diumenge, 9 de novembre del 2008

SITUACION DE AMADEU CASELLAS 2 MESES DESPUES DEL FIN DE LA HUELGA DE HAMBRE

A día de hoy Amadeu se encuentra aún recuperándose físicamente de la Huelga de Hambre de 76 días que llevó a cabo este verano. También está aún esperando que se cumplan las promesas que le hicieron dejarla.

A nivel médico tiene fuertes dolores en las extremidades, debido, según parece, a la falta de recubrimiento con que quedaron los nervios durante la última fase del ayuno. Esto hace que tan solo el roce de las sábanas le produzca molestias. Podemos asegurar que la recuperación está siendo más lenta por culpa de los servicios médicos penitenciarios, que de forma incompetente, o deliberada, no le han tratado como la situación lo exigía. Desde que llegó a Brians 2, Amadeu lleva solicitando una dieta especial, dada la escasez del rancho, y aún la está esperando. El día 31/10 le fue a visitar una médica externa a la cárcel –no la de confianza que viene reclamando desde el mes de julio-, y le quitó todos los medicamentos que se estaba tomando, a prescripción del médico del módulo, y se los sustituyó por los adecuados ya que éstos le estaban perjudicando. Asímismo le añadió suplementos vitamínicos y de ácidos, algo que aún no le habían dado. También le encargó unos análisis de sangre, los primeros después de dos meses. Esta visita llega después de que Amadeu hiciera varias instancias al director de Brians 2 donde explicaba sus dificultades para recuperarse. Por otro lado se están haciendo oídos sordos a las múltiples peticiones de que le entre a visitar la médica de confianza. Tanto el director de Brians 2, como el secretario de la DGSP Albert Batlle, como un representante del Síndic de Greuges, saben de esta situación y la están obviando de forma descarada.

A nivel legal, recordar, que había dos vías abiertas para alcanzar la libertad de Amadeu. Por un lado la petición de refundición, la cual ha sido rechazada por la Audiencia Provincial de Barcelona a fecha de 27/10. Por otro lado está la obtención de los beneficios penitenciarios, que fue lo que se acordó en el mes de septiembre con el síndic de greuges, y que puso final a la HH. El próximo día 15 se le dará, supuestamente, a Amadeu un programa individualizado de tratamiento en el que estarán programados los permisos durante los próximos 6 meses, para acabar el período con la obtención del 100.2 (tercer grado restringido). Así que en breve sabremos si todo era un farol, o realmente sale de permiso, que es lo que le corresponde.

A nivel político los ataques por parte de la institución carcelaria no han cesado. Primero fueron tres compañeros a los que se les prohibieron las comunicaciones sin explicación alguna. Después Franki (un compañero de Terrassa en tercer grado) amenzado y sancionado por mostrar su solidaridad con Amadeu. Y por último, desde el hospital de Terrassa (donde Amadeu estuvo la mayor parte de la HH) se ataca a sus abogados con falsas acusaciones, intentando sancionarles. ¿Quiénes serán los siguientes?

Se cumplan o no las promesas para poder ver a Amadeu en la calle, la actitud de la institución carcelaria es repudiable. Seguimos atentxs. No nos van a hacer callar, a su represión responderá más solidaridad, hasta que todxs seamos libres.

MUERTE AL ESTADO, LIBERTAD Y ANARQUÍA

Supresión, Coordinación Anticarcelaria de Catalunya

Barcelona, 7 de noviembre de 2008.