dilluns, 15 de desembre del 2008

DESARROLLO INICIAL DE LA MOVILIZACIÓN CONTRA LA CADENA PERPETUA

En todas las cárceles de Italia el día 1 de diciembre alrededor de un millar de pres@s realizaron una jornada de ayuno, para dar inicio a una huelga de hambre rotatoria que se prolongara hasta el 16 de marzo de 2009,en la cual cada semana ayunaran tod@s l@s ergastolan@s pres@s en una misma región. A la movilización se han sumado 737 ergastolan@s, el anarquista Mauro Rossetti, l@s pres@s polític@s comunistas (detenid@s en febrero de 2007), y desde Suiza el anarquista Marco Camenish (que va a prolongar su ayuno hasta el 22/12).
En el estado español 34 pres@s (entre ell@s dos pres@s polític@s vasc@s y un preso del GRAPO) han realizado ayunos y txapeos los días 1, 2 y 3 de diciembre y han enviado escritos a diversas instituciones españolas y europeas. En cárceles de Andalucia y Galicia, en los días previos a la movilización, varios participantes han sufrido registros de celdas, cacheos, cambios de galeria, falsas denuncias, sanciones, secuestro de publicaciones y amenazas por parte de funcionarios. A un preso de la cárcel de Botafuegos (Algeciras) le han intervenido las comunicaciones en base a una publicación anarquista requisada durante uno de estos registros.
En Alemania un centenar de pres@s de la asociación “Iv.I”, así como el anarquista gallego Gabriel Pombo da Silva, han realizado un ayuno, un envio masivo de cartas a las autoridades alemanas y europeas, así como otro tipo de protestas durante los días 1, 2 y 3 de diciembre.
A su vez l@s pres@s griegos, que en noviembre llevaron a cabo una dura y exitosa protesta en su país, han expresado su apoyo a la movilización contra la cadena perpetua.
Asociaciones y colectivos de toda Europa han mostrado su solidaridad a est@s pres@s y estan apoyando su movilización; en Italia: Antigone, ARCI, Liberarsi, vari@s parlamentari@s; en Noruega: KROM; en Alemania: Iv.I (asociación de apoyo a pres@s sociales), Rotte Halfe (Socorro Rojo), Anarchist Black Cross; en el estado español la CESPP (Coordinadora Estatal de Solidaridad con las Personas Presas) y asociaciones como APDHA, PreSOS-Galiza, GGEBE, Salhaketa; organismos de solidaridad revolucionaria internacional como SRI (Socorro Rojo Internacional) y ABC-CNA (Cruz Negra Anarquista); las organizaciones de solidaridad turcas y kurdas que organizan el “7o Simposio Internacional contra el aislamiento” en Viena (19-22/12); numerosos sindicatos de la CNT-AIT; grupos y coléctivos anarquistas, libertarios y autónomos del estado español, Italia, Suiza y Alemania.
El apoyo a la movilización de l@s pres@s está adoptando formas variadas: envio de escritos a las autoridades, visitas a las cárceles, concentraciones y marchas a las cárceles, jornadas anticarcelarias, charlas, exposiciones, multitud de publicaciones, presentación de recursos ante el Tribunal de Estrasburgo, apoyo legal a l@s represaliad@s, etc.

INICIATIVAS SOLIDARIAS CAMPAÑA “MAI DIRE MAI” en EUROPA

ESTADO ESPAÑOL
30/11. Valencia. Marcha a la cárcel de Picassent.
1/12. Barcelona. Ayuno y jornada informativa (murales, pasacalles, etc).
1/12. Málaga. Concentración ante la cárcel de Alhaurin de la Torre.
1/12. Córdoba. Concentración de familiares y solidari@s.
1-2-3/12. A Coruña. Concentraciones ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.
2/12. Granada. Concentración ante el viceconsulado de Italia.
9-12/12. Granada. Jornadas anticarcelarias (charlas, videos, conciertos, etc.)
13/12. Granada. Marcha a la cárcel de Albolote.
12/12. Bilbo. Concentración y mesa informativa.
12-13-20/12. Toledo. Jornadas anticarcelarias (charlas, videos, conciertos, etc.)
15-16-17-18-19/12. Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela. Jornadas anticarcelarias
20/12. A Coruña. Marcha a la cárcel de Teixeiro.

www.lahaine.org www.tokata.ateneoalmargen.org

ITALIA
1/12. Bolonia. Concentración ante la cárcel de Dozza.
6/12. Florencia. Concentración ante la cárcel de Sollicciano.
8/12. Teramo. Concentración ante la cárcel.
12/12. Bolonia. Exposición sobre carceles y manifestación anticarcelaria.
13/12. Milan. Concentración ante la cárcel de Opera.
14/12. Bolonia. Encuentro anticarcelario y concentración ante la cárcel.

www.informa-azione.info www.informacarcere.it

SUIZA y AUSTRIA

7/12. Lugano. Concentración ante la cárcel.
22/12. Zurich. Marcha a la cárcel de Posswies.
19-22/12. Viena. El “7o Simposio Internacional contra el aislamiento” organizado por organismos de solidaridad turcos y kurdos han apoyado la movilización.

ALEMANIA
1-8-15-22-29/12. Colonia. Concentraciones solidarias ante la estación central de la ciudad y programación especial en la radio libre local todos los lunes del mes.
15/12. Berlin. Jornada informativa en el barrio de Kreuzberg.
31/12. Berlin. Manifestación anticarcelaria con antorchas a la cárcel de Moabit.
31/12. Colonia. Manifestación anticarcelaria hasta la cárcel de Ossendorf.
31/12. Hamburgo. Manifestación anticarcelaria.

www.abc-berlin.net

21/12/2008. Jornada internacional de acción contra las cárceles.

Enviado por GGEBE-ADDSI