divendres, 11 d’abril del 2008

IV JORNADAS LIBERTARIAS EN LLEIDA



Organiza CNT-AIT.
Entre los días 16 y 23 de abril del 8, la CNT de Lleida organiza, con la colaboración del CSO La Chispa, las Cuartas Jornadas Libertarias, que constarán de los siguientes actos:
Miércoles 16: videoforum
A las 20 horas, en el CSO La Chispa
"Los lunes al sol", la gran película de Fernando León de Aranoa, del año 2002, que trata sobre la problemática del paro para las personas de una cierta edad y a las que les cuesta volver al mercado laboral, todo esto enmarcado dentro de las reconversiones que hubo en España al entrar en la U.E. y exigirsele la modernización y competitividad en todos los sectores, y en el caso de la película, en el sector naval.
Jueves 17: charla
A las 19 horas, en la sala de actos de la Facultad de Agrónomos
"Óssos als Pirineus", donde hablaremos de la historia de la convivencia entre el hombre y el oso y la situación actual en el Pirineo, después de la reintroducción de este último.
Viernes 18: charla y taller
A las 20 horas, en el CSO La Chispa
"Apunts sobre veganisme i explotació animal", donde podremos discutir los fundamentos teóricos del veganismo. Después podremos aprender a preparar seitán, si queréis, podéis traer uno o dos kilos de harina y algún envase.
Sábado 19: jornada completa
Empezaremos a las 11 de la mañana con una pequeña exploración del medio "natural" por la Mitjana, saliendo del Ciurana, dos compañeros nos ayudarán a interpretar aquello que vayamos encontrando. Llevar calzado adecuado, y algo para comer y beber.
A las 8 de la tarde, al CSO La Chispa, teatro, con la obra de Jaume Betlló, "Taques de sang a les sabates", que trata de la violencia de género vista desde el punto de vista de un niño.al acabar, habrá cena vegetariana a benefici del CSO La Chispa.
Fin de fiesta con las actuaciones de los cantautores: Rumbanegra (Badalona), La Oveja Punk (Mollerussa), Verónika Reussi (antiespecista de Ponts) y Duo Okulto (Juneda/Lleida).
Miércoles 23: parada del día del libro
En la plaza s.Joan, la ya famosa parada del día del libro de la CNT (de ser posible sin rosas que simbolicen la victoria sobre el diferente).
El CSO La Chispa está en el camino de la Creu, que empieza en la rotonda que hay después de Agrònoms.
Hemos de dar las gracias especialmenta a la peña de La Chispa, sin cuya colaboración estas jornadas habrían sido una cosa con bastante menos chispa.