dimecres, 13 d’agost del 2008

DIFERENTES CONCENTRACIONES EN SEVILLA



Una quincena de valientes compañeros han desafiado hoy, lunes, la calor sevillana en el Polígono Industrial La Isla. Para recordarle a la empresa Euroloc - Hune el pago de las cantidades adeudadas hacia nuestro compañero que fue despedido por reclamar sus derechos y exigir el pago de todas las horas extraordinarias que no le fueron pagadas.

De nuevo, el buen talante de la empresa nos ha vuelto a cerrar sus puertas para que las hordas confederales no entrasen en el recinto, pero ellos no sabían que hoy, llevábamos nuestro carrito de la megafonía y que se podía escuchar en todo el Polígono más claro que nunca "Paga lo que debes".

Después de la anterior concentración ya son varias las muestras de solidaridad hacia nuestro compañero Antonio, y donde ya se han realizado concentraciones en Madrid y hay programadas otras tantas en varias ciudades del estado, exigiendo el pago inmediato de las cantidades adeudadas.

Del mismo modo queremos recordar a los dirigentes y responsables de esta empresa, que ni el calor ni la hora ni el hilo musical con el "cara al sol", nos hará cesar en nuestro empeño y donde ya se están preparando concentraciones en las diferentes obras donde haya alquiladas maquinaria de Hune.

Por tanto, lo único que debe hacer el Grupo Hune - Euroloc es pagar la cantidad de 3.300 € o si no se irá aumentando como los intereses de un banco.

Y por otra parte:



Una treintena de afiliados de la CNT junto a familiares y amigos de Sonia, la delegada de la Sección Sindical, se concentraron este viernes a las puertas de la empresa Medina Aljarafe, exigiendo el cese total de las hostilidades hacia esta madre trabajadora.

Las movilizaciones continuarán durante todo el mes de agosto, y donde ya se están preparando nuevas acciones para el mes de Septiembre.
La jornada de protesta aconteció con total normalidad por parte de los concentrados, y donde se pudo comprobar el talante desafiante de la empresa y de sus dueños al provocar a los manifestantes con insultos y grabaciones con una vídeo cámara. Pero esto no pudo parar las consignas exigiendo el cese de todo acoso hacia nuestra delegada sindical, y el respeto de los derechos de esta compañera como mujer, madre, y sindicalista.

La concentración duró alrededor de dos horas, y donde numerosos vecinos se solidarizaron y apoyaron con su presencia a Sonia. Desde la CNT no vamos a permitir la actitud de la empresa con sus continuas mentiras e insultos hacia los concentrados, así como obligar a los cuerpos de seguridad hacer acto de presencia en una concentración pacífica, por unos supuestos insultos que de ningún modo se produjeron, y de lo que son testigos las decenas de vecinos que observaron el acto.
Para terminar, se le recordó a la empresa que estaremos allí las veces que haga falta, teniendo a día de hoy comunicadas y autorizadas concentraciones todos los viernes y sábados hasta finales de Septiembre; y que continuaremos hasta que se respete a nuestra delegada de la sección sindical y a la mujer trabajadora.


Más información en:

http://sevilla.cnt-ait.es/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=95&Itemid=1

http://sevilla.cnt-ait.es/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=94&Itemid=1