dilluns, 12 de maig del 2008

AMADEU CASELLAS EN HUELGA DE HAMBRE EN LA PRISION DE CUATRE CAMINS

Con el habitual retraso de correos, ha llegado una carta de Amadeu Casellas Ramón, encarcelado en el Centro Penitenciario de Quatre Camins, en la que comunica que desde el 28 de Abril, ha iniciado una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.
Parece que Amadeu reúne las condiciones para salir en tercer grado y dispone de entorno familiar y contrato de trabajo, pero ni el equipo de tratamiento, ni el Director de la prisión, atienden sus derechos y por ello siente que le condenan a una cadena perpetua encubierta; ya que según el propio Amadeu, ha cumplido más de 20 años de prisión ininterrumpida sin contar el tiempo de las redenciones.Aquí os dejo parte del escrito, en el que explica su decisión y motivaciones.
“El día 28 de este mes (abril) inicio una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias porque esto está muy mal, no respetan nada y ni sale nadie y menos aún, habiendo presentado contrato laboral. En la instancia en donde inicio la huelga de hambre responsabilizo al Director y al equipo de tratamiento del Módulo 3 de Quatre Camins y no les digo lo que quiero. Lo que reclamo es una limitación o salida de la cárcel porque, arbitrariamente, ellos me condenan a cadena perpetua sin posibilidad de salir.Esta huelga la empieza también otro preso y a partir del día 1 de Mayo, la iniciará otro más. Los tres hemos cumplido más de 20 años continuados sin delito de sangre”.Un abrazo
Se pide máxima difusión por todos los medios.
La dirección para escribir cartas de apoyo al compañero es la siguiente:

AMADEU CASELLAS
C.P. Quatre Camins
Apdo 33508430
La Roca del Vallés (Barcelona)