dimecres, 16 de juliol del 2008

CALENDARIO DE ACCIONES DE LA CNT DE ROTA CONTRA URBASER EN COSTA BALLENA

Hace unos meses se constituyó la Sección Sindical de CNT en la empresa UTE URDRA (perteneciente a URBASER), encargada del servicio de agua y recogida neumática de Residuos Sólidos Urbanos en Costa Ballena (Rota).

Nuestro objetivo era negociar un acuerdo de empresa que ponga fin a la seria precariedad laboral que sufrimos. Nuestras principales reivindicaciones son:

- Actualización y revisión salarial de 2008 - Revisar el sistema de primas y pluses - Ayuda escolar - Garantías laborales y derechos sindicales

La respuesta ha sido, para nuestra sorpresa, que una Sección Sindical no tiene legitimidad para negociar un convenio. Y eso a pesar de tener afiliados a la práctica totalidad de trabajadores y ser el único sindicato. Hemos pedido la mediación del Ayuntamiento sin obtener respuesta. Por eso, en asamblea del Sindicato hemos decidido convocar huelga indefinida a partir del 14 de julio.


Necesitamos apoyo económico para la caja de resistencia que hemos abierto para afrontar el conflicto: 2077 – 1178 – 08 – 1100206684 BANCAJA. Poner en concepto: caja de resistencia


Calendario de acciones [Actualizado]:

Concentraciones diarias del 14 al 31 de julio en la entrada de Costa Ballena de la Avenida Juan Carlos I.

El sábado 19 de julio se realizará una manifestación en Rota con salida a las 12:00 horas del la Plaza de Jesús Nazareno.

El sábado 26 de julio de 2008 se realizará una manifestación en Rota con salida a las 12:00 horas del la Plaza de Jesús Nazareno.

Más información: www.cntpuerto.wordpress.com