dimecres, 18 de març del 2009

[LA HAINE] MARCHA A LA CARCEL DE ALBOLOTE

Durante la semana pasada se han desarrollado en Granada una serie de actos y actividades (charlas,video-fórum, comedores,marcha a la cárcel y conciertos) dentro de unas jornadas anticarcelarias organizadas por la Cruz Negra Anarquista y la CNT-AIT Granada.

Ayer por la tarde un autobús llevaba a lxs solidarixs hasta el aparcamiento del C. P. Albolote. Un dispositivo de la guardia civil, distante pero atento y tomando nota de cuanto aconteció,indicó la imposibilidad de traspasar el perímetro de seguridad (ampliado con una nueva valla) lo que nos alejaba aún más de las personas allí encerradas. Eso no impidió que el eco de los gritos contra la institución penitenciaria y solidarios con lxs que están encerradxs artevesara los muros.

En los gritos estuvieron presentes las luchas de lxs compañerxs que en esta prisión están secundando las protestas contra las cadenas perpetuas legales y/o encubiertas y en solidaridad con los ergastolanos italianos, así como la lucha de Amadeu por su libertad (recordamos que en Granada el viernes 13 por la mañana hubo una concentración por el juicio que a esas horas tenía lugar en BCN por los derechos laborales de Amadeu Casellas en particular y de todas las personas presas en general).

Un comunicado se repartió y se leyó varias veces dirigido a los familiares que iban a comunicar y lxs presxs (a algunos se les pudo ver asomarse a la ventana). A gritos se denunciaron las torturas y las muertes dentro de prisión (las últimas ocurrida hace tan sólo unos días en Basauri y Soto del Real).

Por la mañana hubo un comedor para conseguir fondos para los costes judiciales de Manuel Pinteño y después hubo otro cenador vegano en el CSO los 15 Gatos, las jornadas terminaron con un concierto en el Centro Social.

Ayer 14 de marzo se cumplían 31 años (14-3-1978) del vil asesinato de Agustín Rueda a manos de los caceleros torturadores de la cárcel de Carabanchel, sirva este pequeño recordatorio de homenaje desde La Haine.