo y fascista.
El 1 de mayo, el día del trabajador piensan salir a la calle a volver a gritar sus consignas racistas y de marcado caracter nazi, lo pretender hacer con el amparo de la ley. De la misma manera quieren salir el 2 de mayo dentro del marco de actividades que se preparan para este aniversario.
También para el 3 de mayo, aprovechando el fin de semana, van a realizar un concierto nazi en en algún punto de la provincia, del conocido grupo nazi Estirpe Imperial.

dimarts, 29 d’abril del 2008

TIERRA Y TRABAJO

Click imagen para ver video:

x Osvaldo Bayer Ayer y hoy: el 1º de mayo de 1904, los anarquistas reunieron en el barrio de La Boca a setenta mil obreros para conmemorar el Día de los Trabajadores
¿Son las fantasías que tiene la realidad o es que a la historia hay que mirarla con ironía? Por ejemplo, esa Italia que fue capaz de enviarnos, hace más de un siglo, pensadores tan profundos como Malatesta y Pietro Gori, que nos hablaban que ya ahí, a la puerta, estaba esperándonos el socialismo en libertad por la decisión de todos; o ese Antonio Gramsci, muerto en la cárcel, convencido de que el marxismo era una unidad de teoría y práctica y arma definitiva del proceder revolucionario del movimiento obrero, sí, esa misma Italia acaba de elegir entusiasmada a Berlusconi. Berlusco.
Esto me hizo acordar, cuando triunfó Macri, que 102 años antes, en 1904, el barrio de La Boca había elegido al primer diputado socialista de América, nada menos que a Alfredo L. Palacios. Y justo ese mismo año, el 1º de mayo de 1904, los anarquistas reunieron allí setenta mil obreros para conmemorar el Día de los Trabajadores. Hoy, La Boca reúne ese número de gente cuando Boca Juniors juega con River Plate. Sí, setenta mil obreros en 1904, pese a la represión de Julio Argentino Roca, a palo limpio y disparos de Remington, que ocasionaron la muerte del primer héroe obrero del 1º de mayo argentino: Juan Ocampo, marinero, de apenas 18 años. A Juan Ocampo no lo recuerda ni una piedra en ningún rincón argentino, pero Roca tiene 36 monumentos argentinos. Y Macri acaba de levantar la figura de ese Roca, genocida de los pueblos originarios, en un discurso muy aplaudido.
De todas estas galas floridas y tornasoladas de la historia humana extraemos una que tiene que ver con la actualidad argentina. Se refiere a la Federación Agraria Argentina. Dos momentos. Primero, 1912, el grito de Alcorta. Cansados hasta el hartazgo de la explotación a que eran sometidos los chacareros por los terratenientes y los intermediarios, aquéllos se levantan y dicen basta. Emplean la misma arma que los obreros industriales, del transporte y todos los trabajadores dependientes: la huelga. Por supuesto que la prensa de entonces y de siempre califica a esta lucha como “una agitación artificial provocada por elementos extraños”. Los chacareros debían entregar al terrateniente treinta o cuarenta por ciento de sus productos y alquilar para las trillas sólo las máquinas de los señores de la tierra. Además, debían venderle su trabajo al precio que le fijaran ellos.
Cuando se inicia su huelga, los chacareros invitan a los sindicatos obreros a una reunión y la central obrera designa al gráfico –legendario dirigente– Sebastián Marotta para representarla. Allí Marotta le dice a los chacareros que deben salir de la situación en que se encuentran: es decir, que ellos, los colonos, no son ni “asalariados ni capitalistas” y los aconseja pasar a ser asalariados netos, obligando así a los patronos a “administrar sus tierras con el fin de que cargaran con todas las peripecias de las malas cosechas”. Tiempo después, Marotta escribiría: “Pensaba ilusoriamente que debía convencerse a los colonos, por vía de la propaganda, que una vez convertidos en asalariados, su lucha, desde el punto de vista de su nueva condición social, sí podía reportarles mejoras efectivas, tal como la rebaja de las horas de trabajo, preparándolos por la capacitación para su emancipación, expropiando de manos del capitalista la tierra y hacerla propiedad de todos”.
Si Marotta hoy viviera hubiera visto que la Federación Agraria hizo todo lo contrario a lo que él les proponía. Se alió con la Sociedad Rural, es decir, con los dueños de la tierra en el reciente lockout patronal del presente argentino.
La tierra. Los argentinos cantamos desde hace 95 años el “ved en trono a la noble igualdad”. Y los Martínez de Hoz, los Anchorena y los Luro siguen teniendo las pampas inmensas que les regaló Roca hace 130 años. Porque acaba de producirse el episodio de Tiófila Videla, puestera en el oeste pampeano, desde hace décadas y desde hace generaciones en ese lugar. Ella es criancera, en el idioma de esas llanuras. Bien, pero ahora se ha presentado el abogado Héctor de la Iglesia a reclamar su desalojo. Porque de pronto hay un dueño. Ante las protestas de Tiófila, el “comprensivo” abogado le dijo que la esperaría sesenta días y además movería sus “contactos” en la provincia para conseguirle una vivienda en otro lugar.
Por el momento, la causa está parada, pero Malut, el Movimiento de Luchadores por la Tierra, va a seguir luchando para que se pare el desalojo de esa auténtica hija del campo. Porque más vale la vida y el trabajo que un papel fabricado en algún escalón burocrático. Malut ha señalado que apoyará siempre a los “pobladores ancestrales” y que los “puesteros son los legítimos pobladores de las tierras pampeanas”. Pensar que hace un siglo y medio los anarquistas surcaron los caminos al grito de “Tierra y Libertad”. Y hoy triunfan los burócratas por “contactos”.
Sí, los jornaleros de los campos gritaban “Tierra y Libertad”, y ese grito vale hoy para los seis campesinos paraguayos presos desde hace dos años en cárceles argentinas por el pedido de extradición del gobierno paraguayo. El pretexto de la Justicia argentina es que Paraguay es un “estado de derecho” y su pedido, por lo tanto, es legítimo. ¿Estado de derecho un gobierno que ha pisoteado siempre hasta los más mínimos derechos de defensa de los perseguidos políticos? Es como en tiempos de Isabel Perón, que se decía era un estado de derecho, con las Tres A. Ojalá muy pronto el nuevo presidente paraguayo Fernando Lugo, con su empuje hacia la verdadera democracia, solucione definitivamente este drama que la Justicia argentina no ha sido capaz de resolver.
El grito de “Tierra y Libertad” de los campos fue convertido en “Trabajo y Libertad” por los proletarios de las ciudades. Vayamos ahora a nuestras ciudades. En La Plata se ha producido el caso Mafissa. Los obreros de esa fábrica acaban de sufrir una represión brutal y absolutamente desmedida. Los conflictos del trabajo deben resolverse siempre en el diálogo entre partes y el Estado y la Justicia deben actuar como mediadores, pero mediadores que se preocupen principalmente por solucionar los problemas de trabajo de quienes tienen que alimentar a sus jóvenes familias. Esa debe ser la verdadera democracia.
No, ante el despido repentino de personal, los obreros ocuparon la fábrica y la Justicia ordenó reprimir enviando 700 efectivos policiales –sí, tal cual, las filmaciones y fotos no nos dejan mentir–, con caballería, el grupo “Halcón”, helicópteros, tropas de asalto y toda la parafernalia. Durante 25 minutos los uniformados dispararon balazos de goma y gases lacrimógenos. Desalojaron la fábrica y se llevaron a dieciocho defensores del derecho al trabajo. Los trataron bajo condiciones humillantes: fueron a parar a calabozos en las comisarías junto a presos comunes, estuvieron más de 12 horas esposados y los llevaron a lugares de detención a cien kilómetros de sus hogares. Algunos sufrieron magulladuras.
La Justicia, por supuesto, les inició juicio a los que defendían el derecho al trabajo y no a quienes ejercieron el poder del que posee el dinero. Los 18 obreros están acusados de “coacción agravada, violación a la propiedad privada y portación de armas tumberas”. Esto último es risible, porque se trató de juguetes y de una gomera que habían llevado los chicos, ya que durante la ocupación se hicieron muchas reuniones de familias enteras que acompañaron a sus padres obreros. Las familias de los despedidos no tienen ninguna entrada, de manera que han tenido que salir a trabajar las mujeres y los hijos adolescentes. Ellas se han unido y han hecho acampes frente a la casa de gobierno en La Plata. Una de ellas me dice: “Vamos a seguir luchando con nuestros maridos hasta que se haga justicia, no queremos que nuestros hijos tengan que ir a juntar cartones en este país lleno de riquezas”.
Como ciudadano argentino pediría a los responsables del Gobierno y la Justicia que nombren a una comisión de neutrales para que analice esta situación de increíble injusticia, que se elabore un informe y que se trate de defender lo que más vale en una sociedad: el derecho al trabajo. Nada más. Y que los responsables vayan pensando en que la salida más democrática es propender a las cooperativas laborales y no a la dependencia de un dueño de todo, de la propiedad y las influencias. El caso Mafissa es típico de capitalismo medieval que hay que saber contener en una democracia.
Porque hablemos del dueño de ese establecimiento petroquímico que elabora fibras sintéticas. Una empresa que contamina el ambiente. Se puede ver en el número de obreros que padecen enfermedades típicas del trabajo insalubre, y también de los muertos como consecuencia de ese trabajo. Además, hay numerosos sordos, porque no se respetan los límites legales de decibeles de los ruidos de las máquinas. ¿Y los inspectores dónde están?
Pero vayamos al dueño, el señor Jorge Curi, propietario del establecimiento. Es autor del libro ¡Arriba Argentina!, que es un canto de adulación increíble hacia la dictadura militar, escrito en 1977. Basta leer este párrafo donde se expresa así sobre los desaparecidos: “A los argentinos nos consta que nuestro actual gobierno ha derrotado ampliamente a la subversión y ha obligado a muchos de sus componentes a emigrar a lejanos países donde, bien pertrechados de dinero, descansan y esperan...”. En los archivos de Dipba han aparecido las actas donde esa empresa pide a la policía “la incorporación a la fábrica de tres hombres” (de los servicios) “a quienes se les abonará el salario correspondiente a fin de que se logre identificar al núcleo de personas disolventes”. Así desaparecieron trece obreros de esa empresa. Realidades argentinas: hoy, los mismos dueños han recibido la ayuda de la Justicia y la policía para reprimir el legítimo pedido de las fuerzas representativas obreras.
Después de leer estos documentos salgo a caminar, veo nuestras calles con nostalgia y tristeza. Pienso: se acerca otro Primero de Mayo, Día de los Trabajadores... En 1904 iban cantando setenta mil proletarios, por esas mismas calles, aquel himno que los llenaba de futuro :

Ven. Oh mayo, te esperan las gentes,

Te saludan los trabajadores

Dulce pascua de los productores,

Ven y brille tu espléndido sol

De tiranos del ocio y el oro

Procuremos redimir al mundo

Y al unir nuestro esfuerzo profundo

Lograremos al cabo vencer.

FRANKI TRASLADADO A CAN BRIANS 2



Según informa el coletivo SAT - Terrassa, Franki ha sido trasladado al rededor de las 15.00h de hoy Martes, a la prisión de Brians 2. Desde el Lunes, Franki se encontraba en La Modelo donde ya se han sucedido diversas protestas por su encarcelamiento.

CONCENTRACIÓN EN APOYO AL COMPAÑERO DESPEDIDO EN FASA RENAULT



Mientras que el compañero despedido Enrique estaba en el interior de los juzgados intentando demostrar su inocencia y las falacias de las acusaciones de la empresa Renault que le acusa de sabotear 9.553 vehículos, un centenar de personas entre compañeros del sindicato al que pertenece; Trabajadores Unidos, junto con solidarios de otras organizaciones sindicales como CNT y CGT o políticas como IZCA o el PCPC, se concentraban en apoyo a Enrique para demostrar desde la calle que no está solo en esta lucha que mantiene contra esta multinacional.

dilluns, 28 d’abril del 2008

DETENCIÓ DE FRANKI I CÀRREGUES POLICIALS DAVANT LA MODELO



Convocatorias urgentes:
Rueda de prensa hoy a las 15.00h ante de l’Ayuntamiento de Terrassa.
Concentración hoy a las 18.00h ante de la Modelo de Barcelona.
Manifestación mañana Martes 29 a las 19.30h en Terrassa.

Según informaciones aparecidas en indymedia, Franki ha sido trasladado a la prisión de la Modelo, lugar donde se ha realizado espontáneamente una concentración.
Los mossos han llegado al lugar, han acordonado a lxs manifestantxs, y según informa vilaweb han cargado varias veces contra lxs manifestantxs, a tal de disolver la concentración. Se ha hecho un llamamiento a acudir a la concentración para responder ante este ataque represivo. Al parecer no dejan de llegar furgones de mossos al lugar donde se está desarrollando la concentración espontánea.
Recordamos que desde Solidaritat Antirrepresiva de Terrasa y Alerta Solidaria se convoca a una concentración en la Modelo a las 18h del día de hoy.
Para mañana día 29 se ha convocado una asamblea en el espai obert para valorar la situación a las 20h.
LLIBERTAT FRANKI!
LA REPRESSIÓ MAI ENS TALLARÁ LES ALES!
Comunicat de Alerta Solidaria:
Els Mossos d’Esquadra carreguen contra una concentració davant la Model dilluns, 28 abril de 2008.Unes cent persones, que de forma espontània s’han ajuntat davant de la presó Model de Barcelona, exigint la llibertat d’en Franki, acaben de patir una càrrega policial dels Mossos d’Esquadra.
Vuit furgones d’antidisturbis: nervis al Departament d'Interior.
Sense creuar paraula, els Mossos d’Esquadra han decidit provocar una càrrega que ha fet que el centenar de persones concentrades es retirin cap a carrers propers a la presó. Malgrat això, el grup de solidaris s’ha reagrupat i segueixen insistint amb la seva presència la llibertat d’en Franki. A les dues i vint minuts, s'ha produit una segona càrrega. Pel moment no hi ha ferits de consideració.
I cada cop som més
Recordem que aquesta tarda, a les sis, hi ha convocada la concentració per par del col·lectiu Solidaritat Antirepressiva de Terrassa davant de la Model.

diumenge, 27 d’abril del 2008

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE DETENID@S DEL KORK III



El juicio que se debía celebrar del 21 al 25 de abril contra 32 jóvenes de Terrassa por el desalojo del casal okupat KorkIII se ha suspendido y ha quedado aplazado hasta el próximo mes de octubre de este mismo año.
Las concentraciones previstas por los próximos días ante los juzgados quedan desconvocadas.
Leer más:http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=29627

9ENES JORNADES LLIBERTÀRIES A OLOT



Comencen aquest proper divendres 25 d'abril a les 20 hores amb un videoforum on projectarem el documental "Silenci aquí es tortura" que aborda la tortura a l'estat espanyol amb entrevistes a testimonis, advocats, jutges i experts en drets humans.
El dissabte 26 d'abril a les 19 hores hi haurà una xerrada sobre "Anarcosindicalisme" a càrrec de Jordi Vega membre de la CNT de l'Hospitalet i membres de seccions sindicals de la CNT de Catalunya i també d'Olot.
El diumenge 27 d'abril a les 17 hores xerrada "La immigració no és cap problema" a càrrec de Diana Salazar. Tot seguit berenar multicultural.
Les jornades seguiran els caps de setmana següents a Figueres i La Bisbal d'Empordà.
Tots els actes es faran al local de la CNT d'Olot (c/Alfons V, 6)
http://www.cnt.es/olot

divendres, 25 d’abril del 2008

JORNADES DE CULTURA LLIBERTÀRIA 2008 A SABADELL

Dia internacional de la lluita obrera.1er de Maig a les 9h. Als locals de CNT-ALLS per anar direcció Barcelona. xerrada: "el sabadell d'avui i demà",taula rodona sobre immigració.
Dissabte 10 de Maig a les 11h (de 11h a 13h) del matí al Cívic de la creu de barberà.Recorregut a peu pels centres educatius laics de sabadell.
Diumenge 11 de Maig a les 11h.Sortida des dels locals de CNT-ALLS.A les 13h dinar a l'Ateneu i xerrada: "conflictes laborals a l'actualitat" a càrrec de membres de CNT.
Dissabte 17 de Maig a les 17h al cívic de la creu de Barberà.xerrada/taller: "defensa`t davant la llei!" a càrrec d'advocats del col.lectiu Caya Afrània.xerrada: "presentació de la campanya contra l'HLS" a càrrec del col.lectiu L'Heura.
Dissabte 24 a les 17h (de 17h a 19h) al C.Cívic de Can Rull.xerrada/taller: "feminisme llibertari" a càrrec de la columna clitoriana.
Diumenge 25 a les 11h. A l'ateneu llibertari.I durant tot el dia portes obertes per a la visita de les noves biblioteques de l'ALL i la CNTxerrada: "situació de la dona durant la guerra de l'Irak"Diumenge 30 a les 19h al casa pere quart.Si alguna xerrada no fos possible celebrarla als centres cívics indicats es realitzarien als locals llibertaris.

dimecres, 23 d’abril del 2008

CONCERT DISSABTE DIA 26.AUTOGESTIÓ DE LA B.A.F.(Bages)



El sábado 26 de abril a las 22:00 en el C.S.O. Valldaura-CNT Manresa concierto por la autogestión de la B.A.F.(Bages).


TU PUTA KALAVERA(REUS/ZARAGOZA)
BAND DEL PALO(TARRAGONA)
PERDEDORES CONFLICTIVOS(MACARRAS BCN)


C./Jorbetes nº15

-MANRESA-

diumenge, 20 d’abril del 2008

COMUNICAT DE LA REGIONAL CATALANO BALEAR DE LA CNT-AIT

Barcelona: Miting i Manifestació a Arc de Triomf. 11hores

Com cada any torna la celebració del 1er de maig.
Un dia que per la classe treballadora continua essent un dia de lluita i no de festa.
Recordem aquest primer de maig, que aquest mes de gener passat ha registrat les dades més dolentes en relació a l’atur des de fa 24 anys. Ha pujat el nombre d’aturats en un 6,22%. Ja teníem doncs 2.261.925 persones a l’atur.
Del gener de 2007 al gener de 2008 el nombre de persones a l'atur va augmentar en 179.417 persones. Tot i que ha pujat el nombre de persones a l’atur entre els dos sexes,entre les dones ha augmentat més, fins a arribar a les 81.920, mentre que entre els homes ha arribat als 50.458.
Però no s'acaba aquí el problema, ja que aquest mes de març passat,l'única comunitat autònoma que no ha millorat les dades (tot i ser un mes que habitualment baixa el nombre de persones a l'atur), ha estat Catalunya i les altres, tot i que les han millorat lleugerament, la tendència continua essent a la baixa.
Recordem aquest primer de maig, que fins ara ens ha estat imposada una moderació salarial a la classe treballadora per part dels de sempre, “sindicats” inclosos. En un temps que segons les dades macro-econòmiques del govern, estava essent d'autèntica millora per les butxaques de la patronal, nosaltres havíem de veure com els “representants sindicals” signaven moderació salarial a les successives reformes laborals i convenis.
I el que sí que hem de recordar aquest primer de maig, és que tot indica que vénen temps de crisis per al sistema en el que per desgràcia ens trobem immersos.
I ara els “sindicats” de sempre aconseguiran que deixem de banda la moderació salarial i preservem els nostres llocs de treball?
Sincerament, nosaltres creiem que no.
Són molts 1 de maig com perquè ara ens ensarronin.
La nostra CNT, ja n'ha passat un munt i s'ha de reconèixer que alguns amb certes dificultats. Però per sort, la cosa està començant a canviar.
Certament, no fa pas tant, el got podia arribar-se a pensar que era més aviat mig buit; amb tantes ganes com sempre per part de la militància, però es podia pensar que era mig buit...
Ara, des de qualsevol sindicat de la CNT catalano-balear es pot apreciar des de fa un temps cap aquí, que hi ha quelcom a la nostra apreciada CNT que s'està revitalitzant.
Per això, des del Secretariat Permanent del Comitè Regional, pensem que aquest primer de maig ha de ser el punt de partida per acabar d'avançar mitjançant el nostre estil anarcosindicalista que sempre ens ha caracteritzat.
Alguns diran que continuem essent un sindicat que encara que estigui creixent, continua essent petit.
Sí. Ho assumim. Som un sindicat petit. Però ho assumim sense deixar d'aspirar a créixer, a ser una força encara més efectiva. La CNT està tornant a intervenir en conflictes de més calat als llocs de treball com ja s'està demostrant els últims temps, i això implica que hi ha alguna cosa que està canviant dintre la classe treballadora.
Els membres del Secretariat Permanent, recordem encara el dia en que un antic militant ens va deixar claríssim, que la CNT està allà on vol que estigui la classe treballadora, millor o pitjor, perquè és part d'ella, té les arrels en ella i només pot avançar amb ella.
Nosaltres, no tenim un model sindical desmovilitzador de la classe treballadora com és el cas del “sindicalisme” basat en comitès d'empresa i alliberats sindicals. No aspirem a ser un gegant amb peus de fang, amb molt de poder de decisió però amb un distanciament de la base que l'hauria de sostenir en moments de dificultats com els que estem patint. No tenim la força al despatx, la tenim amb la participació i la implicació dels treballadors i treballadores. El model anarcosindicalista i pertan el de la CNT, és l'alternativa necessària per canviar aquesta situació a la que ens ha portat el model actual.
I per acabar i retornant al comentari que se'ns va fer als membres del SP; si la CNT comença a assumir conflictes de més calat i a augmentar com ho està fent la seva activitat i militància, és perquè la classe treballadora ho està volent.
El got sembla que torna a veure's mig ple un altre cop.
Visca el primer de maig!
Visca la classe treballadora!
Visca la CNT!

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE DESPEDIDOS DE SEAT



El proceso de reingresos continúa alternando parones y pequeños pasos. En los pasados días la dirección de la Empresa ha comunicado verbalmente que en esta semana se convocará a revisión médica al resto de despedidos/as, y 6 de los que pasaron la revisión firmarán se reincorporan hoy a SEAT. Si esto se cumple quedarán alrededor de una docena de despedidos/as pendientes de firmar el contrato.
El Tribunal Supremo nos ha dado una nueva alegría desestimando el recurso de la Empresa contra la sentencia de nulidad de despido de 6 compañeros. Hasta la fecha suman 15 los despedidos que han visto confirmadas en dicho tribunal la nulidad del despido. Quedan todavía pendientes del recurso de SEAT 18 compañeros.
Quedan dos semanas escasas para la celebración del 1º de Mayo. Es un día con una profunda carga simbólica para la clase trabajadora, de recordatorio de la trayectoria de luchas y sacrificios del movimiento obrero, de balance de la situación actual, de reafirmación de objetivos, reivindicaciones y metas. En SEAT este 1º de Mayo podría ser el día en que celebrar el reingreso de todos los despedidos/as y el final de un conflicto que ha durado más de dos años. Pero para ello es necesario agilizar el lento ritmo de reingresos.
Este año se ha iniciado con grandes conflictos sociales, los enseñantes contra las bases del proyecto de Ley de la educación, la lucha exitosa de los conductores de TMB por los dos días semanales de descanso, la lucha de profesores, becarios y estudiantes contra la orientación privatizadora de la Universidad en aplicación del Plan Bolonia, etc. Por otra parte la crisis económica internacional desencadenada por el capital financiero se suma al pinchazo de la especulación inmobiliaria en España y amenaza de nuevo a las condiciones de vida y trabajo de la clase trabajadora.
Para dar una respuesta de lucha y de solidaridad la Asamblea de despedidos/as convoca junto con un gran número de organizaciones y colectivos una manifestación el 1º de Mayo por la tarde, a las 17:30 horas en Pza. Universidad.
¡Por un 1º de Mayo alternativo y anticapitalista!
Barcelona, 17 de Abril de 2008

Asamblea de despedidos/as de SEAT.

CONCENTRACION ANTI-SGAE EN LAS CANARIAS



C.N.T.-Canarias. CONCENTRACIÓN ANTI-SGAE, APROVECHANDO LA ASAMBLEA DE LA SGAE EN CANARIAS, EL VIERNES 25 DE ABRIL A LAS 16:30 HRAS, FRENTE AL HOTEL NH TENERIFE c/ CANDELARIA; esquina con c/ DOCTOR ALLART (S/C de Tenerife).


dimecres, 16 d’abril del 2008

dimarts, 15 d’abril del 2008

QUE ÉS EL PLA BOLONYA,XERRADA INFORMATIVA AL SOV DE PREMIÀ

Xerrada informativa al SOV de Premià sobre el pla Bolonya.Intervindran membre de les Ass. llibertàries de la UAB i de la UB com també membres del centre d´estudis llibertàris Francesc Sàbat.Més info:http://www.cntpremia.blogspot.com/

MANIFESTACIÓ 19 D´ABRIL A TERRASSA


9 anys després, judici a 26 dels 32 detinguts del C.S.O. Kork-III de Terrassa.
El 17 de juny de 1999, 32 joves foren brutalment desallotjades de matinada del C.S.O. Kork-III, a Terrassa. Sense presentar ordre judicial, una multitudinària dotació d'antiavalots de la Policia Nacional destrossaren la porta i practicaren grans forats a les parets de l'edifici, entrant-hi de manera salvatge, a cops de porra i disparant pilotes de goma.
Les 32 persones hagueren de patir cops i vexacions tant durant el desallotjament com durant el segrest a comissaria que vulneren els més fonamentals dels drets. Ara, quasi 9 anys després, els 26 joves que llavors ja eren majors d'edat s'enfronten a una petició per part de la Fiscalia de més de 5 anys cadascun d'ells pels càrrecs d’Usurpació i Desordres, el d’Atemptat contra l’autoritat, el de Danys i una falta a l’Ordre públic. L'Assemblea del Kork, que considera aquest un judici polític més contra els col·lectius que s'enfronten a les normes dictades pel capitalisme, n'exigeix la seva absolució i, lluny de callar davant la repressió, continuen reivindicant la despenalització de l'okupació.
Per sumar-vos a la campanya de solidaritat amb el Kork-III, entreu a la web www.kaosenlared.net/kork32. Allà podreu descarrager-vos el manifest, els documents de recollida de signatures i d'enviament de faxos i les activitats organitzades per denunciar aquest judici.

divendres, 11 d’abril del 2008

CNT SUSPENDE EN EL ULTIMO MOMENTO UNA CAMPAÑA DE BOICOT CONTRA CAPRABO-EROSKI



Se ha valorado positivamente aunque con ciertas reservas la reunión mantenida ayer día 10 con la dirección de Caprabo
Tras la reunión mantenida ayer 10 de abril, entre la Sección Sindical de la CNT en Caprabo y el responsable de Recursos Humanos de la empresa, la Federación Local de L’Hospitalet de la central anarcosindicalista ha decidido suspender momentáneamente una campaña de boicot a Caprabo-Eroski que iba a dar comienzo a finales de abril. Se valora como positiva la nueva actitud, más abierta de los responsables de la empresa. Sin embargo, dado que todavía la empresa no ha plasmado en ningún acuerdo las peticiones que originaron el conflicto laboral con Caprabo, hace ya 7 meses, se mantiene las convocatorias de huelga que afectan a la plantilla del almacén que la empresa tiene en la C/ Ciències de L’Hospitalet de Ll. y las acciones informativas a nivel local.
Tras la campaña de boicot a la marca, durante la primera quincena de Diciembre del año pasado, la Sección Sindical de la CNT en Caprabo valoró como insuficientes las concesiones a la baja hechas por la empresa a través del comité de empresa, acordándose preparar una campaña de boicot más amplia aprovechando la presencia de sindicatos de la CNT en prácticamente todas las provincias del estado.
Según los delegados de la CNT “Ahora la pelota está en el terreno de la empresa. Aún así no tenemos todo el tiempo del mundo para esperar que los responsables de Caprabo- Eroski se decidan, por eso se mantiene el calendario de huelga. Si tardamos en ver resultados nos vamos directamente al boicot en todo el estado.”
Estas movilizaciones se iniciaron por la negativa de la empresa a solucionar una serie de temas que afectan a toda la plantilla:
- Cumplimiento de las leyes sobre prevención y riesgos laborales en el trabajo.
- Delimitación clara de las primas de rendimiento.
- Retribución de los 30 minutos de descanso de cada jornada laboral.
- Clarificación y promoción real entre las diversas categorías profesionales.
www.cnt.es/hospitalet

IV JORNADAS LIBERTARIAS EN LLEIDA



Organiza CNT-AIT.
Entre los días 16 y 23 de abril del 8, la CNT de Lleida organiza, con la colaboración del CSO La Chispa, las Cuartas Jornadas Libertarias, que constarán de los siguientes actos:
Miércoles 16: videoforum
A las 20 horas, en el CSO La Chispa
"Los lunes al sol", la gran película de Fernando León de Aranoa, del año 2002, que trata sobre la problemática del paro para las personas de una cierta edad y a las que les cuesta volver al mercado laboral, todo esto enmarcado dentro de las reconversiones que hubo en España al entrar en la U.E. y exigirsele la modernización y competitividad en todos los sectores, y en el caso de la película, en el sector naval.
Jueves 17: charla
A las 19 horas, en la sala de actos de la Facultad de Agrónomos
"Óssos als Pirineus", donde hablaremos de la historia de la convivencia entre el hombre y el oso y la situación actual en el Pirineo, después de la reintroducción de este último.
Viernes 18: charla y taller
A las 20 horas, en el CSO La Chispa
"Apunts sobre veganisme i explotació animal", donde podremos discutir los fundamentos teóricos del veganismo. Después podremos aprender a preparar seitán, si queréis, podéis traer uno o dos kilos de harina y algún envase.
Sábado 19: jornada completa
Empezaremos a las 11 de la mañana con una pequeña exploración del medio "natural" por la Mitjana, saliendo del Ciurana, dos compañeros nos ayudarán a interpretar aquello que vayamos encontrando. Llevar calzado adecuado, y algo para comer y beber.
A las 8 de la tarde, al CSO La Chispa, teatro, con la obra de Jaume Betlló, "Taques de sang a les sabates", que trata de la violencia de género vista desde el punto de vista de un niño.al acabar, habrá cena vegetariana a benefici del CSO La Chispa.
Fin de fiesta con las actuaciones de los cantautores: Rumbanegra (Badalona), La Oveja Punk (Mollerussa), Verónika Reussi (antiespecista de Ponts) y Duo Okulto (Juneda/Lleida).
Miércoles 23: parada del día del libro
En la plaza s.Joan, la ya famosa parada del día del libro de la CNT (de ser posible sin rosas que simbolicen la victoria sobre el diferente).
El CSO La Chispa está en el camino de la Creu, que empieza en la rotonda que hay después de Agrònoms.
Hemos de dar las gracias especialmenta a la peña de La Chispa, sin cuya colaboración estas jornadas habrían sido una cosa con bastante menos chispa.

dijous, 10 d’abril del 2008

5º ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE JOSE COUSO


Javier Couso, hermano de José, periodista asesinado en Bagdad hace cinco años, se ha mostrado 'igual de desencantado con Zapatero de lo que estaba con Aznar' por la actuación de la fiscalía en el proceso de investigación de la muerte de su hermano a manos de tres militares de Estados Unidos.El fiscal está asumiendo las tesis de Estados Unidos en este proceso y como se da el hecho de que al Fiscal del Estado lo nombra el Gobierno, le exigimos que apoye la investigación y le decimos que no nos valen los apoyos de palmadas en la espalda', ha dicho a EFE Javier Couso. El hermano del cámara asesinado estará mañana en Bagdad para rendir homenaje al desaparecido con unas flores y la lectura de un comunicado y también para llamar la atención de empresas y sindicatos de periodistas sobre 'la escandalosa cifra de muertos que se han producido en esta guerra'. Además, en este aniversario, la familia de José Couso ha convocado concentraciones en Madrid, frente a la Embajada de Estados Unidos, país al que exige que esclarezca los hechos. En el comunicado hecho público con ocasión del aniversario por la familia y amigos de Couso se insiste en la petición al Gobierno para que presione a las autoridades estadounidenses y para que el ejecutivo y el fiscal presten toda su colaboración en el proceso abierto por la Audiencia Nacional. Además, también en el día del quinto aniversario, el Ayuntamiento colocará una placa en recuerdo y homenaje a José Couso, una placa que ha sido una constante reivindicación de la familia y amigos de este ciudadano madrileño 'al que le fue arrebatada su vida cuando realizaba una labor informativa en beneficio de sus vecinos y compatriotas', según el citado comunicado. En esta nota se denuncian los asesinatos de periodistas en Irak desde el comienzo de la guerra, un fenómeno que ha afectado ya a más de 300 profesionales de la prensa, lo que supone la mayor matanza de periodistas en cualquier guerra conocida, desde que surgió el primer corresponsal de guerra en la crisis de Crimea. El 8 de abril de 2003 el cámara de Tele 5 José Couso murió como consecuencia de un disparo de las fuerzas de la coalición Angloamericana cuando filmaba desde una ventana en el Hotel Palestina de Bagdad, donde se concentraban los medios de la prensa internacional. La familia ha recordado en el comunicado el Auto de Procesamiento a los tres militares de Estados Unidos directamente responsables del disparo, auto dictado por el Magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedráz: '... por lo que el disparo efectuado desde el carro de combate que ocasionó la muerte del Sr. Couso se constituiría como un ataque, represalia o acto o amenazas de violencia con la finalidad de aterrorizar a los periodistas, máxime si como se señala el mismo día se dirigieron ataques a las cadenas televisivas Al Yazira y Abu Dhabi'.

dimarts, 8 d’abril del 2008

CONCENTRACIÓ ANTI-SGAE A VALÈNCIA



CNT ha comenzado una campaña de protesta a nivel nacional, y el SOV de Valencia ha salido a la calle.
El pasado jueves día 3 de Abril a las 20 horas nos concentramos en la calle Blanquerías, frente a la sede de la SGAE en Valencia. Unos minutos después dimos comienzo a las actividades de protesta.

dilluns, 7 d’abril del 2008

REPRESION SINDICAL EN NT CONSULTORES

Campaña contra represión sindical en Grupo NT Consultores. x La Haine - Cordoba La CNT de Córdoba inicia la campaña contra el despido disciplinario de nuestro compañero y delegado de la sección sindical de este sindicato en la empresa , Pablo Martínez Romero.
El objetivo es conseguir la retirada de las falsas acusaciones (Amenazas y transgresión de la buena fe contractual) que por mantener un blog de la sección sindical (http://www.cnt.es/cnt-nt) se han realizado contra nuestro compañero, garantizar la libertad sindical en la empresa y defender las reivindicaciones que este compañero venía manteniendo ante la empresa y que motivaron su despido.
Para ello se ha iniciado una campaña informativa entre los trabajadores y alumnos de la empresa, que se extenderá a las instituciones y organismos que han venido subvencionando y trabajando con esta empresa a fin de informarles sobre las represalias que contra la libertad sindical se aplican en ella entre quienes denuncien los despidos , no renovaciones de contrato y contrataciones precarias que esta empresa viene llevando a cabo los últimos meses.
Legalmente se iniciarán los trámites para conseguir la nulidad del despido , entendiendo que es clara la motivación represiva contra el delegado de la sección sindical de CNT de la empresa.
La campaña se extenderá a todas las empresas del llamado grupo empresarial NT Consultores, constituido entre otras por Consultores Sociedad del Conocimiento, s.l.l. , Nagaluna, s.l.l. , Ribera Cultural , s.l. e Inmaculada Muñoz Fernández.
Pedimos el envío de Fax y Correos de apoyo con el siguiente texto:
Solidaridad con Pablo Martínez, delegado de la sección sindical de CNT en NT Consultores y
despedido en represalia por su actividad sindical
Fin de la represión laboral y sindical.
Retirada de las falsas acusaciones contra Pablo Martínez.
Fin de los despidos y de la precariedad en NT Consultores.
Datos de la empresa:
Grupo Empresarial NT Consultores.
http://www.ntconsultores.com
Fax : 957- 263629
Correos eléctrónicos de contacto públicos disponibles en la web de NT Consultores: info@ntconsultores.com . rrhh@ntconsultores.comsecretaria@ntconsultores.com
www.cnt.es/cordoba

diumenge, 6 d’abril del 2008

LOS OBREROS DE DANA-ARGENTINA EN LUCHA

LOS OBREROS DE DANA EN LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS
- En 5 de Enero obreros de la fábrica Dana fueron despedidos con el supuesto motivo de reestructuración productiva, cuando en verdad se estaba dejando sin trabajo a casi todos los obreros que desde hace 7 años venían impulsado la organización interna de lo trabajadores.
El 6 de 5 de enero a las 22hs todos en ruta 8 km 36500 Grand Bourg, lo obreros convocaron la a la solidaridad. La misma no se hizo esperar y desde esa noche trabajadores, familiares, amigos, vecinos, miembros de organizaciones sociales y políticas acompañaron todas las noches y días a los obreros de Dana. A la mañana del lunes 7 de enero los trabajadores de la empresa que no habían sido despedidos y no estaban al tanto de la situación se enteraron de lo que ocurría y realizaron una asamblea en la puerta de la fábrica y no entraron a trabajar, mediante comunicado informaron lo decidido:
Reincorporación YA de los Trabajadores Despedidos de DANA!!!
Crecimiento Económico sin Despidos!!!
Los trabajadores de la autopartista DANA SPICER, nucleados en el sindicato de mecánicos (SMATA) hemos conformado una Asamblea Permanente en puerta de fabrica, ya que la empresa envió hasta el momento más de 20 despidos sin causa, siendo posible que aumente la cantidad de compañeros afectados. En un momento en que toda la industria automotriz y autopartista están con picos de producción y contratando más personal, la empresa DANA está llevando a cabo despidos masivos, alegando supuestas razones de reestructuración que son absolutamente falsas y no tienen ningún tipo de relación con la situación de la planta. Estos despidos son parte de la continua política antisindical que la empresa ha emprendido contra la organización gremial que hemos conformado los trabajadores en el lugar de trabajo. Esta ha sido la respuesta de la empresa, frente a nuestro reclamo por condiciones saludables de trabajo ante la utilización generalizada de materiales cancerigenos en la planta, hecho que le ha costado la salud y la vida no sólo de los trabajadores sino de los vecinos de la zona.
Con esta medida represiva, dirigida particularmente hacia los delegados y los trabajadores que han reclamado activamente el cumplimiento de la legislación vigente, la empresa busca evitar que salgan a la luz las gravísimas irregularidades en materia de higiene y seguridad existentes en la fábrica. La empresa busca erradicar de esta manera cualquier tipo de reclamo obrero, con lo que pretende volver a instaurar los despidos que los trabajadores logramos frenar por más de 7 años.
De esta forma los trabajadores de DANA SPICER, pedimos algo sumamente sencillo:
- Reincorporación de los trabajadores despedidos!! !
- Fin a la persecución y discriminación sindical!!!
- Condiciones seguras y saludables de trabajo!!!
Por esto nuestro lema es:
TOCAN A UNO – TOCAN A TODOS!!!
Agradecemos que nos envíen vuestra solidaridad a:
solidaridadcondespedidosdana@yahoo.com.ar
Con copia a:
Ministerio de Trabajo: ctomada@trabajo.gov.ar
Dana Argentina: hola@dana.com
Responsable de Relaciones Institucionales –Dana EE.UU.-: chuck.hartlage@dana.com
Los días siguientes fueron de resistencia en el lugar, difusión entre los vecinos y trabajadores de la zona, evaluar los movimientos de la patronal y el sindicato, continuar ganando el apoyo de los compañeros no despedidos, sumar al fondo de huelga, la fábrica seguía parada. El domingo 13/01 se realizó un festival en la puerta de la fábrica el cual sirvió para el fondo de huelga, compartir en familia el día a día del acampe, acercar solidaridad y difundir más la situación. Pero al día siguiente la respuesta patronal llegaría criminalmente, a las 22:40 mientras los obreros preparaban la cena fueron brutalmente agredidos por un pato de 60 hombres. Así lo denunciaron los compañeros:
EN DANA FUIMOS ATACADOS!!
Los trabajadores de Dana Spicer sufrimos un brutal ataque por una patota que con armas de fuego, cuchillos, y palos nos golpearon dejando a 4 compañeros internados. Robaron celulares, mochilas, documentos y dinero, destrozaron y quemaron varios vehículos. Después de varios días de resistencia en defensa del puesto de trabajo, no vamos a aflojar, por más que liberen la zona policial y mediaticamente.
Hacemos responsable directo a la empresa DANA que nos contamina, despide y nos manda a matar.
Basta de patota antiobrera
Por la reincorporación de todos los despedidos en Dana Spicer
- Luego de 15 días de lucha y sacrificio estando en la puerta de la fábrica a la vera de ruta 8, con la incertidumbre del futuro económico, soportando el calor de un verano represivo y la lluvias casi tropicales, no teniendo más recursos que los propios y los aportados por la solidaridad, el campamento fue levantado. El lunes 21 la presión mediante telegramas y llamadas de supervisores junto al hostigamiento de la burocracia del SMATA (sindicato de los mecánicos), y con un despliegue policial sin precedente, la patronal logra volver a poner en funcionamiento la planta. Ya con los trabajadores no despedidos adentro trabajando militarizados como en un cuartel, este fue el volante difundido por los despedidos:
EL PROBLEMA DE LOS MECANICOS LOS RESOLVEMOS LOS TRABAJADORES
El 7 de enero después de 7 años la empresa con el aval del sindicato intentan una vez más quitarnos la dignidad. Los despidos masivos y discriminatorios no son el final de un plan que comenzó con la postergación de las elecciones de delegados, sino que continúa con más avasallamientos como por ejemplo querer imponernos el 6X2 cuando lo hemos rechazado reiteradas veces por unanimidad en asamblea. Otro perjuicio es el aumento de la producción que significa intercambiar por algunas monedas nuestra salud, como si fueran pocas las lesiones físicas que hay actualmente. Todo esto mientras la gerencia se llena los bolsillos con tercerizadas y los trabajos afuera. El objetivo mas buscado por este matrimonio empresa – representantes sindicales, es querer prohibirnos la libre expresión, asambleas, reuniones etc. Negándonos a los trabajadores elegir nuestro futuro. Valoramos el apoyo incondicional que recibimos de los compañeros y los que no lo hicieron, por miedo, dudas, etc. los respetamos y nos ponemos a su disposición. Durante este tiempo hemos recorrido fiscalias, comisarías, ministerios (de trabajo: La Plata- José C Paz- Nación) secretaria de derechos humano, ministerios de seguridad. También hemos realizado un festival en la puerta de la fabrica para la familia y los vecinos y al día siguiente fuimos atacados por una patota bajo zona liberada por parte de la policía, siendo nuestros hogares también blanco de ataques ( disparos desde vehículos) por todo esto decimos:
Reincorporacion de todos los despedidos por defender los derechos
( el tuyo y el mío) no vamos a parar hasta que se valla el último policía del establecimiento
Trabajadores de DANA
El problema de los mecánicos lo resolvemos los trabajadores
- Los delegados despedidos continúan exigiendo la reincorporación presentando todos los recursos legales posibles y siguiendo instando a la solidaridad tanto de los trabajadores en actividad en la fábrica como de la clase trabajadora en su conjunto. Ante esto nuestro Sindicato de Resistencia de Oficios Varios de Morón adherido a la FORA-AIT ha cursado un pedido de ayuda económica a los sindicatos anarcosindicalistas, sindicalistas revolucionarios, sindicalistas de base y a todo trabajador solidario de Europa y Estados Unidos, teniendo en cuenta la mejor posición de organización de base existente allá
Pero además desde aquí hay que continuar con la solidaridad aunque sea económicamente más difícil es igual de importante y valedera. Toda lucha de nuestra clase trabajadora es nuestra lucha, y la solidaridad es efectiva poniendo el cuerpo por nuestro hermano de explotación allí donde halla una lucha, la solidaridad y el apoyo mutuo es nuestro deber. Solo la clase trabajadora emancipara a la clase trabajadora.

VIII MOSTRA DEL LLIBRE ANARQUISTA DE VALÈNCIA


La Feria del Libro Anarquista de València llega a su octava edición que se celebrará del 11 al 20 de abril de 2008. Los puestos se colocarán los días 19 y 20 (sábado y domingo), desde las 10 h. a las 22 h. en horario contínuo, en la Plaza del Carmen, como cada año.También, como en ediciones anteriores, habrá toda una serie de presentaciones y actos a lo largo de la semana previa. De momento los colectivos que la organizamos somos: la Distribuidora Soroll, la CNT, el Ateneo Libertario Al Margen, y la Librería Sahiri. Colabora Poesiasalvaje.
Llegir més:
http://www.poesiasalvaje.org/aire/index.php/binvenidxs-al-web-de-la-mostra-del-llibre-anarquista-de-valencia

JUICIO CONTRA LOS 7 DE SALONICA


El próximo 7 de mayo de 2008 dará comienzo en la ciudad griega de Salónica el proceso jurídico contra varios de los manifestantes detenidos durante la cumbre de ministros de la Unión Europea que se celebro en junio de 2003 en dicha ciudad. Entre los encausados se encuentra Fernando, un joven anarquista burgalés que fue detenido arbitrariamente durante una de las manifestaciones en protesta contra la cumbre de ministros.

dissabte, 5 d’abril del 2008

PROHIBEN LA CONCENTRACION CONTRA LA CRIMINALIZACION DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES


Criminalizada y prohibida la concentración contra la criminalización de los Movimientos Sociales. Comunicado por la libertad de expresión y manifestación.
Clicka al cartell per veure video.
Leer más:


BERGA EN CONTRA DE L´ORDENANÇA


El dia 19 d’abril es torna a ocupar una plaça sense permís per tal de dur a terme activitats culturals tot el dia. Serà a la plaça de sant Joan de Berga i l’acte és contra les ordenances de civisme. Poesia, gastronomia, teatre, cinema, pintura, …

divendres, 4 d’abril del 2008

II JORNADAS CULTURALES REPUBLICANAS DE HUESCA

Acto organizado por el circulo republicano de Huesca y en el cual colaboran la Fundació Andreu Nin,Memorie espagne republicaine ,el partido comunista de Aragón,CNT-AIT y la Fundación Anselmo Lorenzo entre otros .Más información: http://www.republicahuesca.org/Conm14Abril08/Celebraciones.html

LA "DEVOLUCIÓN" DEL PATRIMONIO SINDICAL ACUMULADO

La devolución del patrimonio sindical acumulado:
Scria. de comunicación CNT Extremadura:
¿Pago a los sindicatos oficiales por la paz social?Con todas las reservas habidas, porque todavía no es oficial y solo conocemos la información a través de los medios, desde CNT vemos con preocupación las supuestas intenciones del gobierno socialista por deshacerse del Patrimonio Sindical Acumulado (PSA) para financiar a Comisiones Obreras y, suponemos, al resto de Sindicatos.
Como se sabe, CC.OO. critica fuertemente la devolución patrimonial (locales y otros conceptos) incautados por el régimen franquista a los Sindicatos históricos (CNT, UGT y ELA-STV) porque en su carrera por superar a UGT en ser el primer sindicato oficial del país se encuentra con el hándicap económico que posibilite mayores campañas publicitarias y la liberación de personas para extender la convocatoria de elecciones sindicales. UGT, con la devolución de su patrimonio histórico salva estos problemas. En este sentido, las CC.OO. al ser una organización nacida en el franquismo no dispone de patrimonio propio y quiere la parte correspondiente del creado por los sindicatos verticales (como se recordará durante el franquismo, y hasta bien entrado 1977, se descontaba obligatoriamente de las nóminas una parte para el sindicato vertical). El PSA es muy amplio y abarca mucho más que locales sindicales. Cuando se reúna la “comisión de expertos” y hagan sus propuestas desde CNT daremos nuestra opinión.Pero lo que nos causa preocupación es la pinta que tiene todo esto a Pacto Social. En efecto, cada vez que el gobierno de turno ha soltado unos cuantos cientos de millones –antes de pesetas y ahora de euros- a los sindicatos oficiales es porque ha habido acuerdos con ellos para aplacar a los trabajadores porque se piensan tomar medidas impopulares que generarán mucha tensión y se necesita que alguien haga de freno.La mala situación económica que se avecina, y que durante la campaña electoral ha sido aparcada por el gobierno y el partido que lo sustenta, obligará al gobierno a tomar alguna medida drástica (ajustes estructurales los llaman) que dejará en la calle a muchas personas o empeorarán las condiciones de trabajo de los mismas. Para evitar el estallido social que esta situación puede provocar se necesita que alguien haga de bombero. Hasta ahora este papel lo han hecho, sobre todo y fundamentalmente, UGT y CC.OO. Desde CNT estaremos vigilantes de todo este proceso ya que, bien sea por el desmantelamiento del PSA bien por el pago de unos servicios prestados, los paganos de ello volveremos a ser los trabajadores y las trabajadoras.Seguiremos informando, seguro.