dijous, 19 de juny del 2008

LIBERTAD CARLOS.NO A LA CRIMILIZACION DE LAS LUCHAS SOCIALES

Barcelona 18 de junio del 2008

Carlos paso la noche del 17 en la comisaría de Les Corts, hecho que se repetirá esta noche, día 18, hasta que mañana por la mañana, no pase a disposición judicial. Debido a la falta de información por parte de los Mossos de esquadra y el desconocimiento de los detalles de la detención, no podemos especificar claramente los motivos de esta. Aunque, podemos intuir que es otro golpe represivo a los movimientos sociales.

Hoy día 18 a las 12 de la mañana Carlos a recibido la visita de una abogada, paralelamente ha sido convocada una concentración fuera de comisaría en su apoyo.

Consideramos que esta detención es otro intento de frenar las diferentes luchas de los movimientos sociales. Carlos, ha sido detenido arbitrariamente, sin ningún tipo de prueba concluyente. Como tristemente, es sabio por todos, los jóvenes de esta ciudad sufrimos una represión sistemática que va en aumento, y a la cual no vemos fin. Carlos ha sido victima de otro montaje policial por parte de los cuerpos represores, los cuales, solo tienen un objetivo; desgastar los movimientos sociales, creando un estado de miedo e incertidumbre.

Mañana por la mañana, esta previsto que pase a disposición judicial. Hacemos una llamada de apoyo y solidaridad, invitando a la gente a participar en la concentración que se iniciara a las 11 de la mañana delante de los juzgados de instrucción de la c/ Lluis Companys (Metro L1: Arc de Triomf), con la intención de no encontrarnos solos, ya que prevemos que se repita el mismo coso policial que vivimos hace unas semanas.

El día 6 d mayo, fue detenido Joan un joven del Barrio de Sants, bajo la acusación de daños. El día 7 paso a disposición judicial, convocándose como mañana una concentración solidaria. Los jóvenes que se acercaron para mostrar su apoyo, fueron identificados, algunos de ellos fueron retenidos en grupos pequeños durante mas de media hora, y otros fueron “escogidos” por casualidad obligándoles a asistir como vuelto a una rueda de reconocimiento.

Por todos estos motivos, hacemos un llamamiento para que mañana asista el maximo numero de personas a los juzgados. Consideramos todas las detenciones a miembros de los movimientos sociales, igual de graves e importantes. No podemos permitir que ningun compañero se encuentre solo en manos del sistema.



MAÑANA DIA 19 CONCENTRACION A PARTIR DE LAS 11 DE LA MAÑANA Y A LO LARGO DEL DIA DELANTE DE LOS JUZGADOS DE LA C/ LLUIS COMPANYS.



CARLOS NO ESTAS SOLO!

LIBERTAD INMEDIATA!