dimecres, 23 de juliol del 2008

CONCENTRACIONES DE CNT MADRID EN SOLIDARIDAD CON LOS CONFLICTOS DE LA AIT


ampliar
Apoyo mutuo e internacionalismo: algo más que palabras

Demostrando que el apoyo mutuo y el internacionalismo no son sólo palabras, CNT-Madrid ha decidido ponerse en marcha en solidaridad con conflictos abiertos en fronteras lejanas pero con compañerxs que sentimos muy próximos.

Piquete informativo en Lionbridge

Así, el pasado viernes 4 de julio nos concentramos alrededor de 15 militantes de distintos sindicatos de la Federación Local de CNT ante la sede de Lionbridge en Madrid, ubicada en la calle Orense, para exigir la readmisión del compañero Jakub Gawilikowski, despedido después de crear una sección sindical en la empresa (sección perteneciente a la Zwiazek Syndykalistow Polski (Unión de Sindicalistas de Polonia) sindicato de la internacional anarcosindicalista).

Esta concentración respondió a un día de acción global organizado por el sindicato polaco contra esta empresa, multinacional dedicada al sector de servicios informáticos.

Jornada de acción global contra Starbucks

También participamos en la jornada de lucha global contra Starbucks, en el transcurso de la cual distintos sindicatos anarquistas y revolucionarios del mundo entero realizaron un total de 300 piquetes informativos.

Ante el llamamiento por la represión sindical sufrida por trabajadorxs afiliadxs a la IWW y CNT-Sevilla, el sábado 5 de este mes, unxs 30 ó 35 compañerxs nos acercamos a los dos Starbucks que hay en la calle Génova. Allí nos dividimos y estuvimos desde las 18h hasta las 20h. Si algunx duda de la eficacia de la acción directa, no serán lxs encargadxs de dichos establecimientos, que permanecieron de brazos cruzados y con cara de rancixs ante sus locales vacíos durante esas dos horas.

Que vayan tomando nota quienes tengan que hacerlo.

Basta de discriminación ideológica en Cruz Roja

Por último, el pasado miércoles 17 de julio, en solidaridad con el trabajador de la enseñanza Federico Puy nos personamos en la sede de la Cruz Roja española. No vamos a permitir que un compañero de la FORA-AIT (Argentina) sea despedido, y menos por el mero hecho de hablar en sus clases del fascismo o del movimiento obrero.

Allí, 20 compañerxs realizamos una concentración dando a conocer que algunxs caritativxs lucen la careta ruin de la limosna mientras, detrás del escenario, explotan, acosan y despiden a obrerxs, situación demasiado frecuente en el ámbito de las “empresas sociales”. Si no se soluciona este asunto, la Cruz Roja va a aprender, sin lugar a dudas, una forma más real de solidaridad.

En una época en la que el discurso predominante preconiza la división entre trabajadorxs en función de su etnia y su gremio, la CNT, federada a la Asociación Internacional de Trabajadorxs, apuesta por el apoyo mutuo entre todxs lxs miembrxs de la clase obrera para hacer frente a los males de la globalización y emprender la construcción del comunismo libertario.

NI GUERRA ENTRE PUEBLOS, NI PAZ ENTRE CLASES

¡VIVA LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LXS TRABAJADORXS (AIT)!