dimarts, 27 de maig del 2008

CNT ANTE EL AUMENTO DE MUERTXS Y ACCIDENTES EN LOS PUESTOS DE TRABAJO INFORMA



- Según la Ley de Prevención de Riesgos laborales, los trabajadores tienen que pedir los equipos de protección individual y utilizarlos correctamente.
- Informar a sus superiores de las posibles situaciones que pueden ser un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores.
- Pueden parar su actividad laboral si creen que hay un riesgo elevado.
Cualquier intento del empresario de no cumplir la Ley de Seguridad e Higiene, sancionar o despedir a un trabajador por su acción frente a estos hechos se ha de denunciar rápidamente actuando con contundencia:
1. Informar al Sindicato para denunciar ante la Inspección de Trabajo las irregularidades cometidas por el empresario. Si no quieres hacerlo con el Sindicato, te recordamos que el inspector de trabajo no puede decirle al empresario quien lo ha denunciado.
2. Denunciar a la autoridad competente las irregularidades en la sanción o despido.
3. Y la más importante, organizar una respuesta sindical porque el empresario se lo piense de nuevo cuando quiera despedir a un trabajador.
Por todo esto:
No tengas miedo y actúa, organízate. Los accidentes los sufrimos los trabajadores no los empresarios, los beneficios se lo llevan los patronos y no nosotros, los trabajadores.