dimarts, 13 de maig del 2008

SGAE.COMO NOS VENDEN LA MOTO


Hoy en día CD-Rs , DVD-Rs , fotocopiadoras , impresoras scaners , grabadoras y tantos otros soportes pagan el correspondiente canon (que debería ser único y equitativo).
Casi cualquier objeto puede servir de medio para ejercer la copia privada, desde bolígrafos, folios, cuadernos, rotuladores, aerógrafos, instrumentos, etc...
Todo es cuestión de la imaginación que el ansia recaudatoria cultiva y de que nadie ponga límites a las actuaciones de las entidades de gestión.Aquí se puede ver la subida de precios provocada por la aplicación del cánon digital en la cual la SGAE es la mayor beneficiaria. Según los estudios de la propia SGAE los artistas tan solo cobran un promedio del 6% por cada CD vendido, siendo el porcentaje restante para las entidades de gestión de derechos y discográficas.Se espera un incremento de 500 millones de euros en la recaudación de cánones sobre los derechos de autor en Europa en 2009.

Por otro lado nos alegra ver de que no todxs los musicxs piensan de forma tan radical como otros, que incluso amenazan de denunciar a todo el que se meta con ellos y sus estúpidas opiniones.¿Donde está la libertad de expresión?,¿tienen razón los MCD y no hay...?,¿se piensa ese que nos va a callar?.Lo que van a lograr es un aluvión de críticas,que lancemos desde nuestros emules sus mierdas de discos,y que si se piensan que nos van a callar estan muy equivocados.No seria el primer conflicto que tenemos en los escenarios.Mirad que opina Alaska opinión contraria a otros mentecatos que andan por ahí sueltos de la quinta suya .Clicka imagen para ver video: