diumenge, 14 de juny del 2009

Nueva victoria contra EULEN, readmitido el compañero despedido de EULEN en ABB

El compañero despedido de la subcontrata que tiene EULEN en ABB ha sido readmitido en el acto de conciliación celebrado hoy, la empresa reconoce la improcedencia del despido procediendo a su readmisión con caracter indefinido y abono de los salarios de tramitación.

El compañero fue despedido el pasado 21 de mayo, mientras estaba de baja recién salido de una operación , alegando la finalización de la obra para la que estaba contratado, hecho totalmente falso, ya que esta se seguía desarrollando y todos sus compañeros continuaban trabajando.

Desde CNT se entendía que dicho despido no era más que una represalia por la postura crítica de este compañero en la empresa ,concretada entre otras cosas en una papeleta anterior, por reclamación de cantidad, interpuesta contra la empresa, por lo que se procedió a solicitar la nulidad del mismo.

EULEN ha tenido que dar marcha atrás y readmitir al compañero , incluso antes de llegar a juicio.

Tras la reciente sentencia contra EULEN y la Universidad de Córdoba, por cesión ilegal de trabajadores, que obligaba a la UCO a incorporar a otro compañero de CNT como trabajador de la misma, parece que ABB y EULEN no las tenían todas consigo en este nuevo conflicto, y no estaban por la labor de continuar y extender el enfrentamiento con la CNT.

A pesar de ello son varias las reclamaciones que quedan pendientes tanto en ABB como en la UCO y en otros sectores donde EULEN viene desarrollando la misma labor de subcontratación y precarización de las condicones de trabajo y por las que el sindicato va a seguir peleando.

A la espera de la reincorporación efectiva de ambos compañeros en EULEN y en la UCO, estas dos victorias deben marcar el camino a los trabajadores de estas empresas, demostrando que solo mediante la unión y la lucha en un sindicato como CNT es posible la defensa de nuestros derechos y que la sumisión y la servidumbre a los planteamientos de la empresa solo conducen al paro y a mayores cotas de explotación.

CNT de Córdoba