divendres, 29 de maig del 2009

Comunicado de Amadeu Casellas a 25-05-09‏

Amadeu Casellas Ramon, actualmente secuestrado en el centro de exterminio de Brians 2 - Martorell.

Con este comunicado, quiero dirigirme a la sociedad en general y más en particular a los trabajadores, porque sois los candidatos más cercanos en poder entrar en estas cárceles o centros de exterminio, por la muchas muertes que hay y se silencian.

El sistema penitenciario es un fracaso social, esto creo que es algo que todos vosotros tenéis claro, de ahí que se tengan que ir construyendo cada día más cárceles y que la población reclusa, no pare de crecer. Esto supone un gran negocio para unos cuantos mafiosos que las dirigen desde hace décadas. Para mantenerse en los cargos, no dudan en machacar cualquier signo de oposición o rebeldía. Que son un fracaso, yo soy la prueba; más de 20 años en prisión, sin tener delitos de sangre, ni por supuestos sexuales.

Hoy cualquiera de vosotros puede entrar a engrosar esta bestia que se alimenta mayoritariamente de trabajadores, personas que en un momento determinado han cometido un error, o que no han podido pagar una multa, un crédito, etc... No os creáis que aquí adentro sólo hay asesinos, violadores o maltratadores, porque estos son la minoría; la gran mayoría son personas como vosotros o inmigrantes que aquí dentro se les puede explotar laboralmente. Las cárceles no son la solución, sino parte del problema social de un sistema capitalista fascista. En todos estos años, en las cárceles no he visto ricos y no porque no cometan todo tipo de delitos, sino porque eluden la cárcel o estos mafiosos los sacan por su dinero. Es más que evidente que todos tenemos que cambiar este sistema podrido y corrupto y hay que empezar como cuando se derriba una casa vieja; desde arriba. Digo esto, porque yo trabajaba en la construcción. Podéis pensar que es un problema que no os atañe, pero si así lo hacéis, cometéis un error porque todos estáis expuestos y una vez dentro no pierdes solamente la libertad, que ya es mucho más de lo que os podías imaginar, perdéis el derecho a pensar, perdéis el derecho a opinar, perdéis el derecho a mantener los vínculos familiares y sociales, y sólo os quedará una cosa, ser explotados, humillados, torturados (en algunos casos hasta la muerte) por un sistema fascista que tenemos que derrocar. No os dejéis engañar por las imágenes que os vende el sistema porque son falsas. Que esto cambie, depende de todos nosotros.

Actualmente, estoy en huelga de hambre denunciando el que ni tan siquiera cumplen con sus propias leyes, no esperéis a ser el próximo.

Salud y Anarquía
Día 25 - 05 - 2009
Amadeu Casellas Ramon