dilluns, 25 d’agost de 2008

LA HAINE INFORMA SOBRE LA REUNION Y DE LA QUE DEBERIA HABER SIDO POSTERIORMENTE CONCENTRACION POR AMADEU CASELLAS

La actitud de servicios penitenciarios no cambia y siguen denegando la celebración de la reunión. En consecuencia, se ha decidido que no se va a acceder a sus peticiones, y según nos han indicado, "no se va a entrar de rodillas", que es lo que pretendían. Por tanto, la concentración ha continuado en el exterior bajo gritos que reivindican la libertad para Amadeu, y se procedido a leer el mismo manifiesto que se leyó en la concentración que se celebró delante del hospital penitenciario en el que Amadeu está recluido.

Asimismo, tras descartar que se llevara a cabo la reunión, se ha presentado una queja para que conste que servicios penitenciarios ha denegado la reunión, a pesar de lo urgente de la situación, pues la vida de Amadeu está en peligro tras 65 días en huelga de hambre.

Además se han anunciado todas las convocatorias que por el momento se conocen enmarcadas dentro de la semana internacional de lucha por la libertad de Amadeu Casellas(ver en LaHaine). La concentración se ha desconvocado y en estos momentos, la gente se está retirando sin que se haya producido ningún incidente a reseñar, a pesar del fuerte despliegue policial.

12:05 Alrededor de 70 personas se encuentran concentradas delante de la sede de la dirección general de servicios penitenciarios de la Generalitat de Catalunya, puesto que se había concertado una reunión para hoy con reunión con el Sr. Albert Batlle y Bastardas, ùltimo responsable de la concesión del tercer grado. La dirección se ha negado a realizar la reunión hasta que no se desconvoque la concentración.

Desde la dirección general de servicios penirenciarios han denegado la reunión prevista debido a la concentración que se está teniendo lugar en estos momentos. Ponen como condición para que esta se desarrolle que la concentración se desconvoque. Asimismo, también han comunicado que únicamente se permitiría asistir a la reunión a la madre y a la abogada de Amadeu.

La respuesta que se les ha dado es que la concentración no se va a desconvocar y que se pretende que al menos entre además una persona del grupo de apoyo a Amadeu, acompañando a la abogada y a la madre.

En estos momentos el ambiente es tenso, y hay una gran presencia policial en la zona. Se ha cortado el tráfico en la calle Aragó, y se está a la espera de que permitan que se lleve a cabo la reunión. Recordamos que hoy comienza la semana de lucha internacional por la libertad de Amadeu Casellas.




Sábado 30 de agosto, a las 17h: Concentración a la Pça de la Universitat de Barcelona. ¡¡MOVEMOS EL CULO POR AMADEU CASELLAS RAMÓN!!

http://www.lahaine.org/index.php?p=32381