diumenge, 3 de maig del 2009

HAGAMOS MEMORIA. LO QUE LE SUCEDIÓ A AMADEU EN DICIEMBRE DEL AÑO 2001 EN LA PRISIÓN DE PONENT EN LLEIDA.

Como ya sabréis, se esperaba con impaciencia la libertad de Amadeu Casellas Ramón, pero el Sábado 12 de enero 2002, después de hablar por teléfono con unxs compañerxs fue conducido al aislamiento del DERT, bajo la acusación de extorsión. Amadeu ha venido denunciando constantemente que la prisión y sus carceleros, harían todo lo posible para que no saliese en libertad, pero que pese a esas amenazas, el seguiría luchando, porque en definitiva lo que pretenden es que Amadeu no denuncie toda la corrupción que entraña la institución penitenciaria y sus perfectos funcionarios de la administración de la muerte.

Como podemos comprobar en un extenso escrito que nos envió a mediados de diciembre y que ahora difundimos, una vez más, sus sospechas se han cumplido y están intentando a toda costa que Amadeu no salga de prisión. Este nuevo intento de criminalización, ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de un miserable que está preso y que se beneficia de todos los favores de los carceleros y de la propia institución. Ha sido este preso quien le ha señalado como autor de amenazas contra él para que introdujese un trozo de "chocolate" que le encontraron. Este ridículo montaje, no es más que una nueva vieja estrategia para retener durante un periodo de unos cuantos meses más a Amadeu dentro de la prisión, pues además del aislamiento, luego se le abrirán diligencias y es muy probable que le intenten condenar a varios meses más de prisión, lo que le supondrá un duro regreso desde la puerta de la calle, al primer grado de la cárcel. Personalmente, no me importa si Amadeu ha tenido algo que ver en lo que se le acusa, lo que sí que me ha quedado claro es que han estado intentando provocarle durante todos estos últimos meses, poniéndole la libertad en los labios y arrebatándosela muy perversamente en los últimos momentos. A Amadeu le habían prometido una salida con permiso durante las fiestas de diciembre y regresar a la prisión de la Modelo en Barcelona, en vez de a la de Ponent en Lleida, para recoger la condicional. Me consta que día tras día Amadeu ha estado batallando contra todos esos burócratas institucionales, mientras ell at s se pasaban unas fiestas a lo grande y Amadeu seguía en el encierro. Harto de tanta desconsideración y prepotencia, Amadeu se había propuesto insistir hasta la tercera semana del mes y si no era correspondido, iniciar entonces una nueva huelga de hambre. Como comprobareis, no le han dado la oportunidad y se han echado sobre él con un montaje que le encrimina. Ahora Amadeu se encuentra aislado y no tenemos ninguna noticia más de él, la única cuestión que conocemos a través de otro compañero, es que se encuentra en huelga de hambre desde el momento en que lo llevaron al DERT y que denuncia que todo esto es un sucio montaje.

Nos consta que la Dirección General y los carceleros están muy "mosqueados" con los escritos de Amadeu, con el boletín "A GOLPES" y con la difusión de la información por la red y su colocación en páginas webs.

Desde el centro de exterminio y explotación de Ponent.

Ayer día 18 (diciembre), recibí la visita del director de este centro de exterminio y explotación, en esa entrevista me dijo que no podía salir de permiso ya que tenía pendiente una sanción, la cual está recurrida a la Audiencia Provincial de Barcelona, como es lógico le dije que no es motivo para denegar un permiso de salida el que esté pendiente de sanción, la cual encima está cumplida, como con ese argumento no logró su objetivo, de manera muy sutil me dijo que a mi no se me daban destinos de confianza ni un puesto de trabajo, porque mandaba comunicados por internet contando la realidad de los centros de exterminio y explotación de Catalunya.
Hoy día 19, he recibido la visita de la dirección general, la entrevista ha sido más de lo mismo, al parecer a los sindicatos de los carceleros les molesta que saquen la verdad y eso hace que entre los carceleros tenga muchos enemigos, lo cual han reconocido tanto la dirección de este centro como la dirección general. Se me impide la salida de estos centros de exterminio por no callarme y contar lo que está sucediendo aquí dentro, por lo visto ellos se creen que pueden decir que las personas que nos encontramos secuestradas por estos fascistas, nos pueden manipular según les convenga, pero están cometiendo un nuevo error porque lo que está pasando aquí dentro, saldrá a la luz pese a quien pese.
Estos días se está hablando mucho de que las personas que estamos secuestradas, somos peligrosas, asesinas, etc... Bueno, creo que ya es hora de que la gente de ahí afuera sepa un poco más de estos centros de exterminio, sobretodo de la gente que "trabaja" aquí, o sea los carceleros y los equipos de tratamiento. Esta gentuza, vienen a "trabajar", y su "trabajo" consiste en quitarnos los periódicos, las revistas, etc..., que traen para nosotros y se entretienen en leer, hacer autodefinidos, jugar al solitario con el ordenador y si les sobra tiempo, dar alguna paliza a algún compañero que se encuentre en el DERT; por ese trabajo cobran más de 220.000 pesetas al mes; pero no se acaba aquí ese chollo, tienen 9 días al año personales, unas cuantas pagas extras, 30 días de vacaciones en verano y 15 días más en Navidad. Para redondear ese fatigoso "trabajo" pueden cambiar turnos o doblarlos, o sea que un carcelero puede hacer doble jornada, ya que el "trabajo" es muy pesado, y después se puede estar sin venir a "trabajar" durante los días que ha doblado.
En el año 98, la plantilla de carceleros estaba en 2800 personas, aquí se tiene que añadir los cerca de 500 voluntarios que también están en estos centros y las 80 personas que están en Dirección General; si tenemos en cuenta que los secuestrados somos unos 6000, resulta evidente que por cada secuestrado hay casi un carcelero, pero los sindicatos piden más mano dura, más sueldo y más plantilla; por lo visto no tienen tiempo de leer el periódico o de terminar la partida de solitario en el ordenador.
Es lamentable que en el año 2001, aún se intente silenciar a las personas con coacciones y amenazas como lo están intentando conmigo y con los compañeros que de alguna manera intentamos desmontar toda la mierda que hay aquí dentro. Resulta evidente que estamos de nuevo en un estado fascista y franquista, sólo se tiene que ver como los hijos de Franco (el P.P.) proponen más carceleros y recortan los derechos y libertades de las personas, tanto las que estamos aquí dentro, como las que estáis ahí afuera, pero lo sufrimos mucho más los que estamos dentro porque estamos aislados y la propia institución se encarga de silenciar todo lo que puede, como me está sucediendo a mi. Una de las maneras es llenarte de expedientes disciplinarios, pero no por eso me voy a rendir sino lo contrario, eso me demuestra que estamos en el camino correcto, que es denunciar lo podrido de esta institución que recibe un presupuesto aproximado de 20.000 millones de pesetas, más los extras y eso sin contar con lo que sacan el CIRE de los talleres de explotación, que permite ir en Mercedes a los carceleros, fumar puros de 4000 pesetas, tener chalets, est...; desde aquí reto de nuevo a los de la dirección de este centro de exterminio, o a la Dirección General, a que me denuncien por difamación si algo de lo que aquí escribo es falso, porque aquí no explico ni la más mínima parte de la realidad y animo al resto de mis compañeros a que denuncien todas las ilegalidades que padecen y no les tengan miedo a estos carceleros. Ya lo dije tiempo atrás, sólo son valientes cuando van en manada como las ratas, después a solas sólo son fachas cobardes, que tienen miedo incluso de ir por la calle, lo cual demuestra que no tienen la conciencia tranquila. Para terminar les digo a los carceleros que conmigo no podrán, antes tendrán que matarme, aunque no sería la primera muerte que tienen en su conciencia, ni tampoco será la última que cometan. No hay rendición hasta que salga la realidad de estos centros de exterminio.

Amadeu Casellas Ramón desde el centro de exterminio y explotación de Ponent.
Día 19-12-2001