divendres, 22 d’agost del 2008

INSPECCION DE TRABAJO SANCIONA A TECNIADRA TRAS UNA DENUNCIA DE CNT

La Inspección Provincial de Trabajo de Almería a abierto expediente sancionador a la empresa Tecniadra dedicada al sector de la construcción.

Desde la CNT se puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo que la empresa estaba incurriendo en fraude en la cotización de los trabajadores, al consignar en la nómina pluses de carácter salarial como pluses de carácter extrasalarial, concretamente en concepto de dietas.

Por este motivo la Inspección de Trabajo ha requerido a Tecniadra a que realice una cotización complementaria por dichas cantidades por los periodos de cotización no prescritos y que corresponden al periodo comprendido entre Mayo de 2004 a Abril de 2008. Dicha cantidad ronda los 7000 euros por trabajador afectado. A finales de junio la empresa hacía efectiva esta cotización complementaria.

Al mismo tiempo se ha requerido a la empresa para que modifique el modelo de nómina para expresar con más claridad los conceptos salariales y su denominación que hasta ahora, no se correspondían en su totalidad con los conceptos establecidos en el Convenio Provincial de la Construcción y Obras Públicas de Almería.

Como informábamos al principio, la Inspección de Trabajo ha procedido a abrir expediente sancionador a la empresa al apreciar una infracción de carácter grave en materia de Seguridad Social, cuya sanción establece en grado máximo (de 1502,54€ a 3005,06 €), al existir un continuado fraude en la cotización de los trabajadores.

Desde CNT nos damos por satisfechos con la resolución de este conflicto y animamos a todos los\as trabajadores\as a poner en conocimiento de la central anarcosindicalista las irregularidades que comenten diariamente las empresas.

CNT de Adra