-
El seguimiento de la huelga es del 50% a pesar de los “esquiroles” traídos por la empresa
-
El Ayuntamiento de Sant Just continúa en su pasividad ante el conflicto
En las 3 últimas jornadas de huelga, la empresa viene lesionando el derecho fundamental a la huelga al traer trabajadores ajenos al centro a sustituir a los huelguistas de Sant Just.
Según informa el Comité de Huelga CNT-ACSA, la empresa concesionaria del servicio ACSA Obras e Infraestructuras, S.A. Viene incurriendo en un delito de “lesión al derecho fundamental de huelga” al haber traído trabajadores ajenos al servicio municipal de Sant Just para sustituir huelguistas.
Después que los servicios jurídicos de CNT actuaran, los Mossos d'Esquadra se personaron en el municipio e identificaron a los empleados de la contrata que estaban trabajando para poder tener registrado la cantidad de “esquiroles” que la empresa viene trayendo. Actualmente se está preparando ya la pertinente demanda a los Juzgados y a Inspección de Trabajo.
A pesar de dicha infracción, CNT denúncia que el Ayuntamiento sigue sin tomar ninguna responsabilidad en este conflicto. El último caso ha sido la negativa de la Policía Local a llevar a cabo la identificación de los “esquiroles”, teniendo que llevar a cabo dicha tarea agentes del cuerpo autonómico de polícia. Según informaron los Mossos d'Esquadra al Comité de Huelga esta debía ser una atribución local.
Los jardineros del servicio municipal de Sant Just Desvern vienen manifestándose por el municipio cada día. Sus reivindicaciones son:
-
Re-admisión de los despedidos por represión sindical
-
Reconocimiento de la Sección Sindical de CNT
-
Fin de la temporalidad laboral
-
Regularización de las categorías profesionales
-
Garantía salarial
-
Plus de peligrosidad y penoso
-
Mejoras en la gestión del servicio municipal de jardinería
###
Agència Confederal de Barcelona, C.N.T. – A.I.T.