dissabte, 14 de juny de 2008

FIN DE CONFLICTO CONTRA LA CADENA GAME

La campaña de acción directa y solidaridad con el conflicto que manteníamos con la cadena de videojuegos GAME ha dado resultado y ha sido posible alcanzar un acuerdo con la empresa satisfactorio para el trabajador y para el sindicato.
La empresa cambió radicalmente de actitud esta semana , ante los actos de apoyo en la distintas tiendas GAME por parte de los sindicatos de la Confederación, pasando de negarse a cualquier tipo de acuerdo o negociación, a pedir un acuerdo a fin de conseguir el inmediato fin de las acciones.
La respuesta de los sindicatos a la petición de solidaridad con este conflicto ha sido muy positiva y efectiva, también el hecho de informar a la sede central de la multinacional en Londres de los hechos que motivaban el conflicto.
La empresa se ha visto sorprendida por el sindicalismo de acción directa practicado por la CNT y por la negativa a dejar la solución de este conflicto en manos de un juez, ni a considerar el acoso a un trabajador un tema menor.
El acuerdo incluye la indemnización por despido improcedente del trabajador que ha decidido no volver a la empresa, así como el abono de todas las cantidades pendientes , salarios y vacaciones, incluyendo el abono de las horas extras no remuneradas que se prestaron el año pasado.
El acuerdo incluye también una indemnización por daños morales al compañero por el acoso y la baja que ha sufrido.
El trabajador considera satisfactoria esta solución , así como el sindicato, por lo que pedimos el fin de la campaña de solidaridad con este conflicto, aunque os animamos a difundir esta victoria entre lxs trabajadorxs de esta cadena y a continuar la acción sindical en la empresa y el sector.
Agradecemos el apoyo recibido , que pone de manifiesto la efectividad del sindicalismo de la CNT.