diumenge, 8 de juny de 2008

5 DE JULIOL DIA GLOBAL D´ACCIÓ CONTRA STARBUCKS


El Sindicato de Comercio y Hostelería de la CNT-AIT de Sevilla (España) y el Sindicato de Trabajadores de Starbucks de la IWW (Estados Unidos), convocamos a todas las organizaciones sociales y sindicatos revolucionarios del mundo a secundar el Día Global de Acción contra Starbucks. Para ello, pedimos que se organicen concentraciones frente a las cafeterías que la multinacional tiene repartidas por todo el mundo.
En el siguiente enlace pueden localizarse todas las cafeterias de Starbucks por todo el mundo: http://www.starbucks.com/retail/locator/default.aspx .En España hay locales en Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia.
Los motivos de la protesta son el despido de una barista de la multinacional afiliada a la CNT de Sevilla por represión sindical y la discriminación sindical hacia los trabajadores en Gran Rapids, Michigan (Estados Unidos). Estamos convencidos de que con la presión sindical internacional, podremos conseguir la readmisión de la trabajadora y poner fin a las prácticas anti-sindicales de las empresas transnacionales.
¡Viva la lucha de la clase obrera!
Sección Sindical en Starbucks. Sindicato de Comercio y Hostelería de la CNT-AIT de Sevilla.http://seccionstarbuckscnt.wordpress.com/