dimarts, 17 de juny del 2008

CNT-AIT ZAMORA SE CONCENTRA ESTA VEZ CONTRA LA SGAE

El sábado 21 de Junio nos concentraremos a las 16.30 en el Parque del Castillo (Zamora) para mostrar nuestra repulsa al acoso de la SGAE contras aquellas organizaciones y páginas webs, entre ellas la CNT, que se atreven a denunciar públicamente el monopolio con el que la SGAE está atentando contra la cultura:
LA AVARICIA ROMPE EL SACO. SGAE CONTRA LA CNT
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha demandado a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) por solidarizarse con el portal de Internet "alasbarricadas.org", que había sido demandado a su vez por la propia SGAE.
La SGAE ha decidido dedicar su tiempo y dinero a emprender acciones legales contra cualquier escritor que utilice la metáfora y la ironía para criticarles (revistaquimera.com), cualquier blog que informe sobre iniciativas populares contra ellos (merodeando.com), cualquier administrador de foros que no censure los mensajes de internautas anónimos (alasbarricadas.org), cualquier servidor (Asociación de Internautas) que aloje páginas web como putasgae.org o enciclopedias participativas que hagan definiciones en clave de parodia sobre la SGAE (frikipedia.es).
La última y más terrible de las amenazas a la libertad de expresión consiste en tratar de impedir la solidaridad con otros demandados en la cruzada legal que está librando la SGAE contra la web social. Es el caso de la CNT, demandada por un comunicado de solidaridad con el portal alasbarricadas.org.
Una de nuestras señas de identidad ha sido y continúa siendo la dignidad, y por supuesto, siempre le hemos hecho frente a quienes por medio de acciones represivas intentan disuadirnos de nuestra forma de pensar o actuar. No seríamos lo que somos si nos replegáramos o miráramos a otro lado cuando alguien es apabullado por la injusticia, aunque ésta tenga forma de legalidad. Continuaremos solidarizándonos con cualquiera que defienda los valores éticos y morales libertarios, cueste lo que cueste
Para más información: http://cntaitzamora.blogspot.com/