dimarts, 27 de maig del 2008

LA PLATAFORMA DE DEFENSA DEL TRANSPORTE CONVOCA UN PARO GENERAL INDEFINIDO A PARTIR DEL VIERNES 6 DE JUNIO



La Plataforma de defensa del sector del transporte convoca un paro general indefinido de transportes de carretera a partir de las cero horas del viernes 6 de junio del 2008.A partir de esa fecha desaconseja operar en todo el territorio nacional.En su página web están sus demandas ya planteadas y se puede acceder a las convocatorias regionales ya en curso.La plataforma ha sido recientemente creada como iniciativa ciudadana, apartidista, sin afinidad ideológica concreta. Nace espontáneamente de la gravísima situación en que se encuentra nuestro sector.
Son un grupo de empresarios transportistas, traders, pymes, flotas, cooperativas, agencias y operadores de toda España; Independientes de todas las asociaciones, federaciones y sindicatos de transporte.Su actividad principal es el transporte de mercancías por carretera, nacional e internacional.Saben, por experiencia, que nadie va a mover un dedo por ellos. La unión hace la fuerza, y facilita dialogar con gobierno, cargadores, operadores y distribuidores.

Más información: http://www.transportes.org/
Este articulo es meramente informativo. Desde el SOV Manresa estamos visceralmente en contra de algunas demandas del sector empresarial de esta plataforma como es la siguiente:
"(...) Derogación de cualquier tipo de norma u obstáculo para que el transportista pueda reducir flota. .Revisión urgente de la Orden> FOM/734/2007 de 20 de marzo, donde se exige mantener el 80% de la plantilla de conductores. (...)".Algunos compañeros AUTONOMOS van a secundar el paro pese a ese párrafo ya que su situación es bastante jodida ante la subida de los precios del gasoil,es a este último sector al que va sobre todo dirigido esta información y a los trabajadores y trabajadoras que forman las plantillas de estas pymes,flotas,cooperativas,...