diumenge, 4 d’octubre del 2009

AMADEU INICIA UNA HUELGA DE SED TRAS 82 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE.

El compañero Amadeu Casellas Ramón, privado de libertad desde hace más de 23 años, continua la lucha dentro de la prisión, donde ya suma 82 días de huelga de hambre. Pese a que ha perdido más de 30 kilos de peso, conserva todavía fuerzas suficientes para presentar mañana domingo día 4 de octubre una instancia por la que se declarará, otra vez, en huelga de sed.

Es de esperar que
este hecho, aborte nuevamente las intenciones de la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa para trasladarle a Quatre Camins, a pesar del delicado estado de salud que presenta.

Efectivamente, Amadeu Casellas, pese a que reconoce estar algo mermado físicamente y sufriendo dolores en las piernas, sigue convencido de lo que está haciendo y conservando aún sus facultades mentales. Es previsible que mañana se le vuelva a suministrar otra vez más suero, para conseguir mantener sus constantes vitales.

El caso de Amadeu Casellas, es un ejemplo paradigmático de una exacerbada aplicación de la política del cumplimiento íntegro de las penas, que se está empleando de forma encarnizada con el compañero; que no fue condenado nunca por delitos de sangre, sino puramente sociales fruto de la injusticia social imperante antes y ahora. El denodado esfuerzo de este gran luchador, preso por denunciar las injusticias existentes fuera y dentro de la prisión, le ha abocado a tal ardua tesitura por la que atraviesa, demostrando que la dignidad humana lo es todo.

La institución penit
enciaria podrá negarle los permisos, incumplir sus promesas de libertad. Podrá intervenirle las comunicaciones, prohibirle las visitas de sus amigxs. Podrá quitarle las cartas que le enviamos e interceptar las que él nos escribe. Podrá limitarle las llamadas telefónicas y rechazarle los giros de correos. Le incomunicarán, lo mantendrán aislado, amenazado. Planearán dejarlo morir poco a poco, preso, encerrado, sometido a su sistema más inhumano; pero lo que nunca podrá, es quitarle su deseo de lucha, su pasión por la libertad.

Para el anarquista y el librepensador el estado no le tiene reservado ni la resocialización, ni siquiera la vida si uno pretende llevar su lucha hasta las últimas consecuencias.

Próxima convo
catoria:
Miércoles 7 Oct.
12.00h en la DGIP, C./Aragó 332 de Barcelona. Concentración en apoyo a Amadeu

¡¡LIBERTAD AMADEU CASELLAS YA!!

ABSOLUCIÓN P
ARA NURIA Y ALFONSO Y ENCAUSADXS DEL FORAT DE LA VERGONYA SOLIDARIDAD CON TODXS LXS PRESXS EN LUCHA

Para más inform
ación:
http://llibertatamad
eu.blogspot.com/
http://elsud.org/n
uria/
http://mislatacontr
ainfos.blogspot.com/2009/07/14-juliol-absolucio-alfonso-mani.html