dijous, 27 de març del 2008

L´ASSAMBLEA DE CONDUCTXRS DE TMB CONVOCA VAGA INDEFINIDA A PARTIR DEL DIA 15


27.03.08 La asamblea de conductorxs de autobus de TMB decide convocar huelga indefinida a partir del 15 de abril x La Haine - Barcelona La decision se ha tomado tras rechazar la ultima propuesta de la empresa. En la jornada de huelga de hoy han sido detenidas tres personas por la guardia urbana.
La asamblea de conductores de TMB ha rechazado la ultima propuesta de la empresa que al parecer suponia la posibilidad de obtener los dos dias de descanso semanal a cambio de aumentar la jornada laboral en 45 minutos diarios. Ademas suponia que unicamente el 50% del descanso se podria celebrar en fines de semana.
Debido a la negativa de la empresa a conceder las peticiones de lxs trabajadorxs, estos han decidido convocar huelga indefinida a partir del 15 de abril.
Asimismo, cabe destacar que en la jornada de huelga de hoy dia, tres personas han sido detenidas por la guardia urbana, en un nuevo episodio de represion contra la lucha de lxs conductorxs de TMB. Desde indymedia se habia convocado a una concentracion en la comisaria de Les Corts a las 16h, pues fueron trasladados desde dependencias de la guardia urbana a la comisaria de los mossos.