diumenge, 8 de març de 2009

DIFERENTES CONCENTRACIONES EN APOYO A AMADEU CASELLAS

Solidaridad con Amadeu Casellas y por los derechos de tod@s l@s trabajador@s pres@s

El viernes dia 13 habrá una concentracion a las 12:00 en los juzgados de la caleta(Granada)
No a la represion
No a la explotacion

Abajo los muros de las prisiones

CNT-AIT
mas info: www.cnt,es/granada


----
para mas info: 630 72 58 90
www.cnt.es/granada

El Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Madrid convoca a la participación en la concentración que se va a hacer frente a la sede en Madrid de la Dirección Gral. de Instituciones Penitenciarias (c/ Alcalá, 38-40), a las 10:30 de la mañana el día 3 de marzo, en apoyo a Amadeu Casellas y les compañeres trabajadores preses.

El día 3 de marzo, el compañero preso libertario Amadeu Casellas tiene dos juicios en Barcelona. Estos juicios han venido motivados por las denuncias que el compañero Amadeu Casellas ha vertido sobre el director de la cárcel de Quatre Camins, el responsable de los turnos en los cuales Amadeu estuvo trabajando, contra el CIRE (Centro de Iniciativas para la Reinserción) y los responsables consecuentes, la Dirección Gral. de Instituciones Penitenciarias y el departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya.

El compañero ha denunciado las condiciones que sufren les preses en los trabajos dentro de las prisiones, desde no estar dados de alta a la seguridad social hasta recibir sueldos miserables (Amadeu llegó a cobrar 72 euros al mes por media jornada como paleta oficial de 1ª y sin S.S.), como también la vulneración de las medidas de seguridad necesarias para su profesión (botas, guantes, gafas, etc.), siguiendo con despidos irregulares, hechos de forma arbitraria y sin ni siquiera notificarlos, no abonar las pagas extras e incluso llegando a no pagarle el correspondiente finiquito. Todo esto desgraciadamente sucede fuera de los muros de las prisiones también, pero dentro de ellos aún sucede con mayor impunidad.

La creación del C.I.R.E., la manera de construir la nuevas cárceles, el endurecimiento del código penal y el consecuente aumento de la población carcelaria, está perfilando claramente el camino que quiere seguir el estado: privatización de las cárceles, explotación sistemática de les preses y grandes beneficios para los empresarios “elegidos”, poniendo los grandes terrenos de la nuevas cárceles a disposición de ellos convirtiendo así el sueño de estos indeseables en realidad, sueldos de miseria, sumisión e infraestructuras gratis. Estos son algunos motivos por lo cual este juicio se puede convertir en algo realmente importante, dado que puede crear jurisprudencia en un terreno donde es muy difícil defender los derechos, que según su misma ley, tendría que tener toda persona presa.

La explotación por parte del C.I.R.E. es brutal, ya que paralelamente también se encarga de la gestión de los economatos dentro de las cárceles, donde es todo mucho más caro que en el exterior.

A nivel europeo ha habido y hay movilizaciones contra las cadenas perpetuas encubiertas, que hemos de recordar empezaron en Grecia en noviembre, donde el estado ha quedado en jaque y ha tenido que liberar a miles de presos (más de 8.000 llegaron a estar en huelga de hambre). Realmente ha habido logros, que sin la lucha de esas presas y presos y la ayuda exterior jamás se hubiesen llevado a cabo. Por esos motivos creemos que hemos de estar presente en todas estas luchas, dado que hay muchos que luchan dentro de las cárceles y tienen muy limitada la ayuda que se les presta.

¡POR LOS DERECHOS LABORALES DE
TODES LES TRABAJADORES!

¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

amadeu casellas liberdadeDesde a CNT Compostela, invitamos à participación na concentración que se vai facer na Praza Roxa de Compostela às 19:00 do dia 2 de marzo, para reclamar a posta en liberdade de Amadeu Casellas e exixir que se respeten os direitos laborais das persoas presas.

O dia 3-03-2009, o compañeiro Amadeu Casellas preso libertário ten dous xuízos, un às 11,45 e outro às 11,50 no Xulgado Social nº1, en Ronda de San Pedro, nº. 41-2ª de Barcelona. Estes xuízos viñeron motivados polas denúncias que o compañeiro Amadeu Casellas verqueu sobre o director do cárcere de Quatre Camins, o responsábel dos turnos nos cuais Amadeu estivo traballando, contra o CIRE (Centro de Iniciativas para a Reinserción) e os responsábeis consecuentes, a “Dirección General de Instituciones Penitenciarias” e o Departamento de Xustiza da Generalitat de Catalunya..

O compañeiro denunciara as condicións que sofren os presos nos traballos dentro das prisións, desde non estar dados de alta na Seguridade Social, con soldos miserábeis (Amadeu chegou cobrar 72 € ao mes por meia xornada como paleta oficial de 1ª e sen SS), como tamén a vulneración das medidas de seguridade necesárias para a sua profisión (botas, luvas, óculos.,etc...), seguindo com despidos irregulares, feitos de maneira arbitrária e sen notificar, non abonar pagas extras e inclusive chegando a non pagar-lle o correspondiente finiquito.