dimarts, 10 de març del 2009

CONVOCATORIA AL JUICIO LABORAL DE AMADEU CASELLAS VIERNES 13 A LAS 9:30 Y ULTIMAS NOTICIAS

Después de que se ajornara de forma sorprende, aludiendo "problemas técnicos...",el juicio laboral que tenia Amadeu Casellas, se convoca de nuevo desde CNT a asistir frente al juzgado nº1 de lo social de Barcelona en la Ronda Sant Pere nº41 2º este viernes dia 13, a las 9:30 de la mañana Metro L1 Arc de Triomf, como también a las diferentes concentraciones de apoyo se van a hacer notar en las calles de diferentes municipios de toda la península Compostela, Madrid, Granada,... que seguro este dia 13 se van a extender, debido al estupor general que ha provocado la notícia de las condiciones laborales que sufria Amadeu en la famosa Cárcel de Quatre Camins.
Habrá que ver si realmente a Amadeu le dejan ir al juicio o quieren seguir con lo de la videoconferencia, ya que esto provocaria una grave indefensión. A esto se le debe sumar que no admiten como testigos a los presos compañeros de Amadeu, pese a que a los funcionarios responsables de los turnos, si que se les va a permitir testificar.
Por otro lado el contrato que tenia Amadeu de trabajo acababa este dia 10. Parece ser que se entrevistaron con él responsables de Brians II y ya esta Amadeu ubicado en el módulo donde estań los presos que estan a punto de salir de permisos. Amadeu parece ser acceptó de que dentro de este mes se le concediera un permiso, a la vuelta del cual presentaria el contrato de trabajo en el exterior y de esta manera pasar ya al 100.2, un tercer grado restringido para pasar al tercer grado y a la posterior libertad.
Después de entrevistarnos ayer martes miembros del Comité Nacional y del Comité Regional de CNT junto con los abogados de Amadeu con un responsable, Jordi Torres de serveis penitenciaris, no salimos con demasiada buena expectativa, dado a que se negaban a adquirir frente a nosotros ningún compromiso. Lo único que nos aseguró, ya que él podia acceder a los datos informaticos, es que Amadeu, tenia en tramite un permiso dentro de este mes de marzo y nada más. Por otro lado comentemos que como que estaba pasado el dia 10, fecha a la que se comprometieron en su momento a comenzar el tema de permisos , 100.2, etc... le podian concender este permiso coincidiendo con el dia 13 de marzo, dia que Amadeu tiene el juicio laboral previsto en Barcelona, a este punto cerrandose en banda decia que no habia tiempo para gestionarlo y que seria muy difícil. No decia nada más que eso es la junta de tratamiento quien lo debe gestionar y que pese a ser sus superiores no podia hacer nada. También sabemos que si algún juez quisiera tirar atrás todo este tema de permisos y demás, se han comprometido con Amadeu a igualmente darle un permiso de 48 horas al volver del cual, Amadeu entregaria el contrato de trabajo y de ahí ya pasaría al 100.2.
Bueno lo que nos ha tranquilizado es que Amadeu está conforme en este tema y de momento, si lo cumplen..., Amadeu no tendrá que comenzar otra huelga de hambre. Esta notícia es lo que realmente nos ha tranquilizado y por otra parte lo que nos ha sorprendido, es el cinismo mostrado por las instituciones penitenciarias, que se nos retuerce el estómago al pensar que han estado esperando hasta el último momento, haciendo sufrir por la incerteza tanto a Amadeu, como a los familiares, amigos y grupos de soporte y no teniendo preparada ninguna gestión antes del dia 10. Amadeu lo tenia y tiene claro, el dia 10 de este mes si nadie le decia nada, ni se aclaraba su situación empezaba otra huelga de hambre, sino cumplen estos tratos últimos, tambien.

SALUT COMPANY, ENS VEIEM AL CARRER!!!
LLIBERTAT AMADEU CASELLAS,LLIBERTAT PRES@S!!!