dissabte, 6 de setembre del 2008

AMADEU CASELLAS ABANDONA LA HUELGA DE HAMBRE TRAS UN ACUERDO CON EL SÍNDIC DE GREUGES.

El grupo de apoyo a Amadeu Casellas tiene el placer de haceros saber que ayer, 5 de septiembre, tras 77 días de huelga de hambre, Amadeu Casellas ha puesto fin a su protesta, que amenazaba gravemente su vida.

Ayer, el Síndic de Greuges de Catalunya ha visitado a Amadeu en el Hospital Penitenciario de Terrassa y le ha prometido:

1. Que cuando se haya recuperado de la huelga de hambre le darán permisos.

2. Que tras los permisos le otorgarán lo contemplado en el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, y que es como un tercer grado restringido.

3. Que después se le concederá al tercer grado, para poder acceder finalmente a la libertad condicional.

Esta mañana se ha realizado la marcha desde la estación de Terrassa hasta el Hospital, donde se ha leído este comunicado, después de que le haya visitado su madre, delante de unas 50 personas. Más tarde han entrado a verle lxs abogadxs, que han sacado el comunicado de Amadeu que viene a continuación.

Desde los grupos de apoyo a Amadeu Casellas consideramos que esta victoria (parcial) es fruto de las movilizaciones populares, dado que no están regalando nada a Amadeu, y el procedimiento que le han prometido es el normal.

Volvemos a denunciar también enérgicamente a las autoridades penitenciarias y políticas de Catalunya, que han permitido que la huelga de hambre llegara a los 77 días, con todo el riesgo y sufrimiento que esto ha comportado al propio Amadeu y a sus familiares. No hay que olvidar que pueden haber secuelas, y que la recuperación será larga...

Anunciamos también que no disolveremos los grupos de apoyo, y que velaremos porque se cumplan todas y cada una de las promesas hechas a Amadeu.

Quedan otros muchos Amadeus en las prisiones y en los hospitales-prisiones. Continuaremos denunciando las injusticias que sufren cada día, y continuaremos reclamando su libertad.

¡La lucha continúa!

AMADEU CASELLAS RAMÓN, HOSPITAL DE TERRASSA, COMUNICADO

Ayer, día 05/09/2008, a las 14.30 he dejado la huelga de hambre que venía manteniendo desde el pasado día 22/06/2008, tras alcanzar un acuerdo con el Síndic de Greuges de Catalunya, en concreto con Ignasi Garcia i Clavel, Director de Seguridad Pública y Relaciones sociales, también por mi estado de salud.

Quiero dar las gracias al apoyo recibido sin el cual este acuerdo no hubiera sido posible, a mi madre, también y muy especialmente a mi abogada, que aún y estando con un delicado estado de salud ha estado en todo momento, junto a su compañero, a mi lado. También a la CNT, en especial a los de Manresa donde estoy afiliado. También agradezco todo el apoyo recibido desde la Plataforma de la comarca de Osona. A mis amigos/as, a los Maulets de Vic, a mi prima, (…), a todas las asociaciones de derechos humanos y contra la tortura, a mis compañeros, grupos anarquistas de todo el estado español y del extranjero, y a todas las personas que con sus cartas y postales me habeis dado ánimos y fuerzas cuando flaqueaban. No sigo con la lista porque es muy larga, pero os doy las gracias a todxs por vuestro apoyo y solidaridad ya que sin él no hubiera sido posible llegar a este acuerdo con el Síndic de Greuges, que merece toda mi confianza porque, entre otras cosas, nos conocemos desde hace muchos años.

Espero que en un plazo corto podamos celebrar mi salida. Como os podeís imaginar aún tengo que estar unos días en el hospital y después en la enfermería. Por lo que a través mío o de las personas más cercanas os iré informando.

Salud y Anarquía,

Amadeu

PD Amadeu pasará unos días más, no sabemos cuantos, recuperándose en el Hospital. Le costará mucho recuperarse.

Por otro lado cuando le den el alta hospitalaria será trasladado al C.P. Brians 2 y le podréis escribir a la siguiente dirección:

Amadeu Casellas Ramón

C. P. Brians 2

Ctra. Martorell a Capellades, Km.23.

08635 Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona)

Por último, informar que al cambiar de prisión, también cambiará el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Ya daremos los datos para seguir con la campaña de presión (faxes, llamadas, cartas…).

Grupos de apoyo a Amadeu Casellas.

Barcelona, 6 de septiembre de 2008.


SEGUIREMOS INFORMANDO.

¡¡¡LIBERTAD PRES@S!!!, LIBERTAD PARA TOD@S