diumenge, 31 d’agost del 2008

(BARCELONA) IDENTIFICACIONES DESPUES DE LA MANI POR AMADEU

El sábado 30 de agosto, hemos sido identificadas 14 personas acusadas de hacer las pintadas y causar daños materiales durante la manifestación solidaria con l'Amadeu Casellas. La parte graciosa de l’historia es que estábamos en el forat de la vergonya media hora después que se desconvocara la protesta y han identificado gente que ni siquiera había asistido a la manifestación.

Hacia las 20,15h dos furgones de los mossos d’escuadra han aparecido en el forat y de ellas han bajado unos quince mossos. Durante más de media hora nos han retenido acusándonos de hacer pintadas y causar daños sin el menor asomo de prueba. Nos han hecho fotos desde los furgones con sus propios móbiles y se han negado a identificarse, hasta que tan sólo el mando ha cedido a la insistencia y ha dado su número.

Parece que había gente sorprendida por la suavidad con la que ha transcurrido la manifestación, media hora después nos han recordado que siempre hay represión. Los vecinos del forat miraban con sorpresa y curiosidad, “a quien le habrá tocado hoy?”.