dimecres, 13 de maig del 2009

.Comunicado de Amadeu Casellas a 26 de abril del 2009. Desde el otro lado del muro. Las Mafias Carcelarias Catalanas.

En muchas ocasiones la sociedad en general cuando escucha noticias en contra de las cárceles y sus carceleros pueden pensar que es mentira o falso y que los políticos y sus carceleros son personas honradas que hacen su trabajo. Pueden pensar que los malos son los presos por que esta es la imagen que difunden por los medios de comunicación, la realidad es que son unos fascistas autoritarios e imponen su dictadura por encima de todos y de todo.

Cuando se proyecto la construcción de la cárcel de Manresa, Barcelona, hubo algunas plataformas de ciudadanos que denunciaron que los terrenos en donde se tenía que construir era zona rural y no urbanizable aparte del impacto que suponía la construcción de una cárcel en esta zona, por motivos ecológicos, etc…Pero el gobierno catalán formado por el PSC, ERC y ICV haciendo gala de su dictadura y prepotencia iniciaron la construcción de esta cárcel haciendo oídos sordos a las plataformas que lo habían denunciado, por ser ilegal.

Tiempo después todos pudimos ver a la Consellera de Justicia Monserrat Tura, junto a la cúpula de políticos del gobierno catalán y acompañados de unos 50 periodistas que pasaron una noche en la cárcel, la inauguración de esta. Pronto los presos reales que están allí pudieron ver y notar en sus propias carnes las muchas deficiencias que habían, no tenían cosas tan básicas como enfermería, economatos, etc… En una circular de los carceleros pedían a los subdirectores de la cárcel Modelo y Quatre Camins que los presos que fueran enviados a esta cárcel gozaran de buena salud, con aspecto saludable y al ser posible regordetes por las carencias y deficiencias que tenía la nueva cárcel de Manresa.

Esta semana ha salido a la luz, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que dice, que la construcción de esta cárcel es ilegal entre otras cosas, por qué esta construida en zona no urbanizable. La respuesta del gobierno catalán el PSC, ERC y ICV a través de la Consellera de Justicia Monserrat Tura evidentemente es que no aceptan la sentencia, por que ellos son la ley y que no pasa nada, la cárcel continuará donde esta y que por un lado recurrirán esta sentencia mientras por el otro harán una ley junto con el Ayuntamiento de Sant Joan de Vilatorrada que es donde pertenecen los terrenos, para que pase de ilegal a legal y punto. La sociedad tiene que preguntarse si en vez de ser una cárcel construida por estos fascistas fuera una casa construida por trabajadores, que pasaría. La respuesta es muy sencilla la derribarían sin ningún escrúpulo por que ellos son los dictadores fascistas y por lo tanto los amos y señores, que pueden hacer lo que les de la gana.

Para terminar quiero decir que estoy de nuevo en huelga de hambre desde el día 20 de abril por el incumplimiento de lo que acordaron estos mafiosos carcelarios conmigo, esta h.h. la llevaré hasta las últimas consecuencias pidiendo mi libertad.

Amadeu Casellas Ramon, actualmente secuestrado por estos mafiosos, en la Cárcel de Brians 2 Martorell.

26 de abril de 2009.

Libertad o muerte.