dimarts, 10 de febrer del 2009

PETICION DE AYUDA, CRONICA DE LA MANIFESTACION Y CONVOCATORIA DE UNA HUELGA GENERAL EN LEBRIJA

Varias miles de personas se manifiestan en Lebrija contra la crisis y el enchufismo.
  • Exigen transparencia en el trabajo que se cree por las ayudas anti-cris.
  • Los vecinos temen “enchufismo” del PSOE y UGT; todos exigen que CNT y el Comité de Ciudadanos de Lebrija supervise la bolsa.

El viernes 6 de febrero entre 2.500 y 3.000 personas se manifestaron, convocados por CNT y el Comité de Ciudadanos de Lebrija, para exigir al Ayuntamiento una bolsa de trabajo transparente supervisada por CNT y el Comité, buscan así poner fin al "enchufismo".

La manifestación, que recorrió las principales calles del municipio, comenzó a las siete de la tarde en la Plaza de España, en ella corearon lemas hacia la alcaldesa, María Fernández (PSOE), como "queremos trabajar y no mendigar", "Mari Fernández el pueblo tiene hambre", "Mari razona o el pueblo te abandona" y "por un reparto justo del trabajo". Terminada la manifestación, Victoriano Vela, portavoz de CNT, recordó en un mitin multitudinario a la alcaldesa que no puede "hacer oídos sordos indefinidamente a la voz del pueblo".

“El ayuntamiento siempre contrata a los mismos”, denunciaron los vecinos, por lo que, por tercer día en esta semana, se manifestaron para crear una “bolsa de empleo transparente y sin enchufes”, para que el dinero que van a conseguir de la ayuda anti-crisis se reparta a través de esta bolsa. Los vecinos temen el “enchufismo” del PSOE y UGT.

Desde CNT y la comisión de vecinos de Lebrija convocamos una huelga general para el miercoles 18 de febrero, si no se soluciona el problema, de todas formas el martes 10 de febrero a las 10:00 de la mañana hemos convocado a los vecinos para hacer otra acción si no hay respuesta por parte del ayuntamiento.

PETICIÓN DE AYUDA:

Desde SOV de Lebrija llevamos una lucha contra la crisis y por el reparto justo del trabajo en Lebrija, que empezó el sábado 31 de enero, con una serie de manifestaciones.

En la del martes 3 de febrero hubo mas de 500 personas, el sindicato debido, a una serie gastos anteriores, alquiler de la sede etc., y para afrontar los gastos que se nos avecinan necesitamos ayuda económica URGENTE,

Ya hemos hecho 1500 pegatinas, 8000 octavillas ,1500 DICTICOS, carteles, alquiler de megafonía, pero se han acabado debido a la masiva participación de la gente en las manifestaciones y asamblea, teniendo en cuenta que somos parados los que participamos en las manifestaciones, no podemos disponer de mucho dinero.

Por esto pedimos ayuda económica y personal a todos los sindicatos. En la última manifestación del día viernes 6 , a las 7:00 de la tarde en la plaza de Lebrija, hubo una participación de unas 2500 a 3000 personas. para el día 18 de febrero tenemos previsto una huelga general en Lebrija si no se soluciona el problema. De aquí a la huelga, vamos ha seguir haciendo acciones, si podéis ayudarnos, el numero de cuenta del sindicato es:

La caixa: 2100-2615-11-0110294467

CNT de Lebrija