dimarts, 8 de juliol del 2008

CRECE EL MOVIMIENTO CONTRA LA SGAE.MANIFESTACION EN SANTANDER CONTRA EL CANON DIGITAL Y CONTRA LA SGAE.YA MAS DE 50 SOCIOS FIRMAN CONTRA LA DEMANDA.

El CANON DIGITAL significa que a Vds. les cobran un dinero por cada Móvil, CD, DVD, reproductor de música, TV, hilo musical, MP3, consola,… en general por todo soporte o reproductor electrónico, con el pretexto de fomentar la creación. En verdad, es un nuevo impuesto que ha instaurado el gobierno del PSOE para pagar los privilegios de los artistas que le han apoyado en la campaña electoral del PSOE

El viernes 11 de julio a las 19,30 horas salida en ministerios(frente a la alameda), final 20,30 en el ayuntamiento.

El CANON DIGITAL significa que a Vds. les cobran un dinero por cada Móvil, CD, DVD, reproductor de música, TV, hilo musical, MP3, consola,… en general por todo soporte o reproductor electrónico, con el pretexto de fomentar la creación. En verdad, es un nuevo impuesto que ha instaurado el gobierno del PSOE para pagar los privilegios de los artistas que le han apoyado en la campaña electoral.

El CANON DIGITAL es, supuestamente, para una organización sin ánimo de lucro, la SGAE; pero, en realidad, va a engrosar el bolsillo de unos vividores. Según reconoce la propia SGAE, solo el 6% de la recaudación del CANON DIGITAL es cobrada por los autores. Los 350 millones de euros que se obtienen en un año se desvían en su mayoría a oscuras sociedades financieras e inmobiliarias para el lucro y la codicia de unos cuantos listillos.

¡Basta ya de que unos vividores se lucren del esfuerzo y el sudor de la mayoría!

¡La creatividad no se promueve financiando irregularmente partidos políticos!

¡Basta ya de amedrentar a comerciantes y hosteleros!
APdo:2.038 39080 Santander
Santander@cnt.es

Los firmantes del manifiesto solicitan a la entidad que abandone el proceso judicial contra la organización anarcosindicalista.

Pocas semanas después de aparecer el manifiesto, los socios y socias de la SGAE contra la demanda a CNT ya son 57.

A la lista de firmantes se han sumado artistas como Fernando Madina, cantante del grupo sevillano Reincidentes, el grupo de punk Gatillazo o varios componentes de bandas como Che Sudaka, Boikot u Obrint Pas.

Entre los firmantes también se encuentra el grupo de rock de Vitoria Soziedad Alkoholika. Precisamente este conjunto musical tiene bastante experiencia en cuanto a ser perseguido por expresar sus ideas, especialmente por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, entidad especializada, como la Sociedad General de Autores y Editores, en intentar callar las voces críticas que surgen en la sociedad.

Así mismo, se han sumado asociados de la SGAE que han mantenido en los últimos tiempos batallas contra su directiva debido a irregularidades en el funcionamiento interno. Es el caso de Luis Cobo Álvarez, "Manglis".

El manifiesto de estos asociados y asociadas de la SGAE señalan que la demanda de la SGAE a CNT ataca la libertad de expresión y afirman que no fueron consultados a la hora de comenzar el proceso judicial, lo que "indica serias deficiencias en cuanto a su democracia interna".

Campaña SGAE vs CNT