dimarts, 7 de juliol del 2009

Comunicado de C.N.T.-A.I.T. sobre la reunión con el Director de Brians

El viernes día 3 de julio se ha mantenido una reunión con el director de prisión de Brians II y el jefe de la Junta de Tratamiento. Han acudido a la misma en representación de CNT el Secretario de Jurídica del Comitè Nacional de CNT, junto con un abogado del Comité Nacional y el Secretario General de CNT Catalunya-Balears. En principio también tenia que asistir otro compañero que por decisión del director de Brians II se le impidió el acceso a la reunión. Los representantes de CNT nos quejamos del trato recibido por el compañero. Por lo visto la institución penitenciaria considera personas nongratas a muchos compañeros sin motivo demostrable de “delito” alguno, poniendo de manifiesto una vez más la arbitrariedad injusta del Sistema.

Se intentó dar a entender la necesidad de que a Amadeu no se le siguieran restringiendo las visitas y se dejó claro que se le deberian conceder los permisos, para que entre otras cosas, el compañero Amadeu Casellas pudiera conseguir el contrato de trabajo que facilitaría la pronta salida de la prisión.

Se le reclamó un cambio de actitud a estos representantes de la prisión y se les dejó claro que las movilizaciones seguirían adelante, así como que la vía jurídica continuaba su curso, siendo esto algo innegociable. Se intentó hacer ver la irregular situación de denegación de permisos para Amadeu, que de ninguna forma se le deberían denegar por los motivos de causas abiertas, vulnerando esto su propia legislación vigente.

Por su parte el director de Brians II no admitió la irregularidad de la denegación de permisos. También manifestó su intención de seguir valorando el caso y esperando ver cambios en el mismo para intentar mejorar lo de la restricción de visitas a Amadeu, pero que esto según él era consecuencia de lo sucedido en la calle. Según el director esta actitud respondía a motivos de seguridad. También manifestó que ya no se le intervenía el correo a Amadeu, así como que ya no estaba en la enfermería y se le había trasladado al módulo.

Desde el punto de vista de los representantes de CNT en la reunión, está claro que injustamente hacen responsable a Amadeu de cosas acaecidas en la calle en las que él no ha podido tener autoría alguna y esto demuestra la represión injustificada hacia nuestro compañero y dificulta el cese de acciones solidarias desde el exterior, que por otra parte no van a cesar hasta la puesta en libertad de Amadeu y van a ir en aumento si la situación sigue alargandose en el tiempo innecesariamente.

El resultado de esta reunión no va mas allá de “buenas palabras” por parte de la institución penitenciaria. Por otra parte, lo que sí ha quedado claro es la actitud de seguir luchando por parte de CNT así como del resto de colectivos e individualidades solidarias hasta la puesta en libertad de Amadeu Casellas.




Marcel Surinyach Casals,

Secretari General

CNT-AIT Catalunya i Balears