dijous, 25 de setembre del 2008

CNT EMPIEZA UNA HUELGA EN LAS TIENDAS AGUA DE SEVILLA Y TAMBIEN SE CONCENTRA EN LA UPO POR LA HUELGA EN ISOLUX-CORSAN

Las secciones sindicales pertenecientes al Sindicato de Comercio, Hostelería y Servicios de la CNT sevillana, han declarado la huelga indefinida en las tiendas AGUA DE SEVILLA - Grupo Tiendas Santa Cruz, la cual dará comienzo el martes día 30 de septiembre. Los primeros actos de protesta ya se están llevando a cabo en la calle.

En la tarde de ayer, un numeroso grupo de afiliados de la FL de Sevilla se congregó a las puertas del centro de trabajo que posee la cadena Agua de Sevilla - Tiendas Santa Cruz en la Calle San Fernando, para dar apoyo a nuestras dos secciones sindicales y explicar a todos los trabajadores de la empresa que el día 30 de Septiembre se iniciará una huelga que afectará a toda la plantilla.

Tras más de cinco meses sin cobrar salario alguno, las trabajadoras de esta empresa han decidido organizarse en el Sindicato de Comercio - Hostelería y Servicios de la CNT de Sevilla. Ayer fue la primera movilización de las ya preparadas por el sindicato la próxima semana.

Galería de fotos

Panfleto repartido

LA VERDAD SOBRE LAS TIENDAS DE “AGUA DE SEVILLA”

MÁS QUE AGUA MAS BIEN LODO.

Las tiendas con la Marca “AGUA DE SEVILLA” que superficialmente alardean de glamour, internamente se dedican a todo lo contrario. Sus trabajadores y trabajadoras, los cuales cumplen honradamente con su trabajo en cada una de las tiendas que tiene esta empresa ubicadas en nuestra ciudad, llevan ya 5 meses sin cobrar. Su dueña Isabel Rodríguez de Quesada y Tello alegando que tiene problemas económicos ha estado engañando a sus trabajadores, pues mientras estos no cobran, pero si que trabajan, ella vive a todo lujo. Por ejemplo, las tiendas no paran de vender, ventas que aportan un gran beneficio, también ante la mirada atónita de los trabajadores esta señora que cuenta con un buen patrimonio, incluyendo como no, un lujoso chalet a pié de playa, esta restaurando su buena casa, trabajo que tampoco paga a los albañiles que están realizando dicha obra y a los cuales por rebelarse y exigir lo que les pertenece por ley los ha despedido.

Esta señora que se ha creído que es la dueña no solo de las tiendas sino también de la vida de sus empleados trata a estos como si fueran sus esclavos. No importándole la vida de estos en absoluto y con un trato inhumano, llevando a la depresión a más de una trabajadora que ya no tiene ni para comer y llegando incluso a pedir prestado para poder subsistir. Por eso la CNT desde su sindicato de Comercio y Servicios hace esta denuncia a la ciudadanía de Sevilla y comienza un conflicto que peleará hasta las últimas consecuencias. Las secciones sindicales de la CNT implantadas en las diferentes tiendas de AGUA DE SEVILLA han declarado abierto el conflicto y la huelga indefinida que comenzará el martes 30 de septiembre en defensa de la dignidad de sus trabajadores y por el pago de los salarios atrasados.

BASTA YA DE EXPLOTADORES, BOICOT A AGUA DE SEVILLA.
QUE TU DINERO NO SIGA ALIMENTANDO A ESTOS FARSANTES.

En la tarde del martes, un grupo de militantes de la FL de Sevilla han ido a la Universidad Pablo de Olavide a apoyar a los trabajadores del Personal de mantenimiento de Isolux Corsán que se encuentran en huelga indefinida desde el día 15 de Septiembre.

La Federación de Sindicatos de Sevilla de la CNT-AIT ha protagonizado en la tarde del martes (23/09/08) la primera de una serie de concentraciones en apoyo y solidaridad con la sección sindical de Isolux-Corsán (mantenimiento UPO) en huelga indefinida desde el día 15 de septiembre.

Entre consignas, tambores y trompetillas nos hemos dado un paseo por el pasillo central, haciendo una paradita en la puerta de la oficina de mantenimiento, donde los encargados allí encerrado, no se han dignado a dar la cara.

Si la Empresa y el propio Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide no atienden el negociar las demandas de sus trabajadores, este conflicto se agravará hasta su solución.

También queremos agradecer la presencia de tres compañeros de la FAU de Berlín que quisieron mostrar su solidaridad dando ánimos a los trabajadores en huelga con su presencia, y que ya empezarán a organizar movilizaciones en Alemania para dar a conocer el conflicto.

Nos vemos el viernes, a las 10 de la mañana en el Rectorado, en la inaguración del curso académico en la UPO.

Galería de fotos

Sección Sindical de CNT en Isolux Corsán - Universidad Pablo de Olavide
Sindicato de Servicios Públicos de CNT-AIT de Sevilla.