diumenge, 20 d’abril del 2008

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE DESPEDIDOS DE SEAT



El proceso de reingresos continúa alternando parones y pequeños pasos. En los pasados días la dirección de la Empresa ha comunicado verbalmente que en esta semana se convocará a revisión médica al resto de despedidos/as, y 6 de los que pasaron la revisión firmarán se reincorporan hoy a SEAT. Si esto se cumple quedarán alrededor de una docena de despedidos/as pendientes de firmar el contrato.
El Tribunal Supremo nos ha dado una nueva alegría desestimando el recurso de la Empresa contra la sentencia de nulidad de despido de 6 compañeros. Hasta la fecha suman 15 los despedidos que han visto confirmadas en dicho tribunal la nulidad del despido. Quedan todavía pendientes del recurso de SEAT 18 compañeros.
Quedan dos semanas escasas para la celebración del 1º de Mayo. Es un día con una profunda carga simbólica para la clase trabajadora, de recordatorio de la trayectoria de luchas y sacrificios del movimiento obrero, de balance de la situación actual, de reafirmación de objetivos, reivindicaciones y metas. En SEAT este 1º de Mayo podría ser el día en que celebrar el reingreso de todos los despedidos/as y el final de un conflicto que ha durado más de dos años. Pero para ello es necesario agilizar el lento ritmo de reingresos.
Este año se ha iniciado con grandes conflictos sociales, los enseñantes contra las bases del proyecto de Ley de la educación, la lucha exitosa de los conductores de TMB por los dos días semanales de descanso, la lucha de profesores, becarios y estudiantes contra la orientación privatizadora de la Universidad en aplicación del Plan Bolonia, etc. Por otra parte la crisis económica internacional desencadenada por el capital financiero se suma al pinchazo de la especulación inmobiliaria en España y amenaza de nuevo a las condiciones de vida y trabajo de la clase trabajadora.
Para dar una respuesta de lucha y de solidaridad la Asamblea de despedidos/as convoca junto con un gran número de organizaciones y colectivos una manifestación el 1º de Mayo por la tarde, a las 17:30 horas en Pza. Universidad.
¡Por un 1º de Mayo alternativo y anticapitalista!
Barcelona, 17 de Abril de 2008

Asamblea de despedidos/as de SEAT.