divendres, 8 d’agost del 2008

DESPEDIDO EL DELEGADO DE LA SECCION SINDICAL DE CNT EN TEPSA (TARRAGONA)

Recientemente, y a raíz del interés de un grupo de trabajadores de la empresa por defender sus derechos laborales, se ha constituido la Sección Sindical de la CNT en Terminales Portuarias (TEPSA), empresa dedicada a la carga, descarga y almacenaje de productos químicos.


No obstante, posteriormente a la constitución de la sección sindical en TEPSA, la empresa, el 6 de agosto, ya ha comunicado el despido del delegado sindical de CNT, trabajador de esta empresa en su centro en el muelle de inflamables del Puerto de Tarragona.


La “grave falta” cometida por el compañero ha sido la de organizarse sindicalmente e interesarse ante la empresa por el cumplimiento de los derechos laborales más mínimos.


A los trabajadores/as de TEPSA en Tarragona no se les garantizan los festivos ni los fines de semana, cambiándoseles el horario a menudo el mismo día. Además en el momento que llegan los barcos ven afectado su horario, se les llega a variar diariamente, y en caso de haber alguna baja entre los compañeros, no se respetan los descansos asignados.


A parte de haber presentado ya la primera denuncia, por los hechos denunciados anteriormente, ante la oficina provincial de la Inspección de Trabajo en Tarragona, igualmente se denunciará en los juzgados el despido del delegado como clara represalia sindical.


Además de la acción jurídica en defensa del compañero despedido y de la sección sindical -que ya ha escogido nuevo delegado-, en breve iniciaremos acciones de denuncia y presión a la empresa, acciones que os informaremos en el próximo comunicado.


En un primer momento concentraremos la presión de las acciones a nivel local para, si es necesario, en una segunda fase, tener que solicitar la solidaridad de los sindicatos próximos a los otros centros de TEPSA (Barcelona, Bilbao y Valencia), en forma de piquetes informativos y las acciones que se consideren oportunas para conseguir que la empresa readmita al compañero despedido.


Por el momento, os solicitamos a todos/as los/las compañeros/as y solidarios/as que enviéis e-mails, faxes, llamadas o cartas de protesta a las siguientes direcciones:


tepsa@tepsa.es

tarragona@tepsa.es

bilbao@tepsa.es

valencia@tepsa.es

customerservice@tepsa.es


Terminal de TEPSA Barcelona

Muelle de Inflamables s/n

08039 Barcelona

Telf: 93 289 55 40

Fax: 93 223 45 79


El mensaje podría ser el siguiente:


POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS/LAS TRABAJADORES/AS

POR LA READMISIÓN DEL DELEGADO SINDICAL DE CNT EN TEPSA

SOLIDARIDAD FRENTE A LA REPRESIÓN SINDICAL


En el próximo comunicado informaremos del transcurso de las primeras acciones sindicales.

Requerimos de vuestra solidaridad en forma de envío masivo de mensajes de protesta a la empresa, para que replantee su actitud represiva.


Os agradecemos de antemano vuestra atención y vuestra solidaridad.


Recibid fraternales saludos.

CNT Tarragona