dilluns, 22 de setembre del 2008

FAX, CARTA, TRUCADA O EMAIL DE SOLIDARITAT AMB EL FRANKI, SANCIONAT PER SOLIDARITZAR-SE AMB L´AMADEU CASELLAS

Aquest es el fax o carta que proposem que s´envii al Síndic de Greuges per solidaritzar-nos amb el Franki, sancionat i havent de dormir un dia més a presó cada setmana, pel simple fet d´escriure opinions varies i solidaritzant-se amb Amadeu Casellas i la seva greu situació, que després de 76 dies en vaga de fam encara continua.
Hem de retornar la solidaritat mostrada pel Franki i la S.A.T. i la seva involucració en la lluita per la llibertat de l´Amadeu Casellas.


Síndic de Greuges de Catalunya
C/ Josep Anselm Clavé 31
08002 – Barcelona
E-mail : sindic@sindic.cat
Tf.- 93 301 8075
Fax.- 93 3013187



Sr. Rafael Ribó
Síndic de Greuges de Catalunya;

Por el presente escrito, quisiera poner en su conocimiento la siguiente situación:

Que el día 5 de septiembre, el Sr. Amadeu Casellas, puso fin a la huelga de hambre que mantuvo durante 76 días, para desbloquear una situación penitenciaria que no le ofrecía ninguna salida.

Que durante todo el tiempo que duró su huelga de hambre, muchas personas manifestaron públicamente su solidaridad con él y una salida para su situación.

Que una de las personas de las que se hizo pública en internet su declaración de apoyo, fue Francesc Argemí, más conocido por "Franki", un compañero que se encuentra en situación de tercer grado penitenciario.

Que a Francesc Argemí, se le ha abierto expediente disciplinario por dicho apoyo público, con la excusa de falta de respecto a la Institución Penitenciaria.

Que dicho expediente, atenta contra la libre expresión de las personas, y que la institución penitenciaria, no es un organismo competente para sancionar expresión alguna.

Que el derecho a la libertad de expresión, viene recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la Constitución y en todas las leyes principales de los países que defienden las libertades.

Que que las declaraciones de Francesc Argemí fueron una muestra de solidaridad hacia la situacionn de Amadeu que el podia compartir mas profundamente debido al tiempo que pasó, tambien él, en prisión.

Que dichas declaraciones, se expresan en un tono correcto y se refieren a una situación penitenciaria ya conocida por todos y todas quienes hemos tenido, alguna relación con dicha institución.

Que las palabras de "Franki", no dicen nada que no se haya hecho ya público, a través de las páginas web del sindicato mayoritario en prisiones de Catalunya.

Que sepamos, dichas declaraciones en la página web del sindicato de UGT, han sido supuestamente expresadas por profesionales de la institución penitenciaria.

Que en dicha página web, los profesionales penitenciarios, reconocen y hacen pública situaciones como las que ha expresado Francesc Argemí.

Que hacerse eco de las denuncias que se hacen a través de las organizaciones sindicales, no es motivo de sanción.

Por todo lo expuesto, le solicitamos que abra expediente y la oportuna investigación, y que interceda para que la sanción contra Francesc Argemí, quede sin efecto.

Esperando su rápida respuesta, se despide atentamente