dissabte, 2 de maig del 2009

Crónica de la concentración por la libertad de Amadeu Casellas ante la DGSP

Amadeu está en huelga de hambre desde el pasado día 20 ante la negativa a concederle los permisos prometidos al finalizar la anterior huelga de hambre.

Más de 60 personas se han concentrado esta mañana delante de la Dirección General de Servicios Penitenciarios (DGSP) de Barcelona a las 10 de la mañana, para exigir la libertad inmediata del preso anarquista Amadeu Casellas, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 20 de abril.

Sobre las 9.30 de la mañana, dos personas del grupo de apoyo acompañadas del abogado de Amadeu, han intentado entrar a la DGSP para hablar con Albert Batlle, director de la DGSP, con el objetivo de presionarle para poder conseguir el permiso de autogobierno de 48 horas que podrían concederle ya a Amadeu, a instancias de la dirección de la prisión de Brians II. De esta manera, la concentración se ha convocado ante la DGSP como herramienta de presión directa ante quienes tienen en sus manos la libertad y la salud de Amadeu.

Como era de esperar, se les ha negado la entrada a las 3 personas y ni Batlle ni su secretario les han querido recibir, alegando a que no habían concertado cita previa. Bajo unas estrictas medidas de seguridad, que han hecho que incluso un empleado de seguridad acompañara al baño a una de las tres personas “por cortesía”, se ha puesto una instancia para concertar cita el siguiente lunes día 4 o en los próximos días, pero insistiendo en que debe ser en la mayor brevedad posible, ya que Amadeu se encuentra en una situación límite y la urgencia de la cita es una necesidad.

Ya en la calle, las personas solidarias que allí nos concentrábamos hemos cortado el tráfico, repartido octavillas informativas, y gritado diferentes consignas a favor de la libertad de Amadeu y en contra de la represión y las prisiones. Después de leer un texto sobre la situación de Amadeu y los motivos de la concentración, ésta ha sido desconvocada, pero un gran número de gente ha avanzado a pie y por en medio de la calle, a modo de manifestación espontánea, hacía la cárcel Modelo.

Allí estaban concentradas más de 40 personas en apoyo a 2 chicos que se encontraban con los brazos atrapados en unos bidones de cemento para protestar por la detención y el encarcelamiento del vecino de Esplugues de Llobregat que fue detenido hace unos días por negarse a pagar una pena-multa.

En todo momento se ha estado apoyando a las personas atrapadas en el cemento, que han sido identificadas, y se han gritado consignas a favor de la abolición de las penas-multa.

Una persona nos ha informado de que al parecer los Mossos d’Esquadra han entrado en la estación del metro de Entença y han identificado a un par de personas.

Seguiremos atentas a las siguientes convocatorias y a la evolución de estos casos.

¡Contra la represión, las penas-multa y por la destrucción de todas las prisiones!

¡Llibertat Amadeu Casellas!

Col•lectiu de Contrainformació Autònom Apoptosis