dilluns, 15 de desembre del 2008

NUEVA CONCENTRACION EN LAS PUERTAS DE B-BRAUN

De nuevo, la sección sindical de B|Braun, se concentró el pasado jueves 11 de Noviembre, para seguir informando a los demás trabajadores de las artimañas de esta multinacional.
La concentración, al igual que la última, fue muy positiva, aún habían trabajadores y trabajadoras que no sabian de estos despidos ni de los nuevos que la multinacional llevará a cabo el 21 de diciembre.
Llegamos a las puertas sobre las 12, y esta vez, la sección sindical, quiso darle a la concentración un toque más llamativo aún.
Confeccionaron dos muñecos a tamaño real, uno representava el jefe y el otro era el obrero de rodillas y con las manos atadas.
Se repartieron alrededor de 300 panfletos y hasta las 14h más o menos estuvimos haciendo ruido en la puerta de la empresa.
En relación a los juicios, se han producido unos cambios; la sección sindical estaba citada en enero. Ahora se irán haciendo los juicios uno por uno, siendo el lunes 15 de diciembre el primero a las 10h en los juzgados de Terrassa.
Los próximos se celebrarán el miércoles 7 y el martes 13 de enero, a las 10 horas también.
Se preparan nuevos actos y movilizaciones antes y después de los mismos, como forma de presión y reclamo a la empresa por los derechos que todo trabajador debe tener, independientemente de su condición.
Desde la CNT nos parece increíble que en B.Braun se sigan despidiendo a trabajadores, de forma indiscriminada, por llegar a los dos años de contrato, y todo por NO FORMALIZAR UN CONTRATO INDEFINIDO. Así está empresa muestra una vez más como prefiere, tener a sus trabajadores en una situación de ESTABILIDAD LABORAL NULA.
Esperamos que esto sea un incentivo más para aquellas personas que no secundaron la sección sindical y a partir del 21 de diciembre estarán en la calle, para presionar y apoyar de una forma directa a los actos en contra de LA REPRESIÓN SINDICAL Y LA PRECARIEDAD LABORAL en B.Braun.

http://terrassa.cnt.es/bbraun/