divendres, 12 de setembre del 2008

09 DE SEPTIEMBRE, RUEDA DE PRENSA ANTE LA GENERALITAT,"AHORA TOCA VIGILAR QUE SE CUMPLAN LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON AMADEU"


LA HAINE

A las 10.30h de hoy martes, varios miembros de los grupos de apoyo a Amadeu Casellas junto a sus abogados han presentado a las puertas de la Generalitat el manifiesto por la libertad del preso anarquista, que abandonó la huelga de hambre que mantenía desde el 23 de Junio el pasado viernes.

Esta mañana a las puertas de la Generalitat se ha presentado en rueda de prensa el manifiesto por la libertad del preso anarquista Amadeu Casellas. La rueda de prensa compuesta por Roser Iborra y Enrique Menasalvas, miembros de los grupos de apoyo, Jorge del Cura del Centro de Documentación contra la Tortura (CDDT) y Francesc Arnau, miembro del despacho de abogados DALP que se encarga de la defensa legal del preso anarquista, han expuesto bajo la mirada de varios medios oficiales que han acudido a la cita, la situación actual de Amadeu Casellas. Pese a que el pasado viernes Amadeu abandonó la huelga, los grupos de apoyo junto a su gabinete jurídico prosiguen con las movilizaciones velando por los compromisos acordados.

Según ha explicado Roser Iborra a La Haine, "la presión social ha sido determinante para el compromiso adquirido con Amadeu. Aún estando en verano, la movilización ha superado nuestras expectativas y colectivos como la CNT de Manresa y otras organizaciones no han cerrado por vacaciones y se ha implicado al máximo con el caso. Entendemos que la movilización tiene que seguir, ya que las instituciones van a aprovechar cualquier descuido para el incumplimiento de los compromisos adquiridos. La difusión de la situación penitenciaria en el Estado Español tiene que seguir, no sólo con Amadeu, sino con todos los presos", sentencia Roser.

Por otra parte, Enrique Menasalvas ha relatado públicamente las 141 firmas solidarias que se han adherido al manifiesto por la libertad de Amadeu Casellas, dejando patente la ola de solidaridad que ha despertado el caso de este preso anarquista.

Por último, Jorge del Cura ha explicado a La Haine que "pese a que en el caso de Amadeu no se ha aplicado la tan famosa ahora doctrina Parot, sí estamos ante un caso más de intento de aplicación de una cadena perpetua encubierta. Con ésto nos encontramos que hoy por hoy se pierde el sentido de la reinserción que sus mismas leyes defienden, haciendo como único fin de la cárcel el castigo puro y duro".