divendres, 11 d’abril del 2008

CNT SUSPENDE EN EL ULTIMO MOMENTO UNA CAMPAÑA DE BOICOT CONTRA CAPRABO-EROSKI



Se ha valorado positivamente aunque con ciertas reservas la reunión mantenida ayer día 10 con la dirección de Caprabo
Tras la reunión mantenida ayer 10 de abril, entre la Sección Sindical de la CNT en Caprabo y el responsable de Recursos Humanos de la empresa, la Federación Local de L’Hospitalet de la central anarcosindicalista ha decidido suspender momentáneamente una campaña de boicot a Caprabo-Eroski que iba a dar comienzo a finales de abril. Se valora como positiva la nueva actitud, más abierta de los responsables de la empresa. Sin embargo, dado que todavía la empresa no ha plasmado en ningún acuerdo las peticiones que originaron el conflicto laboral con Caprabo, hace ya 7 meses, se mantiene las convocatorias de huelga que afectan a la plantilla del almacén que la empresa tiene en la C/ Ciències de L’Hospitalet de Ll. y las acciones informativas a nivel local.
Tras la campaña de boicot a la marca, durante la primera quincena de Diciembre del año pasado, la Sección Sindical de la CNT en Caprabo valoró como insuficientes las concesiones a la baja hechas por la empresa a través del comité de empresa, acordándose preparar una campaña de boicot más amplia aprovechando la presencia de sindicatos de la CNT en prácticamente todas las provincias del estado.
Según los delegados de la CNT “Ahora la pelota está en el terreno de la empresa. Aún así no tenemos todo el tiempo del mundo para esperar que los responsables de Caprabo- Eroski se decidan, por eso se mantiene el calendario de huelga. Si tardamos en ver resultados nos vamos directamente al boicot en todo el estado.”
Estas movilizaciones se iniciaron por la negativa de la empresa a solucionar una serie de temas que afectan a toda la plantilla:
- Cumplimiento de las leyes sobre prevención y riesgos laborales en el trabajo.
- Delimitación clara de las primas de rendimiento.
- Retribución de los 30 minutos de descanso de cada jornada laboral.
- Clarificación y promoción real entre las diversas categorías profesionales.
www.cnt.es/hospitalet