dimarts, 3 de febrer del 2009

SI SACAMOS ALGO CLARO EN 2009, QUE SEA PARA LOS PRESOS

La donación por parte de la FAL de 50 postales para los presos que secundan la Campaña Contra la Cadena Perpetua, hizo posible su envío masivo en el cambio de año.

También se les incluyó algún presente simbólico, en forma de calendarios (los editados por la FAL y CNT-AIT Valladolid) y algunos adhesivos, que han gustado mucho.

La mayor parte de ellos nos han contestado, contándonos las vicisitudes por las que pasan a diario, y sus impresiones de la participación en la campaña. Todos nos muestran sus agradecimientos por el apoyo prestado, y nos cuentan las consecuencias variadas que les ha ocasionado su protesta.

Incluimos textualmente algunas aportaciones:

Amadeu Casellas (Brians II) ’sobre mi caso espero que pasen 60 días más, en concreto el día 10 de marzo termina el contrato que firmé junto con el director de la cárcel, el equipo de tratamiento y que tienen los abogados. Sobre que éstas medidas no fueran inmediatas, según ellos era para que no hiciera un efecto dominó en las cárceles. (...) También pensamos que puede ser, que lo que ellos pretenden, es que fuera se silencien las cosas por eso no quiero que se relajen fuera (...), lo que si tengo claro es que si en esas fechas no cumplen me pondré de nuevo en H.H.’

’También me dices que el día de los derechos humanos nombrásteis mi caso, creo que es lo mejor porque pienso que el sistema de alguna manera quiere silenciar mi caso, entre otras cosas porque continuo la lucha (...) hace pocos días vinieron a hablar conmigo altos cargos de la Generalitat por las críticas que hago contra la Consellera de Justicia Montserrat Tura, pero no se salieron con la suya y yo continuo en mi linea.’

’Sobre mi estado ya me encuentro perfectamente y con los ánimos en todo lo alto y asín continuarán’

Manuel Pinteño (Albolote) ’Ante todo un sincero agradecimiento a todxs vosotrxs por el apoyo y fuerza que dais’

’Acá en estos centros de exterminio los prisioneros no reaccionan. Es lamentable ver tanto sometimiento. Ver gente como le come el culo a su carcelero verdugo. Mira si hay personas en los centros de exterminio del estado español, creo que unas 75000 y solamente hemos secundado esta acción de ayuno menos de 50 personas. (...) hemos sufrido represalias, pero de esas de las más baratas, sin consecuencias fuera de lo cotidiano. Acá seguimos en la resistencia activa, y de momento pasiva, tengo que contenerme si no, no salgo jamás de acá, y ya son 31 años y 8 meses consecutivos (...)’

’De momento un revolucionario abrazo a todxs y deciros que si picamos el muro por las dos partes, la de dentro y la de fuera, se puede derribar. Suerte y sonrisas a todxs.’

Claudio Lavazza (Texeiro)
’Gracias por tus palabras, aunque tengo que decirte que la mía no es ninguna valentía, más bien una obligación hacía mí y los demás presxs, el reivindicar mejoras en la vida que nos obligan aquí dentro. Si no protestamos nosotros/as, quiere decir que estamos conformes con el trato que tenemos, y la verdad es que muchos con su silencio y con su sumisión lo están, porqué nunca protestan... ésta es la enfermedad de nuestro siglo y se llama conformismo.’

’Algo se mueve a pesar de todo, la cárcel y cualquier iniciativa que salga es cosa de todxs, tendría que estar en la primera línea de lucha porqué es aquí donde el sistema puede aplicar toda su fuerza, violencia e injusticia. Al estar en su contra todos/as corremos el riesgo de pasar por aquí tarde o temprano, lo que nos obliga a estar unidos cuando nacen luchas en su contra, sean las que sean, vengan de donde vengan. Vientos nuevos de lucha llegan, está en nosotros transformarlos en huracanes’

’Por un mundo nuevo y sin cárceles’

Rafael Martínez (Puerto III) ’Como bien sabes, ya hice el ayuno los días 1,2,3,24 y 31 de diciembre. También lo retomaré los días 15/02 y 16/03 de 2009.’

’El otro día envié una carta a un compañero (...) que supongo está rulando por ahí, imprimela y envíala a los presxs con los que te escribes, pues sería de mucha ayuda la divulgación de la carta abierta entre nosotros/as, pues está hecha para que todos/as (tanto los presxs como los compas de la rue) la leais y para crear debate de lucha entre todos’

’Os envío todas las fuerzas y ánimos para que sigais adelante con la campaña contra la macro de Archidona’

’Recibe un fuerte abrazo que traspasa todo muro y frontera’

Ignacio Sudón (Topas)
’Me sumé a la campaña contra la cadena perpetua, por su total abolición, en vez de hacer 3 días de ayuno, opté por una H.H. de 7 días, (...) pues no me realizaron ningún seguimiento médico, vaya que pasaron una mierda, al final denuncié al director y al subdirector médico por la desatención, pero también al final el juzgado ha archivado la denuncia. El centro emitió a los juzgados unos informes en el que decían que se me había atendido, el juzgado Vigilancia penitenciaria nº 5 les da la razón, son de la misma raíz pero de sorpresa no me coge (...)’

’Empezaron los ataques por parte de esta gentuza, ya sabes cacheos, celda patas arriba y la intervención ilegal de documentos personales y legales (...) a varios compañeros’

’Recibe un cordial saludo libertario. Salud y Libertad’

Daniel Ramírez (Córdoba) ’Te tengo que comentar que me han intervenido el correo a raíz de la huelga de hambre por la excarcelación de los enfermos terminales y contra la cadena perpetua encubierta en España y Europa, pues la realicé los días 1, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 de Diciembre, y me queda pendiente el día 16/ o3/ 2009, pues di lectura al Comunicado de los ergastolanos y me pareció muy justa su propuesta y algo bien organizado, con carácter europeo, al menos así lo entendí. Yo fui uno mas, no me considero en solidaridad con Italia, es mi problema, pues la perpetua que me han colocado a mi, supera los 26 años, que es el máximo en Europa para su revisión, pues por aquí me dicen que tengo hasta el 2027 con los benficios aplicados, cuando llevo casi 27 años con la redención, a puso 24 de ellos, no me veo con fuerza para hacer un acto de solidaridad y menos pedir un límite de 20 años de cárcel, cuando los Derechos Humanos de Estrasburgo consideran una condena de 15 años una muerte psicológica y social’

Antonio Rubiales (Puerto I) ’Muchas veces pensamos, que somos pocos, que no va a servir de nada, que nos van a coger de cabeza de turco, etc. Casi siempre es cierto. Pero el sacrificio de la lucha requiere de ese tipo de personas dispuestas, a sabiendas de que posiblemente sean castigados, a luchar. Porque saben que el ideal que defienden es muy superior a un ³puteillo pobre². Un cacheo, una amenaza, etc. Distinto es que te quieran pegar (torturar). Esa clase de personas cansadas ya de dar la cara en tiempos pasados, incluso que nunca haya dejado de luchar y que por falta de interés o de intereses, estamos en estos días más pendientes. Porque se requiere el apoyo, la solidaridad, etc’

’Pero, sobre todas las cosas, necesitamos de nosotros mismos. Formar de una vez por todas una verdadera ’piña’, porque hay muchas cosas en juego. Porque seguimos siendo y seremos siempre SERES HUMANOS y jamás un número de los 70.000 presos que actualmente poblamos SUS CÁRCELES, donde DEJAMOS NUESTRAS VIDAS’

’Nos trasladan de cárcel a cárcel como si sólo fuésemos muebles. No les importa lo cerca o lo lejos que estés de tu familia, padre, madre, esposa, hijos, amigos, hermanos. Tras una campaña en prisión de 20 años, esos seres queridos pasan a ser menos queridos. Tu hermano (que era un niño) hoy está casado y tiene hijos. Entre ambos no ha existido un lazo, no ha existido un vínculo familiar. Pasa a convertirse en un desconocido. De los padres no quiero ni hablar, pues a muchos amigos he visto perderlos a ambos y no dejarles ni estar en el entierro’

Somos seres humanos que padecemos los mismos problemas que las personas no presas. Según sus leyes seguimos formando parte de la sociedad. Su sociedad. Pero en cambio estamos callados, viendo venir lo que nos ha caído encima y lo que nos va a venir. Es lamentable vivir a remolque de nuevas órdenes, según quien las de. Por lo general no protestamos por nada. No nos quemamos por casi nada, y para colmo cuando se nos insta a que formemos una piña que plante cara al despropósito general que existe actualmente, nosotros los presos, nos ponemos a poner ’trabas’’

El sindicato CNT-AIT hará una concentración de protesta ante los Juzgados de Málaga (Ciudad de la Justicia a las 10,00 horas) y ante la Facultad de Derecho (Campus de Teatinos a las 11,00 horas), el LUNES día 16 de FEBRERO de 2009, acción enmarcada en la Campaña Contra la Cadena Perpetua, legal o encubierta.