dimecres, 30 de setembre del 2009

Absolució per la Núria i l'Alfonso.



Programa especial sobre la situación de Amadeu Casellas. Radio Vallekas "Erre ke Erre".

dissabte, 26 de setembre del 2009

Concentració a Cremalleras Rubí.





cnt concentracio cremalleras rubiEl passat dimarts dia 15 de setembre, els companys de la CNT de Terrassa, ens varem concentrar a les 18h en solidaritat amb els treballadors/es de CREMALLERAS RUBÍ, fàbrica de Rubí, on hi treballen afiliats i afiliades nostres.

Cremalleras Rubí es una empresa en la qual l’administració de la pròpia porta anys cometent fraus dels quals els treballadors/es surten directament perjudicats. Es per aquest motiu i pel fet de que els treballadors porten 2 mesos sense cobrar, que la CNT va decidir concentrar-se en solidaritat amb la meitat d’una plantilla de 200 treballadors, entre ells les nostres afiliades i afiliats, que estan fent vaga per cobrar i per que es faci un pla de viabilitat de l'empresa.

Des de la CNT volem deixar ben clar que donem suport obert a qualsevol iniciativa reivindicativa en els llocs de treball d’arreu i que volem incentivar la solidaritat entre la classe treballadora, pel mateix motiu pel que no pararem de recriminar al sistema actual el que ens sembla injust. Davant qualsevol ofensiva cap al proletari, solidaritat.

dilluns, 21 de setembre del 2009

Concentraciones en Madrid por la libertad de Amadeu Casellas.



¡Solidaridad con la lucha de los presos y presas en lucha!

CONCENTRACIONES:

- Domingo 27 Sept. a las 12:00 en la Puerta del Sol.

- Viernes 2 Oct. A las 12:00 en C/ Alcalá, 44. (Sede de la Delegació del Govern de la Generalitat en Madrid).

Amadeu Casellas es un preso anarquista que lleva más de 25 años encarcelado por su participación en decenas de atracos a bancos con los que ayudaba a financiar luchas obreras en los años 70. Al igual que ahora, aquel era un momento de grave crisis económica (es decir, para los y las trabajadoras) y él, como muchas otras personas, vio necesario llevar a cabo acciones como esta para devolver a las trabajadoras y trabajadores lo que el capitalismo les negaba ayudándoles en sus luchas y conflictos. Ha sido siempre una persona comprometida y activa.

Han pasado 11 meses desde que dejó la penúltima huelga de hambre que duró 77 días. Los motivos que le llevaron a ella fueron, en primer lugar, que ya había cumplido el máximo de encarcelamiento establecido legalmente, y en segundo, como denuncia y protesta por la situación en la que se encuentran las personas presas en las cárceles del estado español. La tortura y los malos tratos son una realidad, siendo aplicados por parte de instituciones penitenciarias, bajo la permisividad y complicidad de los juzgados de vigilancia y el cinismo e hipocresía de los políticos.

Cesó la huelga de hambre tras alcanzar un acuerdo con el Sindic de Greuges (defensor del pueblo catalán), en concreto con Ignaci García Clavel, director de Seguridad Pública y Relaciones Sociales. Y también por su salud. Se llegó el compromiso de que se le empezarían a dar permisos tras su recuperación, encaminados en la concesión de un tercer grado (último grado para conseguir la libertad). Tras firmar el programa individual de tratamiento, en el que se contemplaba que podría salir de permisos, Amadeu consideraba que para el 20 de abril debería haber tenido día y hora establecidos. Pero no fue así, por lo que comenzó una nuevo huelga de hambre que sostuvo durante 26 días, pero que tuvo que abandonar por encontrarse demasiado aislado y debilitado físicamente. En el mes de mayo se repite esta misma circunstancia, durando la huelga de hambre y sed 22 días.

Ahora ya son más de 60 días sin ingerir alimento alguno y la salud de Amadeu comienza a deteriorarse seriamente. Ante este ayuno definitivo, instituciones penitenciarias reacciona, en primer instancia endureciendo sus condiciones en prisión (lo regresan a primer grado) y negándole el traslado al hospital. Más tarde, gracias a la presión de su abogado, Amadeu ingresa en el hospital penitenciario de Terrassa. Ante el cansancio por tantos abusos, arbitrariedades y el empeoramiento de su situación de aislamiento, junto a esta huelga de hambre, Amadeu ha iniciado una huelga de sed,
A pesar de que “el imperio de la ley” prefiere verle muerto antes que en la calle, Amadeu sigue firme en su decisión “desde dentro es el único medio de lucha que tengo”.

Desde CNT-AIT queremos su inmediata liberación y el final de las Cadenas Perpetuas Encubiertas.

¡Libertad para Amadeu Casellas!
¡Solidaridad con la lucha de los presos y presas en lucha!
¡Abajo los muros de las prisiones!

madrid.cnt.es


[Audio] Especial libertad para Amadeu Casellas

x Erre Ke Erre - RadioVallekas ::

Esta semana dedicamos el programa a Amadeu Casella Ramón, preso anarquista en huelga de hambre.

Para escuchar entra AQUÍ

Esta semana dedicamos el programa a Amadeu Casella Ramón, preso anarquista en huelga de hambre. Asegura que es el preso más veterano de Cataluña, ha denunciado abusos, torturas, aislamientos... y ha denunciado estafas, abusos y falsificaciones dentro del sistema penitenciario catalán, que mantiene a 8.000 presos en situaciones que agravan sus patologías.

Amadeu ha llevado a cabo más de 50 huelgas de hambre. La última de ellas finalizaba estos días atrás.

Amadeu Casellas Ramón, es un conocido preso anarquista que cumple condena actualmente en la prisión de Brians-2. Vinculado al anarquismo desde los 14 años, desde 1976 protagonizó múltiples atracos a bancos para financiar las luchas obreras y sociales, repartiendo el dinero entre organizaciones y personas que lo necesitaban. La prensa llegó a llamarlo "el Robin Hood español". Fue capturado por primera vez en 1979 y encerrado en la cárcel de La Modelo en Barcelona. Salió en 1981, y debido a su reincidencia como atracador volvió a ser condenado a prisión en 1982 y una vez más en 1985, condena ésta última que todavía no ha terminado.

Militante de la COPEL (Coordinadora de Presos en Lucha), protagonizó numerosos motines en las cárceles luchando por las mejoras de los derechos de los presos. En la primavera y verano de 2008, solicita que se le aplique el Tercer Grado penitenciario por haber agotado ya el máximo de años legal de estancia en prisión y, por tanto, corresponderle por ley. Ante la negativa de las instituciones penitenciarias, protagoniza una durísima huelga de hambre que dura casi de 80 días. Apoyado por colectivos anarquistas como Cruz Negra Anarquista y por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), sindicato al cual pertenece, tienen lugar numerosas acciones por su libertad consiguiendo finalmente que las autoridades penitenciarias se comprometan a iniciar los trámites para la aplicación del Tercer Grado, con lo cual Amadeu puso fin a la huelga de hambre.

El 20 de abril de 2009 comienza otra huelga de hambre, al demorarse las instituciones en la negociación de sus permisos. La huelga fue suspendida por motivos poco claros para reanudarse posteriormente el 24 de mayo declarando que no piensa poner fin al ayuno hasta que no sea liberado. Reanudo durante unos días más la huelga de hambre, y se realizan constantes actividades en su apoyo desde el exterior, promovidas fundamentalmente por los anarquistas y la CNT, llegando a tener su caso una cierta relevancia social de tipo mediático

diumenge, 20 de setembre del 2009

A bombers de la Generalitat falta molta gent.

La secció sindical de Guaites Forestals (CNT-AIT) denuncia la propaganda de la Direcció General de Prevenció, Extinció d'Incendis i Salvaments (DGPEIS), en què amaga la retallada de llocs de treball en tot el personal d'estiu, així com una pèssima prevenció d'hivern.
També considerem un engany la instal·lació de càmeres, doncs es prescindeix de Guaites Forestals.

Video a favor de l'ocupació



Comunicat de premsa de la secció.

La secció sindical de Guaites Forestals (CNT-AIT) denuncia públicament, una vegada més, dos dels greuges laborals més extensos dins la Direcció General de Prevenció, Extinció d'Incendis i Salvaments (DGPEIS; D.Interior): els centenars de treballadors i treballadores del cos de bombers acomiadats en començar la campanya forestal d'estiu del 2009, i que fins i tot en acabar l'activitat de treball es repeteix el retràs en el pagament de salaris a prop d'un miler de persones, entre auxiliars de bomber forestal i guaites forestals.
L'espectacular retallada de personal ja va ser denunciada per CNT-AIT en començar la feina d'estiu, així com l'alarmant falta de cobertura de punts de guaita fins a final de juliol.
Pel què fa als pagaments de salari, el juny treballat no es pagava fins la següent mensualitat, i ara els 15 dies treballats de setembre no es paguen fins a final de mes, i les persones afectades (quasi totes) han de buscar una nova feina sense haver cobrat l'anterior.
Mentrestant des del Departament de Medi Ambient (15-09-2009) s'atribueixen els nombrosos incendis forestals de l'estiu 2009, que han cremat unes 3.000 hectàrees de bosc i 6.000 hectàrees de camp, al temps meteorològic. La secció sindical de CNT-AIT en canvi atribueix els problemes a una clara precarietat laboral, en un context de falta de planificació política a curt, mig i llarg termini.
L'Onze de Setembre la secció de CNT-AIT va produir un vídeo televisiu per a
contrapesar la manipulació informativa del Departament d'Interior sobre les càmeres de detecció de focs forestals, sistema regalat des d'Alemanya, país on no ha prosperat.
L'anunci esta adreçat a les televisions locals i a la seva difusió per internet.
Sobre la prevenció feta abans de l'estiu, com a valoració addicional des de CNT-AIT es veu molt immadura la neteja de boscos feta a la primavera 2009, a la qual s'han posat en major risc tots els boscos on ha quedat la vegetació estassada a terra mateix, de manera que s'asseca i esdevé més inflamable encara a l'estiu.


Cerdanyola del Vallès, a 21setembre del 2009

divendres, 18 de setembre del 2009

Entrevista a dos companys del nou Nucli Confederal de CNT a Esparreguera

Català

El dilluns 14 de setembre al matí, Radio Esparreguera ens ha fet una entrevista en directe a dos companys del sindicat d'Esparreguera.

Per als/les qui no hagueu pogut escoltar-la en directe, aquí teniu l'enllaç.

Descarregar aquí: http://esparreguera.cnt.es/FILES/radio14-09CNT.mp3 (12 Mb)

Castellano

El lunes 14 de setiembre por la mañana, Radio Esparreguera nos ha realizado una entrevista en directo a dos compñeros del sindicato de Esparreguera.

Para los/las que no hayáis podido escucharla en directo, aquí tenéis el enlace.

Descargar aquí: http://esparreguera.cnt.es/FILES/radio14-09CNT.mp3 (12 Mb)

¡¡¡Tomares Resiste!!!. Por la readmisión del compañero despedido y contra el fascismo político-empresarial del Partido Popular y la empresa Ferrovial



Semana de lucha contra el Partido Popular


El Sindicato de Servicios Públicos de Sevilla CNT-AIT ha convocado a nivel nacional en que durante la semana del 14 al 21 de septiembre sea considerada una semana de lucha sindical contra el fascismo del Partido Popular y la semana del 21 al 28 de lucha contra la empresa Ferrovial en todo el territorio nacional. En apoyo a la sección sindical de CNT-AIT en la Limpieza Pública de Tomares, y exigiendo la readmisión de Juan Moreno delegado de la misma.

TODOS LOS DÍAS, A LAS 19:30 EN LA PUERTA DEL PARTIDO POPULAR (C/ San Fernando 39 Sevilla)

dimecres, 16 de setembre del 2009

dijous, 10 de setembre del 2009

Visita a Amadeu Casellas en la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa a 9 de septiembre del 2009

Tras dos meses en huelga de hambre Amadeu Casellas inició el 7 de septiembre una huelga de sed en protesta por la restricción absoluta de su derecho a recibir correspondencia, lo cual desbarató que pudieran materializarse los planes que existian para trasladarle de nuevo a la enfermería de Quatre Camins. Efectivamente los analisis de sangre que se le efectuaron previamente fueron determinantes para evitar su traslado.
En estos momentos presenta un estado físico bastante debilitado puesto que su peso no supera los 60 kilos.
Continua, no obstante, sin poder comunicar con nadie que no sean sus abogados y en el más completo aislamiento hasta el punto de que para poder fumar se recluye al resto de presos en sus habitaciones lo que provoca que desista de fumar para no perjudicarles.
Permanece clasificado en primer grado y bajo la más estricta vigilancia, aunque, sin embargo, ha conseguido al declararse en huelga de sed que se le reestablezca su derecho a la correspondencia y su abogada ha podido entregarle prensa escrita.
Próximamente se anunciarán actos en Solidaridad con Amadeu a lo largo y ancho de la península.

¡Solidaridad con los presos y presas en lucha!


C.N.T. Catalunya i Balears

Declaración de la Iniciativa Anarco-Sindicalista (ASI) ante las detenciones de sus miembros


El 4 de septiembre de 2009 el Tribunal local de Belgrado decidía que los miembros de la ASI detenidos serían retenidos durante 30 días. Nuestros compañeros están acusados de un acto de terrorismo internacional.

La Confederación de Sindicatos "Iniciativa Anarco-sindicalista" se enteró a través de los medios de comunicación del ataque a la embajada griega y de la organización que lo asumió.

Aprovechamos esta oportunidad para recordar una vez más a la opinión pública que estos métodos de lucha política individual no son los del anarco-sindicalismo, más bien al contrario: nosotros proclamamos públicamente nuestras posiciones políticas y buscamos atraer a las masas al movimiento sindicalista y a las organizaciones libertarias y progresistas mediante nuestro trabajo.

El Estado, queriendo acallar sus críticas y a través de sus medios de represión, actúa con una lógica absurda, cataloga como sospechosos a quienes declaran explícitamente sus puntos de vista libertarios y cierra el caso mediante su encarcelamiento para dar una falsa imagen de eficiencia a la opinión pública.

Pueden observarse las formas poco escrupulosas de actuar de las instituciones del régimen desde los primeros momentos de la detención, los registros ilegales de sus apartamentos, la intimidación a sus familias y las acusaciones desproporcionadas de terrorismo internacional.

Dado el hecho de que no apoyamos las acciones del ahora famoso grupo anarquista “Crni Ilija”, no podemos caracterizar lo sucedido como "terrorismo internacional" ya que el terrorismo, por definición, entraña una amenaza contra la vida de civiles, mientras que en este caso nadie resultó ni siquiera herido y sólo se produjeron daños simbólicos.

Está claro que esta farsa elaborada por el Estado es sólo un modo de intimidar a cualquiera que decida señalar la injusticia y desesperanza de la sociedad contemporánea.

En tiempos de adormecimiento social hay individuos que optan por las acciones más increibles, a veces autodestructivas, para romper con el bloqueo mediático y poner sus demandas en el centro de atención (recordemos a los trabajadores que se cortaron y comieron sus propios dedos o, por ejemplo, al hombre desgraciado y afiligido que amenazó con hacer estallar una granada en el edificio de la Presidencia de Serbia), es decir, tratando de que un amplio sector social conozca sus problemas.

No dejemos que nos convenzan de que un acto simbólico de solidaridad, aun expresado de modo erróneo, pueda ser tratado como un acto antisocial o terrorista, junto a cualquier otro acto de rebelión de quienes han sido desposeidos de derechos.

Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros detenidos y sus familias y pedimos que se establezca la verdad sobre este caso.

¡LIBERTAD PARA LOS ANARCO-SINDICALISTAS!

INICIATIVA ANARCO-SINDICALISTA

5 de septiembre de 2009"

Apoyo en firmas para los detenidos:

http://jaen.cnt.es/

Pagina web de la ASI-MUR seccion serbia de la AIT: http://inicijativa.org/tiki/tiki-view_articles.php



dilluns, 7 de setembre del 2009

MANIFESTACIÓN EN TOMARES

Ni un despido más. Contra la crisis. Organízate y lucha

cnt crisis

Sábado, 12 de Septiembre. A las 11:30 de la mañana con salida desde el Ayuntamiento de Tomares (C/ La Fuente 7). Posteriormente habrá una comida popularpara todxs lxs asistentes

Durante los últimos años, el capital, borracho de dinero y de poder, se ha enriquecido construyendo casas y pisos imposibles de adquirir con el salario de un trabajador. mientras ellos viven en un mundo de aviones privados, juergas, compra de políticos...
Ahora les ha llegado la vomitona, y pretenden que seamos nosotros, los trabajadores, los que nos agachemos a limpiar lo que ellos han ensuciado, a costa de perder nuestros derechos, aguantando despidos, reducciones de salarios, aumento de impuestos... Y ahora el Estado regala nuestro dinero, tan duramente conseguido, a los que antes lo tiraron alegremenre.

En Tomares, los abusos de las empresas se han hecho palpables con el injusto despido de Juan Moreno por parte de Cespa - Ferrovial, apoyada por el cacique José Luis Sanz, sólo por ser un trabajador molesto, porque exigía los derechos de toda la plantilla.

Lo que hace esto aún más vergonzoso es que el Ayuntamiento ha aumentado en más de 200.000 euros el contrato de Cespa, tras organizar contramanifestaciones ilegales en apoyo al Partido Popular.

Fascismo puro y duro

El Ayuntamiento y Cespa - Ferrovial despilfarran el dinero en despidos improcedentes.

Más información en: www.cnt.es/sevilla

dimarts, 1 de setembre del 2009

Sale el número 342 del Solidaridad Obrera


Sede de Redacción y Administración
Ctra. Montcada 79
08221 Terrassa Tlf: 93 733 97 08
http://www.cnt.es/soliobrera

soliobrera@cnt.es

Solidaridad Obrera núm.342
Creciendo, en todos los aspectos

Número de Septiembre-Octubre, ampliado a 16 páginas.


Solidaridad Obrera soliobrera soli 342El índice es el siguiente:

Portada:

Jardinería de Sant Just Desvern ¡HEMOS GANADO!

Editorial:
Els nostres sindicats, futures organitzacions de masses

Actualitat:
El ¿nuevo? Imperialismo Chino
Per què ens apugen els impostos?
Mantener el orden público
Sobre la ruptura del diàleg social
L’Atur i les prestacions

Sindical:
El TSJC condena a ACSA a readmitir a la representante sindical de CNT + Historia de un conflicto
Èxit en la conferència d’Acció Sindical
Apoyo al delegado sindical de CNT en CORESSA
La CNT es manifesta a Terrassa en contra dels abusos a las dones treballadores
Constitució del Nucli Confederal d’Esparreguera
Despido Nulo del Delegado de la Sección Sindical en Ferrallats Manxa
Tradicional falta de pagaments a bombers
RAYANAIR Piquete en el Aeropuerto de Reus
CNT Obre conflicte amb l’empresa RIU HOTELS & ESORTS
Curso de jurídica laboral en el CELLFS
Nou local del SOV de Premià

Reportatge:
Entrevista a la distribuidora “El Grillo Libertario”

Cultura:

Homenatge a Francesc Ferrer i Guàrdia (II): context, pensament i obra
[Educació]
“Maestro” Pineda, el mestre de la muntanya
[Ecologia]
El mercuri
[Libros]
Cuadernos del ICEA nº1: Crisis económica y resistencia obrera
Anarcosindicalisme bàsic
La traición de la hoz y el martillo

Opinió:

La injusticia del sistema capitalista
Historia, sindicalismo y crisis actual
Una nueva caza de brujas...
Noms transparents

Contraportada:

Amadeu Casellas, libertad ya!

Podéis leer el nuevo número en formato PDF desde el siguiente enlace: http://soliobrera.cnt.es/?sec=SoliNumeros

¡Buena lectura!