divendres, 22 d’agost del 2008

HUELGA EN ISOLUX CORSAN S.A.



Desde el 18 de Agosto, el personal de mantenimiento de la Universidad Pablo de Olavide pertenecientes a la empresa ISOLUX CORSÁN S.A. mantienen convocadas de lunes a viernes, huelga
, por la consecución de contratos indefinidos a tiempo completo, diferentes pluses, y el reconocimiento y clasificación de las diferentes categorías, y derechos y garantías sindicales y laborales. Además se ha constituido otra sección sindical de CNT adscrita al personal de mantenimiento de aire acondicionado DALKIA.


La lucha que se desarrolló con las trabajadoras de la limpieza, y que tuvo como consecuencia una huelga indefinida de 132 días en la Universidad Pablo de Olavide con el acuerdo histórico alcanzado por los trabajadores contratados de esta universidad, abonó y prendió de que manera la conciencia de todos los trabajadores de contratas de este centro académico. Como resultado se ha constituido desde hace tres meses la Sección Sindical de Mantenimiento ISOLUX CORSÁN que engloba al 100 % de la plantilla; y otra sección sindical con el 100% de los trabajadores de la contrata de mantenimiento de aire acondicionado de la empresa DALKIA, no tardaron mucho los primeros en empezar a organizarse y a plantear reivindicaciones que llevaban desde hace dos años planteando en otros ámbitos. El resultado para no extendernos ha sido la presentación de una propuesta de acuerdo entre esta sección sindical adscrita al Sindicato de Servicios Púbicos, la empresa y la propia universidad.

Ante la falta de acuerdo mantenemos una huelga de 24 horas de lunes a viernes, y que se inició el pasado 18 de Agosto, dado que en la última negociación no hubo el acercamiento necesario por parte de la empresa y dado que vivimos en la era de los plazos, para no pillarnos los dedos, cada 10 días iremos renovando y ampliando la huelga hasta alcanzar el acuerdo que queremos.

Hasta aquí la crónica de lo que ha sido constitución, planteamiento y huelga. Para todos los compañeros de la CNT que lean este escrito tenemos que decir que la moral es muy alta, la unidad de lo trabajadores está fuera de toda duda y que están dispuestos a llegar hasta el final porque saben y tienen la garantía de que la CNT les apoyará de forma incondicional, y lo saben porque no se lo han contado sino porque lo han visto anteriormente y lo están comprobando en la actualidad.

No vamos a pedir desde este comunicado tanta solidaridad como en otros conflictos precedentes que se han desarrollado en Sevilla, pero no cabe duda que necesitarán todo el apoyo llegado el momento de la CNT tanto en acción directa como en la caja de resistencia. Como siempre son los valores y los ideales de nuestra anarcosindical los que doblegan actitudes irracionales del mundo empresarial que padecemos, sabiendo que la CNT siempre estará sola y que solamente cuenta con los anarcosindicalistas.

Salud y anarcosindicalismo

TABLA REIVINDICATIVA DE LA CNT

  1. Clasificación de categorías.
  2. Formación Profesional.
  3. Plus Transporte UPO
  4. Plus de Peligrosidad.
  5. Contratos Indefinidos a Tiempo Completo para toda la plantilla.
  6. Jornada Intensiva en verano.
  7. Complemento Personal Libre.

http://sevilla.cnt-ait.es/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=96&Itemid=1