dijous, 25 de setembre del 2008

COMUNICADO VALORACION DE LA CAMPAÑA SOBRE AMADEU CASELLAS Y DETALLES DE LA SITUACION ACTUAL

Comunicado valoración campaña Amadeu Casellas + Situación actual


]

Para escribir a Amadeu:
Amadeu Casellas Ramón
CP Brians 2
Crta Martorell a Capallades km 23
08635 Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)

    Valoración de la campaña de apoyo a Amadeu

    El pasado 5 de septiembre Amadeu Casellas finalizó la huelga de hambre después de aceptar el compromiso de que se le empezarían a dar permisos tras su recuperación encaminados a la concesión de un tercer grado.

    En estos 76 días en que Amadeu ha estado en huelga de hambre la solidaridad se ha notado a lo largo de todo el mundo. El número de acciones y su tipología ha sido de lo más variopinta, desde concentraciones en diversas ciudades, como Barcelona, Bilbo, Madrid, La Haya, Lima (Perú), a huelgas de hambre solidarias como en Toledo o en cárceles italianas y andaluzas, pasando por acciones directas (cortes de vías ferroviarias, ataques a entidades bancarias y a la sede del PSC), etc.

    Hemos visto como muchos sectores de la sociedad se han solidarizado con él: independentistas, autónomos, anarquistas o gente de la calle.

    Pero también hemos visto que nuestra reacción ha sido lenta; se puede decir que no se ha empezado a notar una fuerte presión hasta que no llevaba 50 dias en huelga de hambre.

    Podemos pensar que esto ha estado motivado bien porque la peña estaba de vacaciones (cosa que no quita que cada cual puede solidarizarse en cualquier lugar, esto puede llevar a cada unx a reflexionar de cual a sido su actitud) o bien porque no nos hemos tomado lo suficientemente en serio el significado de una huelga de hambre en la cárcel. Cuando una persona presa está en huelga de hambre sus buenas razones tendrá y se le tiene que apoyar desde el principio (lleve un día o lleve 60).

    Y ya por último, recordar que Amadeu sigue preso y que de nada habrá servido lo que hemos hecho si nos olvidamos del tema. Tenemos que seguir hasta que Amadeu esté otra vez en la calle.

    Tampoco podemos olvidar que Amadeu no es un caso aislado, en la cárcel hay muchos casos como el suyo (como por ejemplo Juan José Garfia, Manuel Pinteño, etc.) en los que Instituciones penitenciarias y la justicia no cumplen sus propias leyes.

    Tenemos que seguir denunciando y atacando al sistema penitenciario. No es una lucha fácil pero sin duda es necesaria.

    Después de la huelga

    Después de que Amadeu Casellas deja la huelga de hambre empiezan las represalias, el primer afectado es Francesc Argemí "Franki" que ha sido sancionado con un expediente disciplinario, por lo cual tendrá que dormir un día más a la semana en la cárcel. El motivo que han dado para expedientarlo es una supuesta falta de respeto a la Institución penitenciaria.

    Todo esto sólo por dar su apoyo a Amadeu y escribir algunas opiniones, con esto atentan contra la libre expresión de las personas, por lo tanto vuelven a incumplir sus leyes.

    En cuanto a Amadeu, fue trasladado a Quatre Camins, tres días después de finalizar la huelga de hambre. Allí recogió sus cosas y al día siguiente fue trasladado a Brians II, donde permanece en los módulos ordinarios. En un principio lo querían trasladar a la enfermería, pero él no aceptó ya que en el módulo se podrá recuperar más rápido.

    En referencia a su estado de salud, su mejora es lenta y sufre algunas molestias, como gran dolor muscular, insomnio, a veces se le nubla la vista y se le hinchan las piernas y los pies. Ya será la enésima vez que solicita ser visitado por una doctora de confianza, pero la cárcel le pone trabas con esta única explicación: "Hable con los servicios médicos".

    Por otro lado, nada más llegar a Brians II fue visitado por el director y el subdirector de tratamiento. Le dijeron que no molestase mucho que así trabajarían mejor. Por lo que respecta a Amadeu si no ve que las promesas progresan se volverá a poner en huelga de hambre. Después de bastantes instancias ya han sido autorizadas las personas que habían solicitado visitas.

    Hemos de seguir apoyando a Amadeu, así que si le quieres escribir esta es su nueva dirección:

      Amadeu Casellas Ramón
      CP Brians 2
      Crta Martorell a Capallades km 23
    08635 Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)



    Si nos tocan a unx nos tocan a todxs

    Rompamos los muros del silencio

    Asamblea de apoyo a Amadeu Casellas en Barcelona