diumenge, 28 d’agost del 2011

Despedido el delegado Sindical de CNT en OPENCOR

Jueves, 18 de agosto de 2011. Rosa, delegada sindicatopatronal de FASGA, descubría escandalizada propaganda de CNT en “su” tablón sindical. Decimos “su” porque no tuvo escrúpulo en quitarlo todo, incluso las Solis de los vestuarios, e informar a los compañeros que en ese momento estaban en la tienda, en tono marcadamente intimidatorio, que no se podía colgar “esto” en el tablón. Exigió además saber quién era el responsable de ello, algo que no le dijeron aunque no era un secreto en la tienda.

Menos de una semana más tarde, el delegado recibe una llamada de todo un Angel Neira para que fuera a Marina. Al preguntar porque tema era, Neira respondió: “ya lo hablaremos cuando vengas”. Y se ahorró un burofax.
Obviamente, sus lacayos de FASGA le informaron que la sección empezaba a extenderse, y decidieron cortar el problema de raíz.
Ni siquiera se molestaron en que el despido no pareciera pura y burda represión sindical: despido disciplinario por bajo rendimiento, reconocimiento de improcedencia y 45 días. Según Marcelo, otro delegado-vividor de FASGA me hacían el gran favor, puesto “estamos en 33 días gracias a CCOO y UGT, y te dan 45″. Parece que quería un puñetazo y no sabía cómo pedirlo.
Lógicamente, si la demanda judicial se sobreentiende, las movilizaciones y acciones no serán menos. OpenCor también quería un conflicto con la CNT, y sabía cómo pedirlo: En breve, le serviremos el primer plato.

¡Que aproveche!