diumenge, 19 d’abril del 2009

COMUNICADO DE AMADEU CASELLAS A 27 DE MARZO DE 2009

Estos días se está llevando a cabo en Málaga una exposición de Salvador Puig Antich, anarquista y revolucionario de los MIL. En los años 70 hubo varios grupos anarquistas como los MIL, OLLA, FAI y algunos más. Salvador Puig Antich, conocido en los círculos anarquistas como el “ Farmacéutico” fue asesinado por el estado fascista español en la cárcel Modelo de Barcelona al mismo tiempo que también fue asesinado en la cárcel de Tarragona un Polaco y otro, creo recordar en Madrid.

Salvador Puig Antich lo asesinaron como represalia por la muerte del fascista almirante Carrero Blanco que era el sucesor de Franco. Tras el asesinato de Salvador Puig hombre solidario y revolucionario, el sistema fascitas se encargó de manipular lo que ocurrió el día de su detención y el por qué expropiaba bancos para financiar la Lucha Obrera. Treinta y cinco años después el mismo estado fascista con diferentes nombres aun no han limpiado su memoria, pero los que llegamos a conocerlo tanto a él como su lucha no lo olvidamos y no pararemos hasta que su memoria quede limpia. Como anarquista que soy, el es un referente de lucha y valor. Todos los actos en su memoria son pocos. También quiero agradecer a sus hermanas la lucha que han mantenido y mantienen en limpiar su memoria y en que el Estado reconozca su asesinato.

Quiero aprovechar también para recordar el asesinato de Agustín Rueda en la cárcel de Carabanchel por los carceleros y tantos otros anarquista anónimos que también fueron asesinados por los fascistas, como Caraquemada , de Berga o Kiko Sabaté asesinado por el somatén en San Celoni.

A todos ellos les doy las gracias por que de ellos he aprendido a luchar contra el sistema también he aprendido a no tener miedo de los sicarios del Estado y lo que es más importante al ser solidario con los demás.

No te olvido Salvador y puedes estar orgulloso por que lo que tú empezastes continua y continuará hasta el final.

C.P. BRIANS 2

27 de marzo de 2009.

Amadeu Casellas Ramon