divendres, 20 de juny del 2008

ABSOLUCION JOAN Y CARLOS

A ambos jóvenes se les acusa de los daños causados a la sede de Novartis el día 9 de Febrero de 2008, durante una manifestación contra la experimentación animal en Barcelona. Estas detenciones se enmarcan dentro de una ola represiva internacional hacia el movimiento de liberación animal, que día a día visualiza de manera más directa el enfrentamiento contra la dominación y el sistema actuales.

El día 6 de Mayo fue detenido Joan, un joven vecino de Sants, bajo la acusación de unos supuestos daños en la sede de Novartis. Al día siguiente Joan fue puesto a disposición judicial, para más tarde salir en libertad con cargos, y con la obligación de ir a firmar a los juzgados una vez al mes.

Después de ésta nos enfrentamos a una nueva detención: la tarde del 17 de Junio, Carlos, otro joven de Sants, fue arrestado por las mismas acusaciones, estando retenido alrededor de 48 horas en la comisaría de Les Corts, desde donde pasó a disposición judicial, para ser posteriormente puesto en libertad, también con cargos.

A ambos jóvenes se les acusa de los daños causados a la sede de Novartis el día 9 de Febrero de 2008, durante una manifestación contra la experimentación animal en Barcelona. Estas detenciones se enmarcan dentro de una ola represiva internacional hacia el movimiento de liberación animal, que día a día visualiza de manera más directa el enfrentamiento contra la dominación y el sistema actuales. Una prueba de esta escala de represión es la argumentación llevada a cabo durante estos dos arrestos, donde los Mossos de Esquadra afirman que la campaña contra HLS (Huntingdon Life Sciences) está dirigida por miembros autónomos del FLA (Frente de Liberación Animal). Estos hechos nos muestran como pretenden hinchar la burbuja para criminalizar el sector más crítico de la lucha por la liberación animal.

Cuando se produjo la primera detención sabíamos que estaban buscando a otra persona, ahora, después del segundo arresto, nos encontramos que buscan a una tercera. ¿Hasta cuando seguirán inventando pruebas y engordando el montaje? ¿Hasta que nos encarcelen a todas? ¡¡¡NO LO PERMITIREMOS!!!

Hemos de recalcar que esta estrategia policial trata de realizar las detenciones meses después de los supuestos hechos, y dejando pasar tiempo entre una y la otra, con la clara intención de desgastarnos económica y moralmente, con la finalidad de observar nuestros movimientos…¡PERO NO HAN LOGRADO NI UNA COSA NI LA OTRA!

Por otra parte, quieren hacernos pagar 6000 euros por daños a una multinacional que se enriquece a partir del asesinato diario de animales, la experimentación con transgénicos, la explotación de miles de personas en el tercer mundo y envenenando a millones en todo el mundo con sus drogas legales (medicamentos dicen). ¡QUÉ POCA VERGÜENZA!

Por todo eso y más pedimos la solidaridad y el apoyo activo por parte de todos los grupos y individualidades comprometidxs con las luchas libertarias y anticapitalistas para que muestren su solidaridad en la calle de la forma que consideren más oportuna.

¡¡¡ABSOLUCIÓN JOAN Y CARLOS!!!

¡¡SI NOS TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS!!

Os pedimos que estéis atentxs a las posibles convocatorias, así como también a los actos que se hagan para recaudar un fondo solidario con los acusados.

Barcelona, 20/06/08.