dimecres, 27 d’agost de 2008

REPRESION POLICIAL DESMESURADA, EN TOLEDO

La huelga de hambre que de forma pacífica estaban llevando acabo unxs solidarixs con Amadeu en Toledo, ha sido reventada de forma violenta y con fuerzas totalmente desmesuradas por parte de la policia. Ver notícia en la haine.

Actualización 20.15: Finalmente los activistas se han ido de los juzgados, tras ser entrevistados por medios de comunicación locales. Ahora se trasladan a otro lugar donde, pese a las órdenes de Delegación de Gobierno, continuarán con la huelga de hambre en solidaridad con Amadeu Casellas.

Delegación de Gobierno amenaza con cargar si los huelguistas vuelven a los juzgados

Actualización 17.40h: Las patrullas de la policía nacional se han retirado del lugar, permaneciendo una furgoneta de antidisturbios, que amenazan a los huelguistas con cargar si vuelven a las puertas del juzgado.

15.30h: En estos instantes varias patrullas de la policía nacional estan intentando desalojar a los tres huelguistas de hambre que permanecen a las puertas de los juzgados de Toledo.

Retiradas ya las patrullas de la policía nacional, una furgoneta de antidisturbios vigila que los huelguistas no vuelvan a las puertas de los juzgados de la calle Marqués De Mendigorría. Estos han amenazado con cargar si insisten en quedarse.

Uno de los huelguistas declara a La Haine que "nos han devuelto las firmas y otro material informativo que nos habían robado. El mando policial nos ha dicho que una orden de delegación del gobierno ha prohibido que permanezcamos en las puertas del juzgado". "Ahora mismo estamos enfrente valorando otras posibilidades, mientras otros compañeros están atendiendo a la prensa local que se está interesando por el asunto". "Entre ayer y hoy varias televisiones locales nos han hecho entrevistas y también algunos periódicos de aquí." cuenta el huelguista a La Haine.


Al rededor de las 15.00h del día de hoy, la policía nacional ha hecho acto de presencia en las inmediaciones de la calle Marqués De Mendigorría, donde tres huelguistas de hambre en solidaridad con Amadeu Casellas permanecen desde el lunes. La policía nacional ha aprovechado unos instantes en los que únicamente tres personas se encontraban en las puertas del juzgado.

Una de las activistas que mantienen la huelga ha declarado a La Haine que "han venido con la excusa de que el volumen del megáfono era demasiado alto, y tras bajarlo a la mitad han vuelto ha increparnos está vez con más virulencia". "Cuándo se han bajado del coche nos han dicho que nos fuéramos de aquí bajo orden de "por que lo digo yo"".

"Cuándo han venido otros compañeros se han producido varios forcejeos y otros policías que se han acercado han empezado a quitar las pancartas, tirando todo el material que había en la mesa informativa". "Estos mismos policías nos han robado las hojas de firmas. Esto es una clara evidencia de que la situación de nuestro compañero Amadeu no quieren que se difunda, ni que la gente se entere" ha sentenciado la huelguista a La Haine.

En estos momentos la policía sigue en las inmediaciones y no desisten de su "orden" de desalojo. A lo largo de la tarde seguiremos informando.