dilluns, 2 de febrer del 2009

21 DE FEBRER, CONCERT EN SOLIDARITAT AMB LA LLUITA DELS JARDINERS DE SANT JUST DESVERN

Finalmente se vislumbra como “inevitable” la huelga en el servicio municipal de jardinería de Sant Just Desvern, después que el Sindicato CNT presentara reiteradas pruebas y sentencias de las diversas irregularidades que se vienen sucediendo en el servicio municipal de jardinería.

Según el Sindicato CNT, el Ayuntamiento ha evitado durante los últimos 3 meses asumir ninguna responsabilidad en el conflicto. Según CNT, hay varios indicios que apuntaban a que el consistorio tenía conocimiento de las irregularidades en el servicio a pesar que éste proclamó desconocer la situación. En este sentido, el Sindicato aportó varias pruebas al Ayuntamiento que la empresa gestora de la contrata municipal, ACSA Obras e Infraestructuras S.A., al gobierno local de PSC e ICV-EUiA estaba negando las categorías correspondientes tanto en el Convenio Colectivo como en el Pliego de Condiciones de la contrata. A día de hoy, “no hay ninguna duda que el Ayuntamiento está eludiendo deliberadamente su responsabilidad en la gestión del servicio municipal” según informan fuentes de CNT.

Mañana tendrá lugar el Pleno Municipal del Ayuntamiento, donde el Sindicato CNT ha convocado una concentración de apoyo a los trabajadores del servicio a las 18:30h. En los anteriores meses, los trabajadores acudieron al Pleno para informar a la ciudadanía sobre la perniciosa situación del servicio. En dicha ocasión el Alcalde se solidarizó en el conflicto, y se ofreció a agilizar la situación. Una iniciativa que nunca se concretó y que finalmente no se ha materializado en ninguna negociación entre Ayuntamiento, Empresa y Sindicato.

Finalmente, CNT recuerda que ha habido 3 meses para negociar una solución justa al conflicto que afecta al colectivo de trabajadores. Es por eso que considera al Ayuntamiento local parte en el litigio por evitar en todo momento asumir sus funciones para poder evitar una situación perniciosa tanto para el servicio municipal como para la ciudadanía. El Sindicato CNT lamenta que los trabajadores tengan que recurrir a la huelga como medida de presión para solucionar una mala gestión que se arrastra de los últimos años, y pide al pueblo de Sant Just solidaridad y comprensión ante la huelga total en el servicio que se iniciará el 1 de febrero.

Las reivindicaciones de los trabajadores son:

  • Re-admisión de los despedidos por represión sindical

  • Reconocimiento de la Sección Sindical de CNT

  • El fin de la contratación laboral

  • Regularización de las categorías profesionales

  • Garantía salarial

  • Plus de peligrosidad y penoso

  • Mejoras en la gestión del servicio municipal de jardinería