diumenge, 31 d’agost del 2008

VIDEOCLIP EN SOLIDARIDAD CON AMADEU CASELLAS

CNT-AIT DE SALAMANCA. CONFLICTO CON LIMPIEZAS LA ESTRELLA S.L.

Salud, El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca ha entregado una tabla reivindicativa a la empresa de limpiezas "La Estrella SL" exigiendo el cumplimiento mínimo de las medidas de seguridad y de higiene (la tabla puede ser consultada en:http://salamanca.cnt.es/archive/2008/08/27/TABLA_REIVINDICATIVA), en ese mismo escrito instábamos a la empresa a iniciar las gestiones para su cumplimiento y convocábamos a su dirección a una reunión el día 8 de Septiembre para el negociado de los puntos de dicha tabla. Es por ello que envíaremos mañana una circular orgánicamente con las direcciones para el envío, en las medidas de las posibilidades de los Sindicatos, de faxes para así presionar a la empresa y apoyar la campaña que desde nuestro Sindicato iniciaremos. Es por ello que pedimos el envío de correos electrónicos, el mayor número que se pueda hasta el día de la reunión.

Destinatario: info@toldoslaestrella.com
Asunto: CUMPLIMIENTO TABLA REIVINDICATIVA YA
Cuerpo: CUMPLIMIENTO DE LA TABLA REIVIDINCATIVA YA !!! LOS TRABAJADORES NO SOMOS MERCANCÍA BASTA DE PRECARIEDAD LABORAL CNT-AIT

Salud, Organización y Revolución Social Anarquista

ULTIMA HORA !!!

El compañero afectado ha sido despedido, notificandosele por burofax esta situación.

SALE LA NUEVA SOLIDARIDAD OBRERA

Fresca, Elaborada, Única y para tí.

¡Ya tenemos el número 337 en la calle!
Este número incluye un interesante reportaje sobre la directiva europea de las 65 horas.

Los contenidos son los siguientes:

Portada
- ¿65 horas semanales? ¡Están borrachos!

Editorial

- La pesta groga

Actualitat
- Crisis económica, mengua de ingresos y crisis del Estado
- Sobre el finançament de Catalunya
- L’atur segueix pujant
- L’esfondrament del sector de la vivenda i la construcció
- ¿Sólo Spanair es culpable?
- Amadeu Casellas ¡¡ libertad ya !!

Sindical
- 5 de juliol: Dia d'Acció Global contra Starbucks
- El Constitucional ampara a una trabajadora embarazada que fue despedida sin comunicar su estado
- Lluita per la readmissió del delegat sindical a Coressa!
- Continua la campanya contra la SGAE: manifestació el 13 de setembre a Palma

Reportatge
- La directiva de las 65 horas

Ecología
- El mar i el litoral en estat d'alerta

Cultura
- L’educació com instrument de producció i competivitat
- Nova programació del CELLFS

Opinió
- La llibertat també és catalana
- El “democrático” Estado Español ratifica el expolio franquista
- Resposta a l’article d’opinió de Marcel Surinyach (Col·lectiu Negres Tempestes)
- La carn: és necessari menjar-la?

Especial
- Homenaje a Antonio Salvador Nebot


Podéis descargar el PDF de la siguiente dirección:
http://soliobrera.cnt.es/?sec=SoliNumeros

¡Esperamos que disfrutéis de su lectura!

###
Equipo Directivo de Solidaridad Obrera

(BARCELONA) IDENTIFICACIONES DESPUES DE LA MANI POR AMADEU

El sábado 30 de agosto, hemos sido identificadas 14 personas acusadas de hacer las pintadas y causar daños materiales durante la manifestación solidaria con l'Amadeu Casellas. La parte graciosa de l’historia es que estábamos en el forat de la vergonya media hora después que se desconvocara la protesta y han identificado gente que ni siquiera había asistido a la manifestación.

Hacia las 20,15h dos furgones de los mossos d’escuadra han aparecido en el forat y de ellas han bajado unos quince mossos. Durante más de media hora nos han retenido acusándonos de hacer pintadas y causar daños sin el menor asomo de prueba. Nos han hecho fotos desde los furgones con sus propios móbiles y se han negado a identificarse, hasta que tan sólo el mando ha cedido a la insistencia y ha dado su número.

Parece que había gente sorprendida por la suavidad con la que ha transcurrido la manifestación, media hora después nos han recordado que siempre hay represión. Los vecinos del forat miraban con sorpresa y curiosidad, “a quien le habrá tocado hoy?”.

COMUNICAT D'AMADEU CASELLAS, DES DE L'HOSPITAL PENITENCIARI DE TERRASSA

D'entrada em presentaré, per als qui no em coneguin. Em dic Amadeu Casellas Ramon, i fa més de dues dècades que sóc la presó. Estic en vaga de fam des del dia 22 de juny de 2008. Hi haurà gent que estarà d'acord amb mi, i altra que no; tots mereixen el meu respecte, perquè en això es basen les llibertats individuals.

Els motius que m'han portat a aquesta vaga (fins a les últimes conseqüències) són: denunciar i protestar per la situació en què es troben, a les presons catalanes i de tot l'estat, companys meus, i jo mateix. Perquè darrera aquests murs es cometen tota mena d'abusos i tortures per part de les institucions penitenciàries, amb la permissivitat i complicitat dels jutjats de vigilància, i amb la ceguesa, cinisme i hipocresia a què ens tenen acostumats els polítics i la justícia.

La majoria dels qui estem dintre aquestes parets no demanem un tracte de favor ni de privilegi per part de les institucions penitenciàres, ni dels jutges, ni dels polítics; ben contràriament als Julián Muñoz, Javier de la Rosa, els Alberto, Mariano Rubio, els del cas Filesa, Mariano Conde, Barrionuevo, Conde, Rafael Vera, Puigneró...i un llarg etcètera. Perquè tots sabem que ells poden comprar la seva llibertat, amb diners i influències.

La meva denúncia i protesta és per als qui, com jo, són pobres, obrers, o gent que, simplement, venim de llocs marginats. Ni nosaltres, ni les nostres famílies, no podem comprar la llibertat, i hem de lluitar amb els pocs mitjans de què disposem. En el meu cas, com en el de tants altres companys, he acomplert el màxim de presó establert pel codi penal vigent: 20 anys, o 30 amb el codi antic.

Però se'm nega la llibertat perquè jo no sóc submís amb un sistema penal i penitenciari podrit i corrupte, tal com es demostra en el dia a dia, en què aquesta constitució i aquestes lleis catalanes i espanyoles de què tant parlen els polítics i els jutges no s'apliquen. Per què no em concedeixen la limitació de condemna? La resposta és molt senzilla: perquè vaig néixer pobre, com tants altres companys. I no hem d'oblidar que, en democràcia, es gaudeix de llibertat sempre i quan no s'utilitzi.

No sé com acabarà aquesta vaga. Tinc l'esperança que se'm doni el que, per dret i per llei, em correspon, i que sigui lliure, a la fi. També espero que aquesta vaga serveixi perquè els meus companys tinguin una mica més de llum i d'esperança; perquè molts d'ells no tenen la mateixa fortalesa i es queden en el camí i en l'oblit.

També vull aprofitar aquest comunicat per agrair públicament el recolzament que estic rebent per part de la meva mare, a qui estimo moltíssim; agrair-lo també a la CNT de Manresa i d'altres llocs; als meus grans amics (...) i a tants d'altres que no dic, perquè la llista seria inacabable. A tots , gràcies pel vostre recolzament. També vull donar les gràcies a tots els qui m'estan escrivint i animant: perquè, sense el vostre suport, el més segur és que em faltaria la força. Gràcies a tots.

També vull agrair d'una manera molt especial la tasca de la meva advocada i del seu company. Perquè, malgrat les dificultats que tenen, no m'hn deixat ni un minut.

Gràcies a tots! La vaga de fam continua, i la lluita serà llarga. Però, entre tots plegats, amb el vostre suport, guanyarem i seré lliure.

Una abraçada fraternal i llibertària. Llibertat o mort!

Salut i anarquia!


Amadeu Casells Ramon

Hospital Penitenciari de Terrassa,

27 d'agost de 2008

Post Data: Avui som nosaltres, els qui estem dins de la presó, però...i demà? Podeu ser vosaltres?

En primer lugar me voy a presentar, para los que no me conocen. Me llamo Amadeu Casellas Ramon, llevo en la cárcelmás de dos décadas y estoy en huelga de hambre desde el día 22 de junio de 2008. Habrá gente que esté de acuerdo con loque estoy haciendo, y otra que no; todos merecen mi respeto, porque en eso se basan les libertades individuales.
Los motivos que me han llevado a esta huelga de hambre (hasta las últimas consecuencias)son: denunciar y protestar por la situación en que se encuentran, en lascárceles catalanas y de todo el estado, compañeros míos, y yo mismo. Porque detrás de estos murosse cometen todo tipo de abusos y torturas por parte de las instituciones penitenciarias,con la permisividad y complicidad de los juzgados de vigilancia, y con la ceguera,cinismo e hipocresía a que nos tienen acostumbrados los políticos y la justicia.
La mayoría de los que estamos dentro de estos muros no pedimos un trato de favor ni deprivilegio por parte de las instituciones penitenciarias, ni de los jueces, nide los políticos; contrariamente a los Julián Muñoz, Javier de la Rosa, los Alberto, MarianoRubio, los del caso Filesa, Mariano Conde, Barrionuevo, Conde, Rafael Vera, Puigneró...i un largo etcétera. Porque todos sabemos que ellos pueden comprar su libertad, con dinero e influencias.
Mi denuncia y protesta es para los que, como yo, son pobres, obreros, o gente que,simplemente, venimos de lugares marginados. Ni nosotros, ni nuestras familias,no podemos comprar esa libertad, y tenemos que lucharla con los pocos medios deque disponemos. En mi caso, como en el de tantos otros compañeros, he cumplido el máximo de encarcelamiento establecidopor el código penal vigente: 20 años, o 30 con el código antiguo.
Pero se me niega la libertad porque yo no soy sumisocon un sistema penal y penitenciario podrido y corrupto, tal como se demuestra en el día a día, en que esta constitución y estas leyes catalanas y españolas de las que tanto hablan los políticos y los jueces no se aplican. Por qué no me conceden la limitación de condena? La respuesta es muy sencilla: porque nací pobre, como tantos otros compañeros. Y no podemos olvidar que, en democracia, se goza de libertad a cambio de no utilizarla.
No sé cómo acabará esta huelga. Tengo la esperanza de que se me de lo que, por ley yderecho, me corresponde, y sea libre, al fin. También espero que esta huelga sirva para que mis compañeros tengan un poco más de luz y de esperanza; porque muchosde ellos no tienen la misma fortaleza y se quedan por el camino y en el olvido.
También quiero aprovechar este comunicado para agradecer públicamente el apoyo que estoyrecibiendo por parte de mi madre, a la que quiero muchísimo; a la CNT de Manresa y de todos sitios; a mis grandes amigos (...) y tantos otros que no digo, porque la listasería inacabable. A todos, gracias por vuestro apoyo. También quiero agradecera todos los que me están escribiendo y apoyando: porque, sin vuestro apoyo, lomás seguro es que me fallaran las fuerzas. Gracias a todos.
También quiero darles de manera muy especial las gracias a mi abogada y a su compañero,porque a pesar de las dificultades que estáis teniendo, no me habéis dejado ni un minuto.

Gracias a todos! La huelga de hambre continua, y la lucha será larga. Pero, entre todos vosotros, con vuestro apoyo, ganaremos y seré libre.
Un fraternal abrazo libertario. Libertad o muerte.
¡Saludy anarquía!


AmadeuCasellas Ramon
HospitalPenitenciario de Terrassa,
27 de agosto de 2008

PostData: Hoy nosotros somos los que estamos dentro, pero… ¿mañana podéis ser vosotros?

dijous, 28 d’agost del 2008

CONCENTRACION EN BARCELONA SABADO A LAS 17:00 PLAZA UNIVERSIDAD. ¡LIBERTAD AMADEU CASELLAS!

¡NO A UNA NUEVA GUERRA CAUCÁSICA!

Presentamos a continuación la traducción de un comunicado de los compañeros de la KRAS-AIT (Confederación Revolucinaria Anarco-Sindicalista, sección rusa de la AIT):

El desencadenamiento de acciones militares entre Georgia y Osetia del Sur amenaza con desarrollarse en una guerra de largo-alcance entre Georgia apoyada por la OTAN por un lado y el Estado ruso por otro. Miles de personas han sido ya asesinadas y heridas -principalmente, pacíficos civiles; cuyas ciudades y asentamientos han sido bombardeados. La sociedad ha sido bombardeada con una confusa oleada de una histeria nacionalista y chauvinista. Como siempre y como cualquier lugar en conflicto entre estados, no hay y no puede haber una justificación para una nueva guerra Caucásica -sólo existe el culpable. Los lodos que han sido avivados durante años ahora han causado este cruce militar. El régimen de Saakashvili en Georgia mantiene dos tercios de la población en la pobreza, y el gran descontento interno en el país causa esto, cuanto más se desea encontrar una salida de su estancamiento en la forma de una "pequeña victoria de guerra" con la esperanza que pueda solucionarlo todo. El gobierno de Rusia tiene toda la determinación de mantener su hegemonía en el Cáucaso. Hoy pretenden ser los defensores de los débiles, pero su hipocresía es abundantemente clara: de hecho, Saakashvili solo repite lo que la soldería de Putin hizo en Chechenia hace 9 años. Las élites de tanto Osetia como Abjazia aspiran a fortalecer su papel como los aliados exclusivos de Rusia en la región, y al mismo tiempo conducir a la empobrecida población alrededor de la experimentada antorcha de la "idea nacional" y del "rescate del pueblo". Los líderes de los EEUU, los estados europeos y la OTAN, por el contrario, desean debilitar la influencia de sus rivales rusos en el Caucaso tanto como sea posible para hacerse con el control de los recursos energéticos y su transporte. Así que, nos convertimos testigos y víctimas del último movimiento del conflicto mundial por por el poder, el petroleo y el gas.

Esta lucha no ofrece nada a los trabajadores -georgianos, osetianos, abjacianos o rusos-, exceptuando sangre y lágrimas, desastres incalculables y mayor privación. Expresamos nuestra simpatía a los amigos y familiares de las víctimas, a las personas que han sido dejadas sin un techo sobre sus cabezas y sin medios de subsistencia como resultado de esta guerra.

No deberíamos caer bajo la influencia de la demagogia nacionalista que exige unidad con "nuestro" gobierno, portando la bandera de "protegiendo la patria". El principal enemigo del pueblo llano no son los hermanos y hermanos pobres del otro lado de la frontera o de otra nacionalidad. Sus enemigos son los gobernantes y jefes de todo tipo, presidentes y ministros, hombres de negocios y generales, aquellos que provocan las guerras con el objetivo de multiplicar su poder y sus riquezas. Hacemos un llamamiento a los trabajadores en Rusia, Osetia, Abjazia y Georgia para rechazar el cebo del nacionalismo y del patriotismo y dirigir la rabia hacia los gobernantes y los poderosos de ambos lados de la frontera.

!Soldados rusos, georgianos, osetianos y abjazios! ¡No obedeced las órdenes de vuestros oficiales! ¡Dirigid vuestras armas contra aquellos que os han conducido hasta la guerra! ¡No disparéis a los soldados de vuestros "oponentes" - fraternizad con ellos: la bayoneta al suelo!

¡Trabajadores en el retaguardia! ¡Sabotead los esfuerzos militares, dejadlos para ir a encuentros y manifestaciones contra la guerra, organizaros vosotros mismos y luchad contra ello!

¡No a la guerra y a sus organizadores - gobernantes y burgueses!

¡Sí a la solidaridad de los trabajadores de ambas fronteras y frentes!

Federación de los Trabajadores de la Enseñanza, Ciencia y Técnicos, KRAS-AIT

SOLIDARIDAD EN ZARAGOZA PARA AMADEU CASELLAS

Del 25 al 31 de Agosto se llama a la acción solidaria con el preso anarquista Amadeu Casellas, en huelga de hambre desde el 23 de Junio, y a quien las instituciones penitenciarias y judiciales llevan ignorando meses.

En Zaragoza, distintas personas y colectivos se ha sumado a la campaña realizando acciones de protesta y solidaridad entre las que se incluyen la pegada de carteles informativos sobre la situación del compañero y el envío de cartas y faxes de denuncia.

noblezabaturra.org

CONCENTRACIÓ A BARCELONA DISSABTE 30 D´AGOST A LES 17:00 A LA PLAÇA UNIVERSITAT


SOLIDARIDAD POR AMADEU DESDE EL ECUADOR

Desde Ecuador, las y los jóvenes agrupados en el MJTF, nos sumamos a la jornada de solidaridad para con este preso político del fascismo español que mediante la cárcel pretende quebrantar la voluntad de lucha. Mas no lo ha logrado en más de 25 años ni lo logrará porque las convicciones libertarias de Amadeu lo harán vencer.

ecuador.indymedia.org

dimecres, 27 d’agost del 2008

[FOTOS] ACCIONES EN SOLIDARIDAD CON AMADEU CASELLAS EN EXTREMADURA



CONCENTRACIONS A VIC I A LLEIDA EN SOLIDARITAT AMB L´AMADEU CASELLAS

El pres anarquista, que ha passat prop de 30 anys a la presó, fa 68 dies que és en vaga de fam.
El grup de suport al pres Amadeu Casellas, que fa seixanta-vuit dies que és en vaga de fam, ha fet dues concentracions, avui, per reclamar-ne l'alliberament; l'una s'ha fet a la Plaça del Pes de Vic i l'altra davant la Paeria de Lleida, on hi han assistit una trentena de persones. A Terrassa i a Barcelona també es demanarà divendres i dissabte la llibertat del pres, que ha passat gairebé trenta anys tancat a causa de diverses condemnes.
Amadeu ja porta més de 30 kilos de perduts i també s´ha de dir que ja porta desde el dijous passat, degut a les desicions judicials i penitenciaries presas, ha deixat de pendre glucosa, que és lo que ha pres juntament amb aigua durant els ja quasi 70 dies en vaga de fam.

REPRESION POLICIAL DESMESURADA, EN TOLEDO

La huelga de hambre que de forma pacífica estaban llevando acabo unxs solidarixs con Amadeu en Toledo, ha sido reventada de forma violenta y con fuerzas totalmente desmesuradas por parte de la policia. Ver notícia en la haine.

Actualización 20.15: Finalmente los activistas se han ido de los juzgados, tras ser entrevistados por medios de comunicación locales. Ahora se trasladan a otro lugar donde, pese a las órdenes de Delegación de Gobierno, continuarán con la huelga de hambre en solidaridad con Amadeu Casellas.

Delegación de Gobierno amenaza con cargar si los huelguistas vuelven a los juzgados

Actualización 17.40h: Las patrullas de la policía nacional se han retirado del lugar, permaneciendo una furgoneta de antidisturbios, que amenazan a los huelguistas con cargar si vuelven a las puertas del juzgado.

15.30h: En estos instantes varias patrullas de la policía nacional estan intentando desalojar a los tres huelguistas de hambre que permanecen a las puertas de los juzgados de Toledo.

Retiradas ya las patrullas de la policía nacional, una furgoneta de antidisturbios vigila que los huelguistas no vuelvan a las puertas de los juzgados de la calle Marqués De Mendigorría. Estos han amenazado con cargar si insisten en quedarse.

Uno de los huelguistas declara a La Haine que "nos han devuelto las firmas y otro material informativo que nos habían robado. El mando policial nos ha dicho que una orden de delegación del gobierno ha prohibido que permanezcamos en las puertas del juzgado". "Ahora mismo estamos enfrente valorando otras posibilidades, mientras otros compañeros están atendiendo a la prensa local que se está interesando por el asunto". "Entre ayer y hoy varias televisiones locales nos han hecho entrevistas y también algunos periódicos de aquí." cuenta el huelguista a La Haine.


Al rededor de las 15.00h del día de hoy, la policía nacional ha hecho acto de presencia en las inmediaciones de la calle Marqués De Mendigorría, donde tres huelguistas de hambre en solidaridad con Amadeu Casellas permanecen desde el lunes. La policía nacional ha aprovechado unos instantes en los que únicamente tres personas se encontraban en las puertas del juzgado.

Una de las activistas que mantienen la huelga ha declarado a La Haine que "han venido con la excusa de que el volumen del megáfono era demasiado alto, y tras bajarlo a la mitad han vuelto ha increparnos está vez con más virulencia". "Cuándo se han bajado del coche nos han dicho que nos fuéramos de aquí bajo orden de "por que lo digo yo"".

"Cuándo han venido otros compañeros se han producido varios forcejeos y otros policías que se han acercado han empezado a quitar las pancartas, tirando todo el material que había en la mesa informativa". "Estos mismos policías nos han robado las hojas de firmas. Esto es una clara evidencia de que la situación de nuestro compañero Amadeu no quieren que se difunda, ni que la gente se entere" ha sentenciado la huelguista a La Haine.

En estos momentos la policía sigue en las inmediaciones y no desisten de su "orden" de desalojo. A lo largo de la tarde seguiremos informando.

CNA CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EN MADRID EN SOLIDARIDAD CON AMADEU CASELLAS



Amadeu Casellas, preso anarquista en el penal de Quatre Camins (Granollers), lleva cumplidos 22 años de condena por luchar contra el Estado (expropiando bancos en los 70 y los 80 para financiar las luchas obreras), siendo 20 años el tiempo máximo en prisión permitido por la ley.

Concentración en Madrid: Por la libertad de Amadeu Casellas.
5 de Septiembre, a las 19.00h en enfrente de la DGP (c/ Alcalá, 38).

Convoca: Cruz Negra Anarquista de Madrid.

dimarts, 26 d’agost del 2008

CONCENTRACIÓ DIVENDRES 29 D´AGOST DAVANT DE L´AJUNTAMENT DE TERRASSA

El divendres 29 d´agost a les 19:00 hores, s´ha convocat una concentració davant de l´ajuntament de Terrassa en solidaritat amb l´Amadeu Casellas.

PIQUET INFORMATIU CONTRA L´ACOMIADAMENT DEL DELEGAT SINDICAL DE CNT A TEPSA(TARRAGONA)

PIQUET INFORMATIU CONTRA L’ACOMIADAMENT DEL DELEGAT SINDICAL DE LA CNT A TEPSA (TARRAGONA)
Recentment, i a les poques hores de la comunicació a l’empresa de la constitució de la secció sindical de la CNT, l’empresa Terminals Portuàries SA (TEPSA), dedicada a la càrrega, descàrrega i emmagatzematge de productes químics, ja ha acomiadat el recent nomenat delegat sindical, treballador d’aquesta empresa al seu centre al moll d’inflamables del Port de Tarragona.
TEPSA va obrir un simulacre d’expedient sancionador per justificar un acomiadament que l’empresa prèviament volia negociar amb el propi treballador. Aquest fet es va produir després que el treballador comuniqués que s’estava organitzant una secció sindical de la CNT a l’empresa i que s’interessés per l’acompliment dels drets laborals més mínims.
Així, afiliar-se a CNT i interessar-se pels drets laborals, a TEPSA és sinònim d’acomiadament.
Aquesta empresa no coneix el concepte de llibertat sindical. I és que es vol amagar que els treballadors de TEPSA a Tarragona no tenen conveni propi, no se’ls garanteix cap horari, se’ls canvia -sovint a diari- el seu horari, sense tan sols ni respectar descansos ni festius, i a més a més, els treballadors realitzen una gran quantitat d’hores extraordinàries per sobre del màxim legal, coaccionats per l’empresa, i encobrint el seu pagament a les nòmines com altres conceptes.
Per aquests motius, ja s’han cursat des de la CNT les pertinents denúncies davant de la Inspecció de Treball i al servei de conciliació de la Generalitat per posteriorment demandar judicialment l’acomiadament.
Però a banda, s’ha iniciat una campanya en solidaritat amb el treballador acomiadat i amb la secció sindical de la CNT a TEPSA, que de moment ha escollit nou delegat sindical.
Pel proper dijous 28 d’agost s’ha convocat el primer piquet informatiu. Aquest es realitzarà a partir de les 17.30H a l’entrada del Port de Tarragona pel polígon Francolí (pel final del cinturó de circumval·lació de Tarragona)..
CNT de Tarragona

CRONICA DE LA CONCENTRACION EN MOSTOLES EN SOLIDARIDAD CON AMADEU CASELLAS

Esta tarde en la plaza del Pradillo de Móstoles se ha realizado una concentración informativa con motivo de la semana de lucha por la libertad de Amadeu Casellas, preso anarquista que lleva más de 60 días en huelga de hambre.
La tarde del día 25 de Agosto en la plaza del Pradillo de Móstoles se ha realizado una concentración informativa con motivo de la semana de lucha por la libertad de Amadeu Casellas, preso anarquista que lleva más de 60 días en huelga de hambre.

Unas decenas de compas han desplegado 3 pancartas y gritado consignas a favor de la libertad de Amadeu y de la abolición del sistema carcelario y han repartido numeros panfletos informativos entre los vecinos que paseaban durante cerca de una hora. Todo esto a pesar de una fuerte presencia policial (sobre todo policia local) que ha identificado a numerosxs compañerxs.

AMADEU LIBERTAD. ABAJO LOS MUROS.

SEMANA DE LUCHA POR LA LIBERTAD DE AMADEU CASELLAS

dilluns, 25 d’agost del 2008

PROPERES CONCENTRACIONS A CATALUNYA EN SOLIDARITAT AMB AMADEU CASELLAS

Concentració per la llibertat de l'Amadeu Casellas
Dimecres 27 d'agost
19 hores
Plaça Paeria de Lleida
Mira també:
http://www.suportponent.net

Dimecres, 27 d'agost, a les 19.30
Concentració a la Plaça del Pes
Vic (Osona)

Dissabte, 30 d’agost, a les 17h:
Concentració a la Plaça de la Universitat de Barcelona. Moguem el cul per l’Amadeu!!



Trenca els murs, escriu-li:

Amadeu Casellas Ramon
Hospital Penitenciari de Terrassa
Ctra. Torrebonica, s/n.
08227 de Terrassa

LA HAINE INFORMA SOBRE LA REUNION Y DE LA QUE DEBERIA HABER SIDO POSTERIORMENTE CONCENTRACION POR AMADEU CASELLAS

La actitud de servicios penitenciarios no cambia y siguen denegando la celebración de la reunión. En consecuencia, se ha decidido que no se va a acceder a sus peticiones, y según nos han indicado, "no se va a entrar de rodillas", que es lo que pretendían. Por tanto, la concentración ha continuado en el exterior bajo gritos que reivindican la libertad para Amadeu, y se procedido a leer el mismo manifiesto que se leyó en la concentración que se celebró delante del hospital penitenciario en el que Amadeu está recluido.

Asimismo, tras descartar que se llevara a cabo la reunión, se ha presentado una queja para que conste que servicios penitenciarios ha denegado la reunión, a pesar de lo urgente de la situación, pues la vida de Amadeu está en peligro tras 65 días en huelga de hambre.

Además se han anunciado todas las convocatorias que por el momento se conocen enmarcadas dentro de la semana internacional de lucha por la libertad de Amadeu Casellas(ver en LaHaine). La concentración se ha desconvocado y en estos momentos, la gente se está retirando sin que se haya producido ningún incidente a reseñar, a pesar del fuerte despliegue policial.

12:05 Alrededor de 70 personas se encuentran concentradas delante de la sede de la dirección general de servicios penitenciarios de la Generalitat de Catalunya, puesto que se había concertado una reunión para hoy con reunión con el Sr. Albert Batlle y Bastardas, ùltimo responsable de la concesión del tercer grado. La dirección se ha negado a realizar la reunión hasta que no se desconvoque la concentración.

Desde la dirección general de servicios penirenciarios han denegado la reunión prevista debido a la concentración que se está teniendo lugar en estos momentos. Ponen como condición para que esta se desarrolle que la concentración se desconvoque. Asimismo, también han comunicado que únicamente se permitiría asistir a la reunión a la madre y a la abogada de Amadeu.

La respuesta que se les ha dado es que la concentración no se va a desconvocar y que se pretende que al menos entre además una persona del grupo de apoyo a Amadeu, acompañando a la abogada y a la madre.

En estos momentos el ambiente es tenso, y hay una gran presencia policial en la zona. Se ha cortado el tráfico en la calle Aragó, y se está a la espera de que permitan que se lleve a cabo la reunión. Recordamos que hoy comienza la semana de lucha internacional por la libertad de Amadeu Casellas.




Sábado 30 de agosto, a las 17h: Concentración a la Pça de la Universitat de Barcelona. ¡¡MOVEMOS EL CULO POR AMADEU CASELLAS RAMÓN!!

http://www.lahaine.org/index.php?p=32381

ENTREVISTA FRUSTRADA AMB ALBERT BATLLE I BASTADAS, DIRECTOR DE SERVEIS PENITENCIARIS

A la fi, no s'ha portat a terme l'entrevista prevista entre el director d'institucions penitenciàries de Catalunya, perquè exigia com condició, que les persones que en tallaven el tràfic del Carrer Aragó aquell moment, desistissin de la seva actitud; i en cas d'accedir a la seva exigència, no accedia a rebre a ningú més que a l'advocada i a la mare de l'Amadeu, i no permetia l'entrada, a cap persona del grup de suport, ni tan sols, a altre advocat que acompanyava a la mare i a l'advocada.

Dies abans, se li havia sol·licitat aquesta entrevista, i se li havia enviat els noms de les cinc persones que es demanava que tinguessin accés a la reunió. El Sr. Batlle i Bastardas, era conscient i coneixedor que l'entrevista se sol·licitava com grup i no a nivell personal, i se li havia plantejat la possibilitat, que es realitzés juntament amb la mare i l'advocada, almenys, amb una persona més de les quals sol·licitaven l'entrevista. Davant la negativa rotunda i les prerrogatives que exigia, es va valorar que el més probable és que en aquestes condicions, el Sr. Batlle i Bastardas, no tenia cap intenció de dialogar gens, sinó d'imposar les coses sota el pes de la condició que li atorga el seu càrrec.

Davant aquestes circumstàncies, es va decidir posar una queixa davant la mateixa direcció general per aquesta actuació i, després de redactar-la i signar-la en el carrer, perquè no van permetre que es redactés dintre, se'ls va explicar la situació a les persones solidàries que realitzaven el tall de tràfic i en aquest moment es van acostar fins a l'edifici, on es va llegir la queixa que s'anava a lliurar i se'ls va posar al corrent de com estava la situació i sobre la negativa i les condicions per a rebre a les persones que havien sol·licitat l'entrevista.

Explicada la situació i llegit el text de la queixa, l'advocada i la mare van poder accedir a l'interior de l'edifici, per a lliurar en el registre l'escrit. Una vegada a fora, es va llegir un comunicat i es va informar dels diferents actes i convocatòries que s'estaven organitzant. Quand es va acabar aquesta informació, es va agrair la presència a tots i totes els/les assistents i es va desconvocar l'acte.

II JORNADAS DE CULTURA LIBERTARIA EN HERVAS-CACERES Y CONCENTRACION POR LA LIBERTAD DE AMADEU

Comienzan esta semana las segundas jornadas de cultura libertaria organizadas por el ateneolibertario de Hervás-Cáceres.
Si os pilla de camino, cerquita de vuestra localidad o no sabeis todavía qué hacer durante esta semana estival, tirad para Hervás....si no podeis asistir, rulad el programa.
Desde el Ateneo Libertario de Hervás nos solidarizamos con el compañero Amadeu Casellas y mañana secundaremos la concentración que tendrá lugar en la plaza mayor de Plasencia-Cáceres a las 11:30 de la mañana.
os animamos a todos/as a participar en la semana de lucha internacional por el compañero.

CONCENTRACIÓ I VAGA DE FAM,EN SOLIDARITAT AMB L´AMADEU DAVANT DELS JUTJATS DE TOLEDO

Hoy Lunes día 25-08-08 , comenzaremos frente a los Juzgados de Toledo una huelga de hambre que se prolongará hasta el Viernes 29-08-08 hacia las 14:00 horas.Esta decisión ha sido tomada en solidaridad con el preso anarquista Amadeu Casellas:
Amadeu Casellas, preso anarquista en el penal de Quatre Camins (Granollers), lleva cumplidos más de 22 años de condena por diversos asaltos a bancos en los 70 y los 80 para financiar las luchas obreras. Hace tiempo que según la ley, Amadeu debería estar en la calle, y es por este motivo que está en huelga de hambre desde el día 23 de Junio. Amadeu cumple con todos los requisitos contemplados en el código penal para la concesión de la libertad concicional CCP 1995 reformado LO 7/2003:-Estar en tercer grado-Tener cumplidas las ¾ partes de la condena-Mostrar una actutud favorable.Tras varias huelgas y el posterior incumplimiento de los acuerdos alcanzados mediante ellas por parte de Serveis Penitenciaris de Cataluña y ante los oídos sordos de los organismos judiciales y penitenciarios competentes respecto a la libertad de Amadeu, éste ha decidido que esta vez será hasta las últimas consecuencias: o le dan el tercer grado, o le rebajan la condena, o no dejará la huelga de hambre. La salud de Amadeu comienza a deteriorarse gravemente pero sigue con buen ánimo y la firme decisión de llegar hasta el final. Hacemos un llamamiento a la solidaridad con éste compañero y con todxs lxs presxs en lucha para no permitir las cadenas perpetuas encubiertas.
MIENTRAS MÁS SEAMOS, MÁS FUERZAS DAREMOS A AMADEU, Y ÉSTAS SON LO QUE NECESITA EN ESTOS MOMENTOS DE DEBILIDAD
A LAS 12:00 SE CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN FRENTE A LOS JUZGADOS DE TOLEDO
A LAS 20:00 SE CONVOCARÁ OTRA CONCENTRACIÓN FRENTE A LOS MISMOS JUZGADOS
POSTERIORMENTE, EN EL MISMO EMPLAZAMIENTO, SE REALIZARÁ UNA ASAMBLEA PARA COORDINAR LAS TAREAS QUE CONTINUARÁN DURANTE EL RESTO DE LA SEMANA.
ANIMÉMOSLE EN ESTOS MOMENTOS EN LOS QUE SU ÚNICO ALIMENTO POSIBLE ES LA ILUSIÓN
libertad_amadeu(ARROBA)hotmail.es

[FOTOS] CARTELLS I PANCARTES EN SOLIDARITAT AMB AMADEU CASELLAS



dissabte, 23 d’agost del 2008

ARTICLE SOBRE AMADEU CASELLAS A ALEMANYA

Ens sembla mentida que un medi de comunicació gens proper, es preocupi i miri de mostrar informacions sobre la vida i lluites d´Amadeu Casellas d´una forma imparcial i ajustant-se a la veritat, mentrés medis tant propers a nosaltres com es el Regió 7 tracti la notícia com "una vintena de joves es concentren per la llibertat d´un atracador".

Hem de dir que havent estat en aquesta setmana en contacte i veien articles de medis de comunicació de tot europa i estats units, hagi hagut de ser un medi tant proper com es Regió 7 el que hagi hagut de ser el més manipulador i trasgiversador de tots, una llàstima...


Neues Deutschland, viernes, 22 de agosto de 2008

Anarquista español en huelga de hambre

23 años en la cárcel


Por Andreas Knobloch, Barcelona


Hace sesenta días que el anarquista catalán Amadeu Casellas se encuentra en huelga de hambre. Su protesta pretende denunciar el trato recibido en la cárcel y la negativa a concederle derechos, como por ejemplo permisos de salida. Además pretende conseguir el traslado a régimen abierto o un recorte de la condena

Hace 23 años que Casellas se encuentra en la cárcel. Se ha convertido así en el preso que más tiempo lleva encarcelado en Cataluña. En los años setenta y ochenta participó en atracos a bancos, con los cuales su grupo financiaba luchas obreras.

Su última huelga de hambre en abril la interrumpió tras una semana, cuando el director de la cárcel le prometió interceder para que se le revisara su tiempo de condena. Sin embargo, las promesas no se cumplieron nunca. Por eso a partir del 23 de junio volvió a iniciar su ayuno.


Esta vez hasta el final


Casellas lleva más de cincuenta huelgas de hambre a sus espaldas. Esta vez quiere llevarla hasta sus últimas consecuencias: "¡Libertad o muerte, no hay otra salida!", escribió el 18 de julio desde la enfermería de la prisión Quatre Camins en Granollers, cerca de Barcelona. Y además: "Quiero animar a todos aquellos que luchan adentro y afuera a continuar la lucha contra el sistema penitenciario fascista y podrido en Cataluña. No podemos consentir que estas circunstancias sean silenciadas y la única vía posible es la lucha, cada cual a su manera".

El 31 de julio fue trasladado al hospital penitenciario de Terrassa. Entretanto ha perdido 28 kilos de peso, se alimenta de agua con glucosa, tiene un nivel de azúcar en la sangre de 50 mg/l y recibe tabletas de Valium.


La moral de Robin Hood


Casellas tenía 14 años cuando entró en contacto con la CNT en su empresa, ese legendario sindicato anarquista que luchó contra Franco en la guerra civil española y que luego continuó trabajando en la clandestinidad desde 1939 hasta la muerte de Franco. En 1979 Casellas fue a parar por primera vez a la cárcel acusado de atracos a bancos. Lleva encerrado ininterrumpidamente desde 1985. Había robado más de 50 bancos en dos años y medio. Por aquel entonces simpatizaba con la organización armada Terra Lliure, que luchaba por la independencia de Cataluña. En los atracos nunca resultó muerta o herida ninguna persona. Las acciones tenían por finalidad conseguir dinero.

Hoy en día, con casi cincuenta años, está convencido de que no se puede ganar ninguna lucha con las armas. Pero no se arrepiente de los atracos. "Fueron un método para reapropiarse de lo que los bancos nos habían quitado previamente".

A pesar de los largos años de aislamiento y condiciones carcelarias inhumanas, Casellas continúa siendo un luchador. No ha cesado nunca de denunciar los robos, maltratos y mentiras de las autoridades penitenciarias. Paralelamente, amigos y simpatizantes intentan ejercer presión sobre el director general de Prisiones y el juzgado en Manresa, mediante el envío de cartas y manifestaciones. Intentan que se tome conciencia de todo esta situación olvidada o dejada de lado. Intentan dar a conocer la situación muchas veces insoportable de los presos, y también las protestas que esto genera en las cárceles españolas.

divendres, 22 d’agost del 2008

HUELGA EN ISOLUX CORSAN S.A.



Desde el 18 de Agosto, el personal de mantenimiento de la Universidad Pablo de Olavide pertenecientes a la empresa ISOLUX CORSÁN S.A. mantienen convocadas de lunes a viernes, huelga
, por la consecución de contratos indefinidos a tiempo completo, diferentes pluses, y el reconocimiento y clasificación de las diferentes categorías, y derechos y garantías sindicales y laborales. Además se ha constituido otra sección sindical de CNT adscrita al personal de mantenimiento de aire acondicionado DALKIA.


La lucha que se desarrolló con las trabajadoras de la limpieza, y que tuvo como consecuencia una huelga indefinida de 132 días en la Universidad Pablo de Olavide con el acuerdo histórico alcanzado por los trabajadores contratados de esta universidad, abonó y prendió de que manera la conciencia de todos los trabajadores de contratas de este centro académico. Como resultado se ha constituido desde hace tres meses la Sección Sindical de Mantenimiento ISOLUX CORSÁN que engloba al 100 % de la plantilla; y otra sección sindical con el 100% de los trabajadores de la contrata de mantenimiento de aire acondicionado de la empresa DALKIA, no tardaron mucho los primeros en empezar a organizarse y a plantear reivindicaciones que llevaban desde hace dos años planteando en otros ámbitos. El resultado para no extendernos ha sido la presentación de una propuesta de acuerdo entre esta sección sindical adscrita al Sindicato de Servicios Púbicos, la empresa y la propia universidad.

Ante la falta de acuerdo mantenemos una huelga de 24 horas de lunes a viernes, y que se inició el pasado 18 de Agosto, dado que en la última negociación no hubo el acercamiento necesario por parte de la empresa y dado que vivimos en la era de los plazos, para no pillarnos los dedos, cada 10 días iremos renovando y ampliando la huelga hasta alcanzar el acuerdo que queremos.

Hasta aquí la crónica de lo que ha sido constitución, planteamiento y huelga. Para todos los compañeros de la CNT que lean este escrito tenemos que decir que la moral es muy alta, la unidad de lo trabajadores está fuera de toda duda y que están dispuestos a llegar hasta el final porque saben y tienen la garantía de que la CNT les apoyará de forma incondicional, y lo saben porque no se lo han contado sino porque lo han visto anteriormente y lo están comprobando en la actualidad.

No vamos a pedir desde este comunicado tanta solidaridad como en otros conflictos precedentes que se han desarrollado en Sevilla, pero no cabe duda que necesitarán todo el apoyo llegado el momento de la CNT tanto en acción directa como en la caja de resistencia. Como siempre son los valores y los ideales de nuestra anarcosindical los que doblegan actitudes irracionales del mundo empresarial que padecemos, sabiendo que la CNT siempre estará sola y que solamente cuenta con los anarcosindicalistas.

Salud y anarcosindicalismo

TABLA REIVINDICATIVA DE LA CNT

  1. Clasificación de categorías.
  2. Formación Profesional.
  3. Plus Transporte UPO
  4. Plus de Peligrosidad.
  5. Contratos Indefinidos a Tiempo Completo para toda la plantilla.
  6. Jornada Intensiva en verano.
  7. Complemento Personal Libre.

http://sevilla.cnt-ait.es/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=96&Itemid=1

SETMANA INTERNACIONAL DE SOLIDARITAT AMB AMADEU CASELLAS

Amadeu Casellas porta més de 60 dies en vaga de fam. Ni la jutgessa, ni la Direcció General, ni cap politic, estan fent res per solucionar aquesta situació. Ha arribat l'hora de que parli el carrer!

Convoquem a totes aquelles persones solidàries a que surtin aquesta setmana a expressar la seva ràbia contra la tortura que cada dia pateixen els i les presxs d'aquest sistema. Hem de fer un esforç per reactivar la lluita ja que la situació del nostre company es cada cop més delicada.

Els culpables són clars: Partits polítics al poder, jutges i jutgesses inhumanes, bancs -els veritables lladres-, empreses que es lucren amb els i les presxs, representants d'aquest Estat a l'estranger, còmplices del silenci…


Del 25 al 31 d'agost del 2008:
Setmana internacional d'accions descentralitzades per la llibertat de l'Amadeu Casellas. Imaginació contra el poder.


Dilluns 25 d'agost, a les 11h:
Concentració davant la Direcció General de Serveis Penitenciaris, màxims responsables de concedir-li el tercer grau.


Direcció General de Serveis Penitenciaris

Albert Batlle i Bastardas

C/ Aragó, 332. Barcelona.

Metro L4 Girona

Telf.- 93.214.01.15

Fax.- 93.214.01.56

Dissabte 30 d'agost, a les 17h: Concentració a la Pça de la Universitat de Barcelona. Movem el cul per l'Amadeu!!

Trenca els murs, escriu-lo:

Amadeu Casellas Ramón

Hospital Penitenciari de Terrassa

Ctra. Torrebonica, s/n.

08227 de Terrassa

SUPRESIÓN. Coordinació Anticarcelària de Barcelona

__________________

SEMANA DE LUCHA POR LA LIBERTAD DE AMADEU CASELLAS, PRESO ANARQUISTA, EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL PASADO 23 DE JUNIO.

Amadeu Casellas lleva más de 60 días en huelga de hambre. Ni la jueza, ni la Dirección General, ni ningún político, están haciendo nada por solucionar esta situación. ¡Ha llegado la hora de que hable la calle!

Convocamos a todas aquellas personas solidarias a que salgan esta semana a expresar su rabia contra la tortura que cada día sufren lxs presxs de este sistema. Debemos hacer un esfuerzo por reactivar la lucha puesto que la situación de nuestro compañero es cada vez más delicada.

Los culpables están claros: Partidos políticos del poder, jueces y juezas inhumanxs, bancos -los verdaderos ladrones-, empresas que se lucran con lxs presxs, representantes de este Estado en el extranjero, cómplices del silencio…

Del 25 al 31 de agosto del 2008: Semana internacional de acciones descentralizadas por la libertad de Amadeu Casellas. Imaginación contra el poder.

Lunes 25 de agosto, a las 11h: Concentración ante la Direcció General de Serveis Penitenciàris, máximos responsables de concederle el tercer grado.

Direcció General de Serveis Penitenciàris

Albert Batlle i Bastardas

C/ Aragón, 332. Barcelona.

Metro L4 Girona

Telf.- 93.214.01.15

Fax.- 93.214.01.56

Sábado 30 de agosto, a las 17h: Concentración a la Pça de la Universitat de Barcelona. ¡¡Movemos el culo por Amadeu!!

Rompe los muros, escríbele:

Amadeu Casellas Ramón

Hospital Penitenciario de Terrassa

Ctra. Torrebonica, s/n .

08227 de Terrassa

SUPRESIÓN. Coordinación Anticarcelària de Barcelona

LUNES 25, CONCENTRACION EN SOLIDARIDAD CON AMADEU CASELLAS FRENTE A LA DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS PENITENCIARIOS EN BARCELONA

Lunes 25 de agosto a las 11H Direcció General de Serveis Penitenciàris C/ Aragón, 332 metro L4 Girona T 93.214.01.00 y F 93.214.01.56

LUNES CONCENTRACIÓN EN LA DGSP POR LA LIBERTAD DE AMADEU CASELLAS

El lunes 25 de agosto hay prevista una reunión con el Sr. Albert Batlle y Bastardas, ùltimo responsable de la concesión del tercer grado a nuestro compañero Amadeu Casellas Ramón.

Recordamos que Amadeu ya lleva más de 60 días en huelga de hambre exigiendo una salida a su situación de encarcelamiento que ya dura más de 21 años, de un total de 40 años, que de hecho, es una cadena perpetúa.

Por lo tanto, convocamos a todas las personas solidarias a que se acerquen el lunes a las 11 de la mañana a la puerta de la Direcció General de Serveis Penitenciàris, con algo para hacer ruido, para que el Sr. Bastardas escuche el grito de libertad por Amadeu. Si no puedes venir, llama o envía un fax.

LUNES 25 De AGOSTO A LAS 11H

DIRECCIO GENERAL DE SERVEIS PENITENCIÀRIS

C/ Aragón, 332
metro L4 Girona
T 93.214.01.00 y F 93.214.01.56
___________________

DILLUNS CONCENTRACIÓ A LA DGSP PER LA LLIBERTAT DE L'AMADEU CASELLAS

El dilluns 25 d'agost hi ha prevista una reunió amb el Sr. Albert Batlle i Bastardas, ùltim responsable de la concessió del tercer grau al nostre company Amadeu Casellas Ramón.

Recordem que Amadeu ja porta més de 60 dies en vaga de fam exigint una sortida a la seva situació d'empresonament que ja dura més de 21 anys, d'un total de 40 anys, que de fet, és una cadena perpetua.

Per tant, convoquem a totes les persones solidàries a que s'apropin el dilluns a les 11 del matí cap a la porta de la Direcció General de Serveis Penitenciàris, amb algo per fer soroll, perquè el Sr. Bastardas escolti el crit de llibertat per l'Amadeu. Si no pots venir, truca o envia un fax.

DILLUNS 25 D'AGOST A LES 11H

DIRECCIO GENERAL DE SERVEIS PENITENCIÀRIS

C/ Aragó, 332
metro L4 Girona
T 93.214.01.00 i F 93.214.01.56

ACTIVIDADES CULTURALES EN CNT DE CADIZ



El proximo miercoles 20 de Agosto, Andrea Staid presentará su libro "Gli Arditi del Popolo". El Aditi del popolo fue una milicia antifascista fundada en 1921 para resistir el ascenso del Partido Nacional Fascista y la violencia de los Camisas Negras.

Y el Sábado 23, proyectaremos un documental sobre anarcosindicalismo en Cuba, antes y despúes de Castro.

Las actividades se realizarán a las 21.00h en el local de CNT-AIT de Cádiz, situado en la Plaza los Balbo (Pescaitos) justo al lado de Correos.

Salud y Anarquía

http://www.cntsovcadiz.blogspot.com

CHARLA-DEBATE EN SALAMANCA



Desde el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca os invitamos a la charla-debate que tendrá lugar en el Barrio El Tormes (Sede de la FEVESA, Plaza Maestro Luna, 11, Salamanca) el viernes 22 de Agosto a las 20.30 sobre El anarcosindicalismo contra la precariedad laboral.

Salud y Anarquía.

Más información: http://salamanca.cnt.es/

INSPECCION DE TRABAJO SANCIONA A TECNIADRA TRAS UNA DENUNCIA DE CNT

La Inspección Provincial de Trabajo de Almería a abierto expediente sancionador a la empresa Tecniadra dedicada al sector de la construcción.

Desde la CNT se puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo que la empresa estaba incurriendo en fraude en la cotización de los trabajadores, al consignar en la nómina pluses de carácter salarial como pluses de carácter extrasalarial, concretamente en concepto de dietas.

Por este motivo la Inspección de Trabajo ha requerido a Tecniadra a que realice una cotización complementaria por dichas cantidades por los periodos de cotización no prescritos y que corresponden al periodo comprendido entre Mayo de 2004 a Abril de 2008. Dicha cantidad ronda los 7000 euros por trabajador afectado. A finales de junio la empresa hacía efectiva esta cotización complementaria.

Al mismo tiempo se ha requerido a la empresa para que modifique el modelo de nómina para expresar con más claridad los conceptos salariales y su denominación que hasta ahora, no se correspondían en su totalidad con los conceptos establecidos en el Convenio Provincial de la Construcción y Obras Públicas de Almería.

Como informábamos al principio, la Inspección de Trabajo ha procedido a abrir expediente sancionador a la empresa al apreciar una infracción de carácter grave en materia de Seguridad Social, cuya sanción establece en grado máximo (de 1502,54€ a 3005,06 €), al existir un continuado fraude en la cotización de los trabajadores.

Desde CNT nos damos por satisfechos con la resolución de este conflicto y animamos a todos los\as trabajadores\as a poner en conocimiento de la central anarcosindicalista las irregularidades que comenten diariamente las empresas.

CNT de Adra

SOLIDARIDAD CON LA SECCON SINDICAL EN CORYGA SL EN EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ)

Desde el SOV de C.N.T. de El Puerto de Santa María os informamos que la situación en la empresa CORYGA SL (encargada de la distribución de productos de GREFUSA en la provincia de Cádiz) es de enfrentamiento abierto entre nuestra sección sindical y la dirección.

Los trabajadores de esta empresa tienen jornadas laborales de más de 13 horas diarias. Con esta situación la empresa incumple sistemáticamente los artículos 34 y 35 del Estatuto de los Trabajadores en materia de jornada laboral. La jornada de trabajo es de 7.30 a 20.30, de lunes a viernes, sin que se consulte a los trabajadores sobre su disponibilidad para realizar horas extraordinarias. Estas cantidades de horas extraordinarias sobrepasan con creces el límite legal establecido. Con este tipo de jornada, y siendo un trabajo de reparto de mercancías con vehículo por carretera y zonas urbanas, se pone en peligro la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos en general.

Además, los vehículos empleados para el reparto de las mercancías no cumplen las medidas básicas de seguridad. Tres de los siete vehículos que compone la flota de la empresa presentan serias deficiencias. Uno tiene el cierre de la puerta lateral amarrado con una cuerda desde el interior y el parachoques delantero parcialmente descolgado. Otro tiene los dos faros delanteros rotos y el capó abierto. En cuanto al tercer vehículo, las puertas no cierran correctamente.

La sección sindical ha elaborado una plataforma reivindicativa con unos puntos muy básicos:

  1. Respeto de la jornada laboral de 40 horas semanales (distribuidas, por ejemplo, en 8 horas diarias de lunes a viernes).
  2. Las horas extraordinarias serán voluntarias, como establece el Estatuto de los Trabajadores, y se abonarán según lo estipulado en el Convenio del Sector.
  3. Compromiso de la empresa de abonar el importe de las multas de tráfico derivadas del ejercicio de la actividad laboral.
  4. Respeto de todos los conceptos salariales fijados en el Convenio del Sector.
  5. Garantía de libertad sindical: Los delegados de las Secciones Sindicales de los sindicatos que estén constituidos o se puedan constituir tendrán los mismos derechos y garantías que los miembros del Comité de Empresa o los Delegados de Personal.

Hoy se ha reunido una representación de nuestro sindicato con la empresa para plantearle una plataforma reivindicativa cuyos puntos no son en su mayoría nada más que el respeto a lo estipulado en el Estatuto de los Trabajadores. La actitud chulesca y despectiva de la empresa nos ha llevado a comenzar una campaña de presión. Mañana presentaremos una denuncia ante la Inspección de Trabajo por estas irregularidades. Además, estamos preparando una campaña de información pública.

Como parte de la campaña, solicitamos a los sindicatos que envíen faxes de solidaridad al número: 956 143 277 con el siguiente texto:

¡BASTA DE JORNADAS DE 13 HORAS DIARIAS!
RESPETEN LA LEGISLACIÓN
¡NEGOCIACIÓN YA!

dimecres, 20 d’agost del 2008

RUEDA DE PRENSA VIERNES 22 A LAS 10 HORAS EN LAS PUERTAS DEL HOSPITAL PENITENCIARIO DE TERRASSA. SABADO CHARLA INFORMATIVA EN VIC

Se ha convocado una rueda de prensa en las puertas del hospital penitenciario de Terrassa el viernes 22 , a las 10 horas de la mañana.Carretera Torrebonica s/n (Terrassa).
Os solicitamos que difundáis esta rueda de prensa a todos los medios de comunicación que tengáis acceso. La difícil situación de Amadeu está ya casi al límite y hemos tomado esta decisión que tenga la máxima difusión posible y vamos a dejar el estómago a un lado y aplicarnos en lo que nos preocupa que en este momento no es sólo la salud de Amadeu sino su vida.
Por otro lado os convocamos a la charla informativa que se llevará acabo el sábado 23 de Agosto a las 18,30 horas en el centro social autogestionado La Torratxa en Vic.Emisión en directo: Domingo, 24-8-08, de 18 a 20 horas en la Karpa deradios en la calle en SANT HIPÒLIT DE VOLTREGÀ.

CNT-AIT MANRESA
Grup de familiars, amics i amigues d'en Amadeu Casellas

¡¡¡URGENTE!!!, NUEVA PROPUESTA DE ENVIOS EN SOLIDARIDAD CON AMADEU CASELLAS.60 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE

Después de 60 días de huelga de hambre, se pide el envío de faxes, e-mails, o cartas al congreso de los diputados y a quien os parezca oportuno. La situación de Amadeu no debe silenciarse.

20 de agosto de 2008
Ilmo. Sr. Presidente del Congreso de los Diputados,
Srs Diputados y Sras Diputadas,

Por el presente escrito, quisiéramos expresar nuestra alarma y preocupación por la gravísima situación del Sr. D. Amadeu Casellas Ramón, preso en el Centro Penitenciario de Quatre Camins, y en huelga de hambre desde hace dos meses. En estos momentos el Sr. Casellas ya ha perdido veintiocho kilos, su situación de salud es muy delicada y se encunetra en la unidad penitenciaria del Hospital de Terrassa.
El motivo de dicha huelga, es su reclamación de que se ponga un límite a su condena, algo que nos parece del todo justo y razonable si tenemos en cuenta que, ya lleva veintidós años pagando condena; es decir, toda una vida. Creemos que el Sr. D. Amadeu Casellas Ramón ha pagado con creces su deuda con la justicia y que no se le puede condenar, de hecho, a una cadena perpetua.
El Sr. Casellas denuncia que 'desde la prisión no me quieren aplicar lo que me corresponde como represalia por algunos hechos ocurridos muchos años antes' y asegura que el equipo de tratamiento 'envía informes antiguos a las autoridades competentes, obviando los progresos conseguidos los años posteriores'.
La situación todavía es más insostenible si tenemos en cuenta que la jueza del Penal 2 de Manresa, Érika López Gracia ha denegado su solicitud de refundición de condenas.
Por lo tanto, pues, esperamos que el Congreso de los Diputados – Cortes Generales, promueva una Comisión de Investigación para esclarecer la penosa y grave situación que padece el preso, D. Amadeu Casellas Ramón y el conjunto de la población reclusa en España.
También solicitamos la mediación urgente del Ilmo. Sr. Presidente del Congreso de los Diputados y de todas las instituciones democráticas españolas e internacionales, en aras a lograr la libertad inmediata y la completa rehabilitación y reinserción del Sr. D. Amadeu Casellas Ramón, antes de que las consecuencias sean irreversibles y pueda fallecer, dado que lleva ya 60 días en huelga de hambre, siendo ignoradas y despreciadas sus legítimas y lógicas peticiones
A la espera de que el Congreso de los Diputados – Cortes Generales, acepte nuestra petición urgente para evitar la muerte y lograr la libertad y rehabilitación del ciudadano preso. Sr. D. Amadeu Casellas Ramón, se despide atentamente,
(Se debe cumplimentar con los datos personales: nombre y apellidos, dirección postal, DNI..., y remitir a la siguiente dirección, tanto en papel como a través de fax, correo electrónico.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
C/ FLORIDABLANCA, S/N
28071 MADRIDT
F – 91 390 60 00
FAX: 91 429 87 07
informacion@congreso.es,

También se le puede enviar a los diputados de ICV y ER y a quienes considerésis conveniente:
fcanet@diputado.congreso.es,joan.herrera@diputado.congreso.es, joan.herrera@iniciativa.cat,gaspar.llamazares@diputado.congreso.es,jridao@diputado.congreso.es, joan.ridao@parlament.cat,jtarda@diputado.congreso.es, aferna11@xtec.cat,

Responsables de lo social del PSOE
emartin@psoe.es,rvicente@psoe.es,msociales@psoe.es,mfernandez@psoe.es

Mira también:http://www.kaosenlared.net/noticia/campana-solidaridad-preso-anarquista-amadeu-casellas-ramon-lleva-ya-60

dimarts, 19 d’agost del 2008

ACCIONES EN SOLIDARIDAD CON AMADEU CASELLAS EN LA ZONA SUR DE MADRID

Solidarios salieron en la madrugada del 16 al 17 de agosto y colgaron una pancarta y realizaron pintadas en Getafe. En Moxtoles se hizo un mural la madrugada del 18 al 19.
Aquí algunas fotos:

Renfe de Getafe

Puente hospital de Getafe

Puente paso peatonal renfe de Mostoles




¡LIBERTAD PARA TODAS LAS PRESAS Y TODOS LOS PRESOS EN EL MUNDO!¡SOLIDARIDAD CON LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!¡¡ABAJO LOS MUROS DE TODAS LAS PRISIONES!!

FOTOS DE LA MOSTRA DE SOLIDARITAT AMB AMADEU CASELLAS DESDE CNT- PALMA DE MALLORCA



ENTREVISTA DE LA HAINE A AMADEU CASELLAS

Amadeu Casellas es un preso anarquista que lleva ya más de 25 años encarcelado por su participación en decenas de atracos a bancos con los que ayudaba a financiar luchas obreras en los años 70. Amadeu ha sido siempre una persona comprometida y activa, participando tanto en la calle como en la cárcel de luchas y denuncias colectivas contra el sistema, ya fuese el régimen franquista o "democrático".Actualmente se encuentra cumpliendo condena en la prisión de Quatre Camins-Granollers si bien esta entrevista ha sido realizada cuando Amadeu se encontraba ya ingresado en el módulo penitenciario del Hospital de Terrassa.Amadeu decidió emprender una huelga de hambre indefinida hace ya 58 días (desde el pasado 23 de Junio) para exigir que se atiendan sus demandas sobre la aplicación de limitación del tiempo de condena a la que tiene derecho y obtener la libertad condicional. Hasta ahora Amadeu no ha obtenido respuesta favorable ni de los poderes judiciales ni de la dirección de Serveis Penitenciaris de Cataluña.lahaine.org está realizando un seguimiento informativo sobre la huelga de hambre de Amadeu y las diferentes iniciativas que los grupos de apoyo y personas solidarias están llevando a cabo. Hemos querido preguntar a Amadeu directamente sobre algunas cuestiones referentes a la huelga de hambre y los motivos que le han llevado a tomar una decisión tan drástica.Desde aquí transmitimos nuestro afecto a Amadeu y a su familia y expresamos nuestro agradecimiento a las personas que nos han ayudado para realizar esta pequeña entrevista al compañero.

La Haine:
Durante tu estancia en prisión has llevado a cabo infinidad de huelgas de hambre tanto colectivas como individuales. ¿Qué es lo que te lleva esta vez a declararte en huelga de hambre indefinida?

Amadeu: Lo que me lleva a tomar esta decisión es la impunidad con la que los equipos de tratamiento falsean los informes y me deniegan los beneficios penitenciarios. También exijo que me apliquen la limitación del tiempo de condena tal y como reconoce el código penal antiguo y nuevo.

LH: ¿Cuáles son las reivindicaciones básicas que expresas mediante esta lucha?
Amadeu: La limitación del tiempo de condena y libertad condicional en su defecto.

LH: Hace unas semanas ya nos enterábamos que la Jueza del juzgado 2 de Manresa ha dictado en contra de aplicarte una refundición de penas y queremos saber qué piensas de dicha resolución y cómo la valoras desde la situación en la que te encuentras.
Amadeu: Es una resolución fascista e ilegal basada en mi historial revolucionario tanto dentro como fuera de las cárceles.

LH: Desde La Haine entendemos que las protestas y luchas tanto individuales como colectivas que se desarrollan en prisión, deben de tener un apoyo decidido y continuado en la calle. La solidaridad es un arma muy poderosa y en las cárceles el silencio que provoca el aislamiento de la sociedad hace que esa solidaridad sea muchas veces la única forma para que una protesta sea escuchada en la calle y en las instituciones responsables de las situaciones que se combaten. ¿Cómo valoras esa respuesta solidaria? ¿Cuentas con ella a la hora de llevar a cabo esa iniciativa de huelga de hambre indefinida?
Amadeu: Ahora mismo cuento más con el apoyo en el exterior que en el interior de las cárceles, porque en el interior el miedo a las represalias está a lo orden del día y por eso es tan importante para mí la difusión de mi situación en el exterior.

LH: Vivimos en una sociedad cada vez más individualista, pasiva, indiferente y apática. La cárcel es un reflejo de esos cambios y tú los has vivido en gran parte desde el encierro continuado desde hace ya más de 25 años. ¿Cómo vives esa merma de compañerismo y unión dentro de la cárcel?Amadeu: Las cárceles como bien decís son un reflejo de la sociedad y hace muchos años todos estábamos unidos y ahora no. El miedo a las represalias y las drogas tanto legales como ilegales han destruido completamente la unión y el compañerismo.

LH: ¿Realmente han cambiado mucho las cárceles en los últimos 20 años?
Amadeu: Solamente han mejorado la sanidad y la alimentación, en los demás aspectos siguen siendo autoritarias, fascistas y prepotentes como hace 30 años. Pero está todo muy bien maquillado y no dejan que salga fuera nada que vaya contra sus intereses.

LH: ¿Hasta dónde estás decidido a llegar con esta protesta?
Amadeu: Hasta el final.

LH: ¿A quiénes denuncias como responsables directos de tu situación actual?
Amadeu: A los políticos, sean de derechas o izquierdas; a los jueces por su hipocresía; a la Dirección General de Prisiones; a los mandos de las cárceles por su incompetencia y colaboración y a los equipos de tratamiento por tener patente de Corso.

LH: Comentabas en tu último comunicado que un compañero tuyo, Juan Alfonso Casquero, ha permanecido 70 días en huelga de hambre y al reencontrarte con él en la enfermería lo has encontrado muy mal mentalmente. ¿Nos puedes explicar cómo se encuentra y qué es lo que ha pasado con él?
Amadeu: La verdad es que no sé lo que le ha pasado porque ha perdido completamente la cordura y no se puede ni hablar con él. Ahora que me encuentro en el mismo hospital de Terrassa donde estaba él, he intentado saber algo más, pero no he conseguido averiguar nada.

LH: ¿Qué esperas de la gente que estamos en la calle y que te estamos apoyando?
Amadeu: Que sigáis apoyándome difundiendo esta situación y continuéis mandando faxes tanto a Serveis Penitenciaris de Cataluña, al Juzgado Nº 2 de Manresa y a todos los sitios que creáis oportuno.

LH: Te agradecemos enormemente el esfuerzo de responder a estas preguntas tras 58 días de huelga de hambre y sólo esperamos verte lo antes posible recuperado, en la calle y junto a los tuyos.

Desde La Haine seguiremos haciendo lo que esté en nuestras manos para difundir tu situación y denunciar los centros de exterminio legales.¡Suerte y fuerza!

Sección Especial en La Haine: Amadeu Casellas, preso anarquista en huelga de hambre.http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=32018

Descargar el cartel de la campaña

El responsable de la reducción de la condena es:
Jutgat Penal nº2 de Manresa
C/ Alfons XII, nº7.
Jueza Erika López Gracia
Tlf. 93 872 82 77 Fax. 93 872 71 05.

Los responsables de darle el tercer grado son:
Dirección general de Servicios Penitenciarios.
C/ Aragón, 332 de Barcelona.
Secretario Albert Batlle y Bastardas
Tlf. 93 214 01 00 Fax. 93 214 01 79

Síndic de Greuges de Catalunya(Defensor del pueblo catalán)
Albert Ribó
C/ Josep Anselm Clavé 31. 08002 – Barcelona
Tf.- 93 301 8075 Fax.- 93 3013187

Escríbele y dale tu apoyo:
Amadeu Casellas Ramón
Hospital de Terrassa-Pabellón Penitenciario
Carretera de Torreblanca S/N
08227-Terrassa
Barcelona

CORREOS INSTITUCIONALES PARA ENVIAR CARTAS SOLIDARIAS Y DE PROTESTA: justicia@gencat.cat;
consellersaura@gencat.cat;
vicepresident@gencat.cat;
sindic@sindic.cat

PRESENTACIÓ DEL DOCUMENTAL "CAN CRISTU , UNA OKUPACIÓ SUBTIL..."


AMADEU CASELLAS RESISTIRÀ FINS AL FINAL

Este pasado sábado, 16 de Agosto, pude entrar a ver a Amadeu Casellas, en la unidad hospitalaria penitenciaria que se encuentra en el hospital de Terrassa. Al contrario que en la anterior ocasión, la puerta del recinto estaba abierta y después de pasar por todos los protocolos penitenciarios de entrada, me subieron a la planta en la que se encontraba Amadeu. La semana pasada, en el pasillo por el que se accede a las habitaciones, había más actividad. De hecho, Amadeu se encontraba al fondo, mirando a través de los cristales ahumados, pues acababa de ver como llegaba su madre con dos personas que le acompañaban. Al llamarle la funcionaria por su nombre, se giró y con un grito de alegría pronunció el mío, a la vez que me preguntó, "¿qué tal estás?". En esta ocasión, Amadeu ya no estaba de pie, ni miraba a través de los cristales a ver si venía alguna visita. Me lo encontré postrado en la cama y fuí yo quien le preguntó: "¿cómo estás Amadeu?". Tuve una mal sensación. Aquel hombre tan batallador, que se encontraba postrado en la cama, tenía que hacer un gran esfuerzo para incorporarse. Me acerqué rápidamente para evitar que se pusiera de pie, y le dí un abrazo. Su respuesta era evidente, "pues ya me ves..., echado en la cama, porque es mejor que no camine y que descanse...". "¿Has vuelto a perder el conocimiento...?", le pregunté un poco alarmado. "Sí, pero en esta ocasión no me caí contra la pared o el suelo, porque cuando me dí cuenta que se me iba la cabeza, estaba cerca de la cama y me dejé caer en ella. Luego, los médicos me atendieron inmediatamente, y me pusieron suero y me recuperé en un momento...". Estas fueron, más o menos, sus palabras. Amadeu ya no hablaba con su desparpajo habitual, se le notaba que hasta eso le cansaba y me dediqué a explicarle e informarle de lo que se estaba haciendo en diferentes lugares. Me comentó que su madre le había hablado de la entrevista con la jueza, pero que él no esperaba nada de ella. Realmente, su situación física y esa salud que se nota que se le escapa cada día con más fuerza, me hacía sentir mucha tristeza. Ya no le salía aquella sonrisa con la que siempre nos regalaba y recibía. La viveza del brillo de sus ojos, estaba como apagada y ya no se le iluminaban cuando hablaban. Me explicó que los médicos le decían que había perdido ya 28 kilos y que no entendían como podía aguantar con la huelga de hambre, en el estado en el que se encontraba, y que le habían informado, que en breve, ya tendrían que ponerle suero. Que harían el informe para remitírselo al juez que debe ordenar la alimentación forzosa, y que esperarían la respuesta. Parece ser que tras el último desfallecimiento, le dieron un poco de zumo para subirle los azúcares, pero su organismo lo rechazó y lo devolvió todo. "Ya casi no puedo ni beber agua...", me comentó, "pero yo voy a resistir hasta el final, y creo que podré estar 30 ó 40 días más. Aquí no se explican de dónde saco fortaleza y me respetan porque se han dado cuenta, que no era broma cuando les dije que iba a llegar hasta las últimas consecuencias". En estas y otras muchas ocasiones, uno se pregunta si toda esa lucha y ese riesgo, no será en vano. Pero estos pensamientos no se pueden compartir con la persona que asume el riesgo. Para él no hay duda, y la duda está en nuestros miedos, en nuestro temor de perderlo. Tanto él como nosotros, sabemos que esos indeseables de los responsables de las instituciones penitenciarias, no son gente de fiar, y no van a hacer nada, a no ser que la presión política, mediática o social, los ponga en un apuro. Personalmente, no me parece que esto sea posible hoy por hoy, y por eso mis temores por la situación de Amadeu aumenta conforme pasan los días. "Cuídate mucho, querido amigo..., y recuerda que ya has hecho lo que tenías que hacer...". Le dí un abrazo con esa triste emoción que me embargaba en ese momento, intentando evitar que él notase mi pesimismo y enfilé el pasillo tras los pasos de la funcionaria que me conduciría hasta la salida. Antes de salir del recinto, en recepción, otra funcionaria me señaló unas bolsas de esas que se utilizan para la basura y me comentó que, dentro de ellas, estaba la ropa de Amadeu. Me explicó que, seguramente, en el traslado de la prisión al hospital-cárcel, se debío de verter el jabón o el champú, y había empapado toda la ropa. En ese momento, a mi pensamiento vino el recuerdo de esos "accidentes involuntarios" y el maltrato que tan a menudo se dan, en estas instituciones, a los objetos personales..., y a las mismas personas presas. Mientras salía del recinto, me imaginé con cierto dolor a Amadeu esperando postrado en la cama de aquel hospital-prisión. Esperando a que ciertos responsables penitenciarios, concluyan sus vacaciones. Esperando a que determinados cargos de la institución, se dignen a verlo para entrevistarse con ellos y salir de esa situación. Me imaginé a un Amadeu, ya muy débil, y que en toda esa, inútil para mí, espera; ya no tenía ni fuerzas para hablar. Pero hay algo que no me imagino, sino que lo sé. Hasta en el último momento, Amadeu sacará fuerzas de donde sólo él sabe. De esa actitud rebelde que después de más de 20 años, todavía no han podido doblegar. Amadeu les duele y él también lo sabe y estoy seguro que, si llega ese último momento, él se incorporará aunque sólo sea para reírse de ellos. Tenemos que presionar a esos indeseables, para obligarles a que vayan a ver y hablar con Amadeu.El máximo responsable es:Dirección de los SERVEIS PENITENCIARISAlbert Batlle i BastardasFax 93 214 01 79Presionemos además a:
justicia@gencat.cat,
conseller.governacio@gencat.cat,
consellersaura@gencat.cat,
vicepresident@gencat.cat,
sindic@sindic.cat,
gabinete@presidencia.gob.es,

Propuestas de modelos de texto:
El Sr. Amadeu Casellas Ramón, interno en el Centro Penitenciario de Quatre Camins (Granollers), preso desde hace casi 30 años y sin delitos de sangre, ha iniciado el día 23 de junio de 2008 una huelga de hambre para demandar la concesión de la libertad condicional y se encuentra en estos momentos en la unidad penitenciaria del Hospital de Terrassa.El Sr. Casellas ya lleva 2 meses en huelga de hambre, se encuentra en un estado crítico de salud y cumple todos los requisitos contemplados en el Código Penal vigente para la concesión de la libertad condicional (CP 1995, reformado por LO 7/2003 de 30 de junio):-estar clasificado en el tercer grado.-tener cumplidas las 3/4 partes de la condena.-mostrar una conducta favorable.Además el Sr. Casellas dispone de un amplio círculo de familiares y amig@s dispuestos a ayudarle en su reintegración social, así como de una oferta laboral.Por todo lo anteriormente expuesto solicitamos el inicio con la mayor urgencia, de los tramites necesarios para la concesión de la libertad condicional al Sr. Amadeu Casellas Ramón.Atentamente(Nombre, apellidos, DNI)En , de de 2008

Jueza del Juzgado Penal nº 2 de Manresa
Fax: 93 872 7105
A la atención de la Jueza del Juzgado Penal nº 2 de Manresa Por el presente escrito, quisiera llamar nuevamente su atención sobre la delicada situación en la que se encuentra el Sr. Amadeu Casellas Ramon, actualmente preso en el centro penitenciario de Quatre Camins, en huelga de hambre desde hace 2 meses, y en estos momentos se encuentra en la unidad penitenciaria del Hospital de Terrassa. Este Juzgado, ha resuelto denegarle su solicitud de limitación de condena, y por el presente escrito, quisiera instarle a que por cuestiones humanitarias, modifique la resolución limitándola a un cumplimiento de 20 ó 30 años, máximos contemplados en la ley; pues el Sr. Casellas lleva ya más de 20 años de condena, toda una vida, y de no resolver la solicitud en este sentido, estaría siendo condenado a una cadena perpetua. Cada día que pasa, su salud se agrava alarmantemente. Sin otro particular que agradecer su atención y pronta resolución de esta solicitud, se despide atentamente.(Nombre, apellidos, DNI)En , de

Síndic de Greuges de Catalunya
Sr. Rafael Ribó
Fax.- 93 3013187
Sr. Rafael Ribó Síndic de Greuges de Catalunya Por el presente escrito, quisieramos expresar nuestra alarma y preocupación por la situación del Sr. Amadeu Casellas Ramon, preso en el centro penitenciario de Quatre Camins, y en huelga de hambre desde ya hace dos meses. En estos momentos el Sr. Casellas ya ha perdido veintiocho kilos, su situación es muy delicada y ya se encuentra en la unidad penitenciaria del Hospital de Terrassa. El motivo de dicha huelga, es su reclamación de que se ponga un límite a su condena, algo que nos parece del todo justo y razonable si tenemos en cuenta que, ya lleva veintidós años pagando condena; es decir, toda una vida. Creemos que el Sr. Amadeu Casellas ha pagado con creces su deuda con la justicia y que no se le puede condenar, de hecho, a una cadena perpetua. El Sr. Casellas denuncia que "desde la prisión no me quieren aplicar lo que me corresponde como represalia por algunos hechos ocurridos muchos años antes" y asegura que el equipo de tratamiento "envía informes antiguos a las autoridades competentes, obviando los progresos conseguidos los años posteriores". La situación todavía es más insostenible si tenemos en cuenta que la jueza del Penal 2 de Manresa, Érika López Gracia ha denegado su solicitud de refundición de condenas y ha dejado la "última palabra" a la respuesta de la Audiencia Provincial, demora que agravará la ya delicada salud del Sr. Casellas. Por lo tanto, pues, esperamos que usted, como Síndic, mediará urgentemente en este asunto, antes de que las consecuencias sean irreversibles.
Atentamente,
(Nombre, apellidos, DNI)
En , de de 2008-----------------------------------------------------------------------
(Català)
Aquest passat dissabte, 16 d'Agost, vaig poder entrar a veure a l'Amadeu Casellas, en la unitat hospitalària penitenciària que es troba en l'hospital de Terrassa. Al contrari que en l'anterior ocasió, la porta del recinte estava oberta i després de passar per tots els protocols penitenciaris d'entrada, em van pujar a la planta en la qual es trobava l'Amadeu. La setmana passada, en el passadís pel qual s'accedeix a les habitacions, havia més activitat. De fet, l'Amadeu es trobava al fons, mirant a través dels cristalls fumats, doncs acabava de veure com arribava la seva mare amb dues persones que li acompanyaven. Al cridar-li la funcionària pel seu nom, es va girar i amb un crit d'alegria va pronunciar el meu, alhora que em va preguntar, "com estàs?". En aquesta ocasió, l'Amadeu ja no estava dempeus, ni mirava a través dels cristalls a veure si venia alguna visita. M'ho vaig trobar postrat en el llit i vaig ser jo qui li va preguntar: "com estàs Amadeu?". Vaig tenir una mala sensació. Aquell home tan lluitador, que es trobava sobre el llit, havia de fer un gran esforç per a incorporar-se. Em vaig acostar ràpidament per a evitar que es posés dempeus, i li vaig donar una abraçada. La seva resposta era evident, "doncs ja em veus..., tirat en el llit, perquè és millor que no camini i que descansi...". "Has tornat a perdre el coneixement...?", li vaig preguntar un poc alarmat. "Sí, però en aquesta ocasió no vaig caure contra la paret o el sòl, perquè quan em vaig donar compte que se m'anava el cap, estava prop del llit i em vaig deixar caure en ell. Després, els metges em van atendre immediatament, i em van posar sèrum i em vaig recuperar en un moment...". Aquestes van ser, més o menys, les seves paraules. L'Amadeu ja no parlava amb la seva desimboltura habitual, se li notava que fins a això li cansava i em vaig dedicar a explicar-li i informar-li del que s'estava fent en diferents llocs. Em va comentar que la seva mare li havia parlat de la entrevista amb la jutgessa, però que ell no esperava gens d'ella. Realment, la seva situació física i aquesta salut que es nota que se li escapa cada dia amb més força, em feia sentir molta tristesa. Ja no li sortia aquell somriure amb el qual sempre ens regalava i rebia. La viveza de la lluentor dels seus ulls, estava com apagada i ja no se li il·luminaven quan parlaven. Em va explicar que els metges li deien que havia perdut ja 28 quilos i que no entenien com podia aguantar amb la vaga de fam, en l'estat en el qual es trobava, i que li havien informat, que en breu, ja haurien de posar-li sèrum. Que farien l'informe per a remetre-se'l al jutge que ha d'ordenar l'alimentació forçosa, i que esperarien la resposta. Sembla ser que després de l'últim defalliment, li van donar un poc de suc per a pujar-li els sucres, però el seu organisme ho va rebutjar i ho va vomitar tot. "Ja gairebé no puc ni beure aigua...", em va comentar, "però jo vaig a resistir fins al final, i crec que podré estar 30 o 40 dies més. Aquí no s'expliquen d'on trec fortalesa i em respecten perquè s'han adonat, que no era broma quan els vaig dir que anava a arribar fins a les últimes conseqüències". En aquestes i moltes altres ocasions, un es pregunta si tota aquesta lluita i aquest risc, no serà en va. Però aquests pensaments no es poden compartir amb la persona que assumeix el risc. Per a ell no hi ha dubte, i el dubte està en les nostres pors, en el nostre temor de perdre'l. Tant ell com nosaltres, sabem que aquests indesitjables dels responsables de les institucions penitenciàries, no són gent de fiar, i no van a fer gens, tret que la pressió política, mediàtica o social, els posi en un compromís. Personalment, no em sembla que això sigui possible ara per ara, i per això els meus temors per la situació de l'Amadeu augmenta conforme passen els dies. "Cuida't molt, estimat amic..., i recorda que ja has fet el que havies de fer...". Li vaid donar una abraçada amb aquesta trista emoció que m'embargava en aquest moment, intentant evitar que ell notés el meu pessimisme i vaig enfilar el passadís seguint els passos de la funcionària que em conduiria fins a la sortida. Abans de sortir del recinte, en recepció, altra funcionària em va assenyalar unes borses d'aquestes que s'utilitzen per a les escombraries i em va comentar que, dintre d'elles, estava la roba de l'Amadeu. Em va explicar que, segurament, en el trasllat de la presó a l'hospital-presó, es va d'abocar el sabó o el xampú, i havia xopat tota la roba. En aquest moment, al meu pensament va venir el record d'aquests "accidents involuntaris" i el maltractament que tan sovint es donen, en aquestes institucions, als objectes personals..., i a les mateixes persones preses. Mentre sortia del recinte, em vaig imaginar amb cert dolor a l'Amadeu esperant postrat en el llit d'aquell hospital-presó. Esperant que certs responsables penitenciaris, concloguin les seves vacances. Esperant que determinats càrrecs de la institució, es dignin a veure'l per a entrevistar-se amb ells i sortir d'aquesta situació. Em vaig imaginar a un Amadeu, ja molt feble, i que en tota aquesta, inútil per a mi, espera; ja no tenia ni forces per a parlar. Però hi ha quelcom que no m'imagino, sinó que ho sé. Fins a l'últim moment, l¡Amadeu traurà forces d'on només ell sap. D'aquesta actitud rebel que després de més de 20 anys, encara no han pogut doblegar. L'Amadeu els dol i ell també ho sap i estic segur que, si arriba aquest últim moment, ell s'incorporarà encara que només sigui per a riure d'ells. Hem de pressionar a aquests indesitjables, per a obligar-los que vagin a veure i parlar amb l'Amadeu. El màxim responsable és: Direcció dels SERVEIS PENITENCIARISAlbert Batlle i BastardasFax 93 214 01 79Pressionem a més a:
justicia@gencat.cat,
conseller.governacio@gencat.cat,
consellersaura@gencat.cat,
vicepresident@gencat.cat,
sindic@sindic.cat,
gabinete@presidencia.gob.es,
Propostes de models de text:
El Sr. Amadeu Casellas Ramón, intern en el Centre Penitenciari de Quatre Camins (Granollers), pres des de fa gairebé 30 anys i sense delictes de sang, ha iniciat el dia 23 de juny de 2008 una vaga de fam per a demandar la concessió de la llibertat condicional i es trova en aquets moments en la unitat penitenciaria de l'Hospital de Terrassa. El Sr. Casellas ja duu 2 mesos en vaga de fam, es trova en un estat crític de salut i compleix tots els requisits contemplats en el Codi Penal vigent per a la concessió de la llibertat condicional (CP 1995, reformat pel /2003 de 30 de juny): -estar classificat en el tercer grau. -tenir complertes les 3/4 parts de la condemna. -mostrar una conducta favorable. A més el Sr. Casellas disposa d'un ampli cercle de familiars, amics i amiges disposats a ajudar-li en la seva reintegració social, així com d'una oferta laboral. Per tot l'anteriorment exposat sol·licitem l'inici amb la major urgència, dels tramits necessaris per a la concessió de la llibertat condicional al Sr. Amadeu Casellas Ramón.
Atentament
(Nom, cognoms, DNI)En , de de 2008.

Jutgessa del Jutjat Penal nº 2 de Manresa
Fax: 93 872 7105.
A l'atenció de la Jutgessa del Jutjat Penal nº 2 de Manresa Pel present escrit, voldría cridar novament la seva atenció sobre la delicada situació en la qual es troba el Sr. Amadeu Casellas Ramon, actualment pres en el centre penitenciari de Quatre Camins, en vaga de fam des de fa 2 mesos, i en aquets moments es trova en la unitat penitenciaria de l'Hospital de Terrassa. Aquest Jutjat, ha resolt denegar-li la seva sol·licitud de limitació de condemna, i pel present escrit, voldria instar-li que per qüestions humanitàries, modifiqui la resolució limitant-la a un compliment de 20 o 30 anys, màxims contemplats en la llei; doncs el Sr. Casellas duu ja més de 20 anys de condemna, tota una vida, i de no resoldre la sol·licitud en aquest sentit, estaria sent condemnat a una cadena perpètua. Cada dia que passa, la seva salut s'agreuja alarmantment. Sense altre particular que agrair la seva atenció i prompta resolució d'aquesta sol·licitud, s'acomiada atentament. (Nom, cognoms, DNI) En , de de 2008.

Síndic de Greuges de Catalunya
Sr. Rafael Ribó
Fax.- 93 3013187.
Sr. Rafael Ribó Síndic de Greuges de Catalunya Pel present escrit, voldriem expressar la nostra alarma i preocupació per la situació del Sr. Amadeu Casellas Ramon, pres en el centre penitenciari de Quatre Camins, i en vaga de fam des de ja fa dos mesos. En aquests moments el Sr. Casellas ja ha perdut vint-i-vuit quilos, la seva situació de salut és molt delicada, i ja es trova en la unitat penitenciaria de l'Hospital de Terrassa. El motiu d'aquesta vaga, és la seva reclamació de que es posi un límit a la seva condemna, una mida que ens sembla del tot justa i raonable si tenim en compte que, ja duu vint-i-dos anys pagant condemna; és a dir, tota una vida. Creiem que el Sr. Amadeu Casellas ha pagat amb escreix el seu deute amb la justícia i que no se li pot condemnar, de fet, a una cadena perpètua. El Sr. Casellas denuncia que "des de la presó no em volen aplicar el que em correspon com represàlia per alguns fets ocorreguts molts anys abans" i assegura que l'equip de tractament "envia informes antics a les autoritats competents, obviant els progressos aconseguits els anys posteriors". La situació encara és més insostenible si tenim en compte que la jutgessa del Penal 2 de Manresa, Érika López Gracia ha denegat la seva sol·licitud de refundició de condemnes i ha deixat la "última paraula" a la resposta de l'Audiència Provincial, demora que agreujarà la ja delicada salut del Sr. Casellas. Per tant, doncs, esperem que vostè, com Síndic, intervindrà urgentment en aquest assumpte, abans que les conseqüències siguin irreversibles. Atentament,
(Nom, cognoms, DNI) En , de de 2008.